martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña Hasta que salga el sol de Megan Maxwell

Ficha Técnica

Titulo: Hasta que salga el sol
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 480
Género: Romántica
ISBN: 9788408170358
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 18,90 €


Sinopsis


Una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo.

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.
Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Mi Opinión

Como viene siendo costumbre en los libros de Megan Maxwell nos encontramos historias cotidianas, sin tapujos ni tabúes y sin andarse con grandes rodeos; regalándonos de este modo historias bastante reales y creíbles, sin florituras innecesarias que a veces distraen y otras veces llegan a ser soporíferas. Por eso me gustan tanto sus novelas y me crean tanta adicción... Y por eso me ha encantado Hasta que salga el sol.

Tenemos una trama sencilla, con una pluma sincera y directa que no nos marea con demasiados detalles y vueltas en otras cosas, nos cuenta la historia y punto, además de contar con diálogos chispeantes. También es de agradecer que los capítulos no sean demasiados largos.
Aquí encontramos la historia de dos hermanas completamente diferentes, son como el sol y la luna, pero aunque separadas por su forma de ser están unidas por un amor fraternal inquebrantable, de esos que tanto le gusta destacar a Maxwell.


Sofía y Esther son hermanas y regentan junto a su padre Mario un pequeño hotel en Benicàssim. El hotel había sido el sueño de su madre, fallecida hace ya algún tiempo, por eso Esther se desvive por mantenerlo a flote, además es el que provee de sustento a la familia. En cambio, a Sofía esto le trae sin cuidado, ella es la mimada, la que consigue escabullirse y va a su bola.
Esther consigue un puesto para hacer unas practicas con un gran cocinero en Londres, en su estancia intentara aprovechar todo lo que pueda las practicas, ya que su sueño es poder abrir su propio restaurante algún día.
Allí conoce a Jorge, un camarero bien dispuesto y guapo a rabiar, no tardaran mucho en hacerse amigos... y algo más, aunque tampoco quiere hacerse ilusiones con esa relación porque va a estar en Londres poco tiempo, así que la tocará vivir el día a día al máximo.
Mientras Sofía sigue en su línea, con su grupo de amigos y su "chico", que aunque ella intenta evitarlo solo le crea problemas, pero esta tan enganchada a él que ni siquiera se lo plantea.
Sorpresas, amores y nuevas esperanzas aterrizaran en la vida de estas hermanas tan peculiares.


Algo que me ha parecido muy original y divertido es la colaboración de un nuevo grupo como Atacados y Lucia Gil en el libro, pues al final del mismo trae un CD con algunas canciones que oír mientras vas leyendo y además tienen su importancia en la vida de Esther, Sofía y sus amigas. 

En resumen, una historia amena, romántica y sencilla con dos hermanas de armas tomar como protagonistas y mucha pasión y música.
Puntuación

5 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí por estas fechas el verano pasado y me entretuvo bastante, aunque no es de los mejores de Megan que he leído.

¡Un beso!

Maite Gil dijo... [Responder]

¡Hola! Este tengo ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él.

Un saludo

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no me atrae mucho y esta autora en general tampoco. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Cris dijo... [Responder]

Esta mujer tiene muchos libros y todos cuentan con muchas criticas buenas por eso hace un par de Navidades pedí uno suyo y me trajeron Sigueme la corriente. Como tu dices es una lectura con muchos diálogos, muy cotidiana, pero aún así a mi el libro se me hizo demasiado largo, además de que no soportaba a la mitad de los personajes.
Quizás este historia que esta dividida en dos parejas pueda estar mejor. Me la apunto para el futuro :)
Saludos!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo pendiente estrenarme con esta autora =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...