lunes, 30 de julio de 2018

Reseña Contigo al fin del mundo de Mauro


Ficha Técnica

Titulo: Contigo al fin del mundo
Autor: Mauro
Editorial: Planeta
Páginas: 512
Género: R. Juvenil
ISBN: 978-84-08-17201-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 17,90 €



Sinopsis



Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? 
En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 
Todo es posible, sólo tienes que decidir



Mi Opinión

Ya había leído otros libros en los que puedes ir eligiendo la historia y, al gustarme tanto, en cuánto leí la sinopsis de este libro, no dudé un segundo y me lancé a leerlo. La verdad es que esperaba que el lector tuviera más decisión a la hora de cambiar la historia porque algunos capítulos te ponía directamente la página a la que tenías que ir sin tener que elegir tú y eran menos los que te dejaban decidir, al menos las historias que leí yo. Empecé leyéndome la historia de Emma, y la verdad que fue un poco surrealista y el final no me terminó de convencer pero se pasó muy rápido ya que los capítulos son cortitos. Luego me leí la historia de Kim, para ver cómo cambiaba la cosa y el que leí me dejó a cuadros ya que fue un poco creepy y muuuuy corta, tardé como cinco minutos en leerla. Tampoco me gustó mucho que fueras pasando las páginas  y lo mismo en ese capítulo habían pasado días pero, pese a eso, no pierdes el hilo de la trama, no es lioso para nada. La pluma del autor es directa y sencilla, y cambia un poco de Emma a Kim sobretodo a la hora de las descripciones, o al menos eso me ha parecido a mi. Las dos versiones están contadas en primera persona desde el punto de vista de cada uno de ellos.

No voy a contar mucho de las historias ya que cada uno tiene que elegir qué quiere leer y llevarse las sorpresas según avanza así que haré un mini resumen del principio de las historias de cada uno. Emma es una joven que vive en Nueva York y está prometida pero antes de dar el gran paso, decide irse por su cuenta de viaje por Europa durante el verano. Por otro lado, tenemos  a Kim, un joven que vive en Barcelona y que no está en su mejor momento así que decide ir a París y ver qué ocurre allí. 

En ninguna de las dos historias terminé de conectar con los personajes, puesto que no están muy desarrollados y no consigues conocerlos bien así que no puedo decir nada más, solo que Emma me ha puesto un poco de los nervios y Kim...pues la verdad es que ni sé qué decir ya que la historia que me leí de él duró 5 minutos xD. Los dos protagonistas pueden o no encontrarse según lo que vayas eligiendo, en una de las historias que leí sí se encontaron pero en la segunda no. 

Las dos versiones están diferenciadas en los márgenes de las páginas: las historias de Emma tienen un rectángulo en el margen superior y las de Kim, tres círculos en el margen inferior. 
Al principio solo iba a leerme la historia de Emma pero luego decidí conocer a Kim y ver qué me deparaba. Este libro tiene más de 20 finales distintos así que, algún día lo volveré a coger de la estantería y ver qué me deparan porque este libro siempre te sorprende.

En resumen, Contigo al fin del mundo es un libro fresco y divertido de leer con el que, junto a dos personajes distintos y según lo que vayas eligiendo, vas marcando el destino de ambos hasta elegir uno de los 20 finales diferentes, ¿te atreves?

Puntuación 

4 comentarios:

Marisa G. dijo... [Responder]

No es el tipo de libros que acostumbre a leer pero si te digo la verdad eso de tener varios finales despierta mi curiosidad. Besos

Neftis dijo... [Responder]

No me convence mucho este libro, por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme y tengo miles pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me encantan este tipo de libros, me parecen muy originales y solo los había visto para niños...Pero tras lo que cuentas, no termino de animarme, no creo que lograra empatizar y es una pena que no haya más decisiones por parte del lector :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...