viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña Al otro lado de Álvaro Maqueda


Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.

A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado.


Dos hombres se despiertan desorientados en una oscura habitación -uno de ellos encadenado a la pared-, la libertad se encuentra detrás de una puerta con dos candados en el interior y un mensaje perturbador. ¿Quién les ha encerrado? ¿Cuál es el motivo? ¿Lograrán encontrar la libertad?

“Buenas noches, hijo de puta –gritó con sarcasmo mirando al objetivo–. Me encantaría seguir jugando a tu juego, pero se me ha agotado la paciencia…”

"Al otro lado" me sedujo por esa sinopsis tan enigmática y escueta, además el libro sobrepasa por poco las 100 páginas y es muy fácil leerlo de una sentada. Álvaro Maqueda nos ofrece un relato inquietante y atrayente que atrapa al lector desde el primer segundo para ir volviéndolo loco con lo que se va descubriendo y acabar haciendo que la cabeza le explote con un final desconcertante y sorprendente.

La pluma es directa y fácil, engancha y la trama se hila a la perfección combinando el presente con el encierro y los flashbacks y elucubraciones de Jorge para crear un conjunto que sobresale por lo que hace sentir al lector y como se explora la psique humana. Me ha intrigado mucho, puesto los pelos de punta y conseguido que concibiera mil teorías diferentes, en algunas me he acercado, pero la verdad es que con este libro no puedes dar nada por hecho. Por todo esto, porque me ha dejado una sensación súper extraña en algunos casos he preferido no puntuar el libro, algo que ya sabéis los que me leéis habitualmente que no he hecho más que una o dos veces, pero es que este libro es muy complicado de clasificar y calificar, es mejor que si le dais una oportunidad vosotros descubráis todo por vuestra cuenta y creo que es mejor si con esta reseña solo os guío, ya me contaréis en los comentarios vuestras impresiones.

Un Thriller sobrecogedor que se apodera del lector desde la primera página.

7 comentarios:

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! Qué buena pinta, estos libros me suelen gustar mucho.
Me lo apunto. Un abrazo.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero parece interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Earthquakemind | La vida de mi silencio dijo... [Responder]

Me has dejado intrigada con tu reseña, ¡me lo apuntaré! Muchas gracias.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Tamara López dijo... [Responder]

Precisamente ahora lo llevo por la mitad. Por el momento me está gustando :)

Fesaro dijo... [Responder]

Me gustó mucho aunque debo reconocer que la campaña de marketing es algo exagerada

Neftis dijo... [Responder]

Aunque no pinta mal, por ahora lo voy a descartar.

Saludos

Marisa G. dijo... [Responder]

Lo empiezo hoy mismo así que paso de puntillas por tu reseña. Me apetece un montón. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...