viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña Todas mis canciones son para ti de Cristina González


Un beso y un bofetón cambiarán su vida…

Leire sueña con triunfar en la música.
Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. 
Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.
Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. 

¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?


Leire es una joven profesora que de un día para otro se ve sin empleo y con su futuro truncado. Sin embargo, el destino le tiene preparada varias sorpresas, como la llegada de una suma importante de dinero a través de la primitiva o conocer a Aaric Lodge, un cantante que está muy de moda pero que a ella no le gusta por sus letras machistas. En un concierto del cantante Leire es elegida para subir al escenario y cantar juntos, acaba recibiendo un beso y éste un bofetón que se vuelve viral.
A partir de ese momento todo cambiará para ambos y la música desempeñará un papel muy importante en ello.


A principio de año leí otro libro de esta autora, "Contigo" primera parte de la serie Becca Breaker y ha terminado entre mis peores lecturas del año, pero como era de los primeros libros que escribió pensé que con este libro del que hoy os hablo sería diferente (además al principio no sabía que era de ella y me dejé llevar por la portada tan llamativa y la sinopsis que parecía ofrecer una lectura amena). Os preguntaréis si al final me gusto éste más... pues no, ha terminado siendo un libro igual de decepcionante 😥 se ve que están autora no es para mí.
Narrado a dos voces, algunas veces contándonos la historia de Leire (la principal) donde su amor por la música representa un papel importante y la otra por Lorena, la mejor amiga de Leire y médico residente. Me han gustado bastante más las partes de Lorena, su historia es la que menos presencia tiene, pero era la que más ganas tenía de conocer, en cambio, la de Leire resulta irreal, todo le viene rodado, todo parece caerle en el momento justo, cuenta con situaciones de lo más incoherentes y repetitivas y un amor poco creíble, muy rápido y desconcertante. Si os soy sincera no puedo rescatar nada que me haya gustado de la historia entre Aaric y Leire, es que me ha parecido todo tan forzado, con tantos tira y afloja innecesarios, tantos escenarios con el mismo patrón y tan poquita química entre ellos que estaba deseando llegar al hospital y acompañar a Lorena y sus pacientes. Pero no queda todo ahí, aparte del romance también hay cabida para la amistad, la familia y lo que sucede con la fama.

La pluma de la autora es sencilla, emplea muchos diálogos y es bastante directa, aunque hay veces que se va por las ramas y nos cuenta anécdotas y datos que no vienen mucho a cuento. Los personajes que ha creado no son demasiados profundos ni se les conoce a las mil maravillas, de la única que puedes decir que está mejor construida es Leire; luego Lorena tiene tan pocas páginas que aunque la llegas a apreciar y su personalidad queda bien reflejada acaba sabiendo a poco y por último Aaric y los secundarios, quedan relegados a saber de ellos por la visión que tiene Leire de cada uno, porque no sabes que pasa por sus cabezas, ni que sucede en sus vidas cuando ella no está presente. Creo que ese es uno de los problemas de esta novela, los personajes, no solo por la escasa profundidad, sino por las reacciones y caracteres de cada uno de ellos, no te los crees y no conectas ni simpatizas.

No voy a explayarme mucho más, solo mencionar que es libro auto conclusivo y tiene epílogo que da cierre a la historia. El libro no es muy gordo y se lee en nada, así que en épocas de exámenes, si dispones de poco tiempo libre o para leer entre lecturas más densas este libro puede ser una opción.
Así que, si os gustan las novelas ligeras de amor y música, con rifirrafes entre los personajes, algo de drama y mucha música probar a darle una oportunidad, porque para gustos colores y es muy probable que esta historia no sea para mí y punto.


"Todas mis canciones son para ti" es una historia de amor, música, fama y amistad. 

5 comentarios:

Mel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues la verdad es que no me acercaré porque no soy muy fan de este género, y con la de libros que hay no estamos para perder el tiempo jajaja
Un saludo

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros y viendo que no te ha convencido queda descartado. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Patrii dijo... [Responder]

¡Hola! Pues la verdad es que no conocía el libro, pero me da a mi que ni lo voy a conocer jaja. Descartado, no creo que me gustase a mi tampoco.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Neftis dijo... [Responder]

A mi tampoco me gusto este libro, no le vi el chiste ni en la historia ni en los personajes.

Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Eh...no es mi estilo para nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...