lunes, 9 de julio de 2018

Reseña Perfecto error de Ali Novak


Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.

Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?


Stella y Drew han decido unirse para conseguir el mejor regalo de cumpleaños para su hermana Cara, qué está pasando por una grave enfermedad, aunque a ninguno de los dos les gusta la música de The Heartbreakers van a ir a la firma de discos por ella y conseguir así el autógrafo de los componentes para sorprenderla. Ese viaje cambiará todo para Stella, que no solo pasara una noche inolvidable con la banda y tendrá una atracción inmediata con el guapo cantante -Oliver- sino que también su futuro tomará un rumbo que hasta ese momento no se atrevía ni a imaginar.
"Había dos motivos por los que The Heartbreakers no me gustaban. El primero y principal era que su música me parecía una mierda (eso debería ser motivo suficiente para que un grupo no te guste), pero además había otro motivo: intentaban con todas sus fuerzas ser algo que no eran, y se hacían llamar rockeros cuando, en realidad, no eran más que una boyband al uso."

"Perfecto error" sale de la plataforma de Wattpad y es el primero de la trilogía The Heartbreakers, aunque cada uno de los libros cuenta la historia de un miembro de la banda, así que las historias se cierran en cada volumen y no hay que esperar a las continuaciones o rezar para que las publiquen (que también pasa bastante a menudo que dejan sagas y trilogías a medias), lo mejor es que puedes llegar a conocer mejor a cada uno de ellos ya que te quedas con ganas según terminas el libro.


Buscaba una lectura entretenida y eso es justo lo que he encontrado, pero también ha sido algo más, porque aunque tenga mil y un tópicos (como es que una chica corriente se enamore de una superestrellas musical) consigue engancharte desde el minuto uno. Es de esas novelas que no puedes soltar, lees en nada y no sabes muy bien qué es ese "algo" que tan encandilada te tiene porque la historia es muy sencilla y no tiene nada de nuevo u original. No obstante, la pluma de la autora, tan clara y ágil, con abundantes diálogos y construyendo unos personajes a los que se les acaba cogiendo cariño, más la forma de tratar ciertos temas delicados y los valores familiares y de amistad que plagan la novela consiguen que te guste y te atrape sin darte cuenta.
"Cuando me encontraba con alguna de esas fotografías concretas, tenía una regresión inmediata al momento en el que la había tomado, la persona o el lugar en el que estaba. Eso era lo que la convertía en importante. Aunque mi universo hubiera cambiado, el recuerdo capturado seguía intacto, y eso era lo que quería compartir con la gente."

Como decía los personajes son uno de los puntos fuertes aunque sean estereotipos de novelas juveniles: Tenemos a Stella, una chica con gran fortaleza interior pero muchos miedos a enfrentarse a los cambios o a tomar un rumbo para su futuro, lo que la impide sacar todo lo bueno que hay en su interior. Ama a su familia, en especial a sus hermanos trillizos Cara y Drew con los que tiene una relación única y a los que les cuenta absolutamente todo. Ambos hermanos también son geniales, Cara con su dulzura y Drew con su protección y sus salidas. Por otro lado, están los miembros de The Heartbreakers, a Oliver es al que más se le conoce pues es el protagonista, es el vocalista y el que escribe las canciones, es extrovertido, tierno pero reservado con su pasado. No me hubiera importado que se le diera un poco más de profundidad, pero aún así es un chico genial. También me hubiera gustado conocer más a fondo a JJ, Alec o Xander (el resto del grupo) porque lo que he visto me ha encantado.


Así que esta es una historia juvenil con la música como punto de referencia, que tiene un romance que va poco a poco aunque desde el primer momento exista una fuerte atracción; también está muy presente en la trama el desarrollo personal de Stella y hay algo de drama -llevado de manera muy natural- pero sobre todo es una historia de superación y de oportunidades, ¡que sí! peca de ser muuuyyy irreal y surrealista en muchas ocasiones, pero el mensaje se puede apreciar entre sus páginas.

Una novela repleta de clichés que enamora por su sencillez y da al lector justo lo que busca.

4 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Una lectura perfecta para estas fechas, ahora me ha dado por leer romance histórico pero quién sabe si terminaré leyendo algo así en breve.

Besos =)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

No entra en mis planes de lectura por el momento.

Saludos

Marisa G. dijo... [Responder]

No es mi estilo pero gracias!! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...