jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña conjunta: Zodíaco | Estrella errante | Luna negra de Romina Russell


Ficha Técnica


Título: Zodíaco | Estrella errante | Luna negra
Autor: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 416 | 352 | 356
Género: Juvenil | Distopía
ISBN: 9788494426896 | 9788494595509 | 9788494595585
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Zodíaco (1, 2 y 3)
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis



En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.
Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cieo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

____________

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

____________

UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD?
Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.


Mi Opinión
Cuando vi en diciembre que Del nuevo extremo iba a publicar el último libro de la tetralogía "Zodíaco" me propuse leer esta saga para que cuando llegara el momento poder leer el desenlace con todo bien fresco en mi memoria. Así que después de un par de meses leyéndolos con calma, hoy os traigo la reseña conjunta de "Zodíaco", "Estrella errante" y "Luna negra".

12 casas en la galaxia, cada una determinada por el signo del zodiaco.
Rhoma es la nueva Guardiana de la casa de Cáncer tras una tragedia que ha acabado con la vida de miles de personas; ella es especial, pues puede leer las estrellas de manera única, lo malo es que por su inexperiencia nadie la tiene en cuenta y se acerca una amenaza que promete terminar con todo lo que conocen si no unen fuerzas.


Una distopía futurista llevada al espacio muy original y diferente, "Zodíaco" es un inicio de saga algo confuso en su comienzo porque tienen mucho que explicar sobre este nuevo mundo, las leyes que lo rigen, descubrir un lenguaje diferente, como son cada una de las casas y las personas que en ellas habitan (porque cada signo tiene sus características, sus normas, costumbres, personalidad, etc.), y ponernos en situación para que entendamos todo. Aun así merece la pena ir leyéndolo poquito a poco y disfrutar de cada una de las páginas, porque una vez te metes en situación ya estás perdido. Hay acción, intriga, sospechas, algo de romance -me alegro de que se quedara un poco más de lado para dar más importancia a la trama- y sorpresas, en este primer libro no ves llegar las cosas, no es nada previsible y se agradece.

Una primera parte genial donde nos presentan al trío protagonista. Rho, una chica con mucha fortaleza y muchas dudas, con una gran carga a su espalda y que demuestra ser muy humana y mejor protagonista. Mathias conocido de Rhoma, la apoya, es leal, serio y protector pero no sé por qué no termine de fiarme de él y para terminar esta Hysan, representante de la Casa Libra, carismático, encantador, un personaje de esos que te roban el corazón por su humor y su forma de ser. Me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos, pero esto se soluciona más o menos a lo largo de la saga.
También hay un gran numero de personajes secundarios como Nishi, Caasy y Rubidum, Deke o Kai. Los representantes de las diferentes casas o los padres y familiares, pero vamos que se centra en el trío nombrado arriba aunque algunos de los demás me han encantado también.


Como el final de "Zodíaco" me dejo con ganas de más, enseguida me puse a leer "Estrella errante". Empieza justo donde termina la primera parte, Rho esta despojada de todo y derrotada, dispuesta a tener una vida tranquila hasta que empieza a soñar con Ocus y un nuevo peligro quiere destruir las casas, El Marad, un grupo radical de terroristas.

Este libro, a pesar de ser un poco de transición, es una segunda parte a la altura. Empieza lentamente para luego coger ritmo y regalarnos grandes amenazas y aventuras, un desenfreno que desemboca en un final de infarto que consigue alterar tus sentimientos.
La trama va avanzando, se presentan nuevos personajes muy importantes para la historia, los personajes evolucionan (ya que todo lo que han vivido les ha hecho cambiar y madurar, sobre todo a Rho), también se le da mayor importancia a algunos de los secundarios que ya conocíamos y la parte romántica sigue muy presente. Lo malo es que sigue siendo un poco lioso, ya sea por la de personajes que hay o por este nuevo universo que sigue creciendo, que me parece maravilloso e imaginativo como pocos pero me gustaría poder contar con un glosario o algo así.

Por último, hace unos días acabe con la lectura de "Luna negra" tercera parte. Después de traiciones, descubrimientos y de que su último enemigo haya desaparecido sin dejar rastro, Rho se siente más sola que nunca e intentando averiguar que ha pasado, pues siente que aún no están ha salvo. Tras una propuesta de su amiga Nishi de formar parte de un nuevo partido político, se embarcara en una nueva travesía para conocer mejor su pasado y a este nuevo partido.

"Luna negra" es hasta el momento el que menos me ha gustado de los libros de esta saga. No hay apenas acción hasta casi el final, se centra más en desarrollar la historia poco a poco y a que conozcamos mucho mejor tres casas: Escorpio, Acuario y Piscis.
La evolución de los personajes se nota menos, aunque sigue gustándome mucho la amistad y los lazos familiares que se representan; el mundo creado lo vives y lo palpas porque las descripciones son muy buenas, la pluma de la autora es compleja pero muy elegante y adictiva por lo que es fácil perderse en sus páginas y el peligro sigue latente, aunque seguro que todo explota en la cuarta y última parte de la saga "Ofiucus Asciende".

Por supuesto el final es de infarto, a Romina Russell se le da de miedo crear expectativas y dejarte con el corazón en un puño. Estoy deseando saber como va a acabar todo y menos mal que falta nada para descubrirlo porque no creo que sea capaz de aguantar mucho.


En definitiva, una saga imaginativa, adictiva, con mucha acción y giros argumentales que te dejan loc@, algo de romance y unos personajes muy bien caracterizados. 


Puntuación

*La puntuación es en general de los tres libros.

6 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Tengo esta saga apuntada a mis pendientes y a mis sagas pendientes, es que últimamente este tipo de libros solo pueden ser sagas. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.

Un saludo!

Candy dijo... [Responder]

Hola.
Yo tambien estoy leyendo esta serie, y me esta gustando, aunque tambien me esta pareciendo que Luna Negra es mas lento, se me esta haciendo mas denso, a ver cuando lo acabe, pero ya tengo ganas de leer el ultimo de la serie, y ver como acaba todo.
Besos.

Twins dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta la saga, qué bien que te haya gustado tanto.

¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No ho sé, no termino convencida, la verdad, al principio me llamaba mucho la trama y el worldbuilding me parecía muy interesante, pero empecé a leer reseñas diciendo que era lioso y que no había tanta acción como parecía y me desanimé. Por lo que cuentas, coincides, así que por ahora lo dejaré.

Un saludo,
Laura.

Akaxu dijo... [Responder]

No es de las sagas que más me llaman y pensaba que eran tres libros pero me gustaría leerla algún día.

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Pensaba que era una pentalogía, asi que mejor, con cuatro mi economía respira aliviada.
Coincido en que desanima un poco perderse en el inicio, pero como en todo comienzo, presentarte las diferentes casas, la situación así como ambientar todo ese mundo distópico puede llegar a colmar nuestra paciencia.
Un punto a favor de mi interés en esta saga es que el amor no sea el pilar fundamental, que oye, no está mal que lo aborde, pero si no es crucial, mejor que mejor. Si a ello se les une ensaltación de valores y de más, enriquece más su valor literario.
Si evaluando la trilogía comentas que el final es de infarto, a falta del cuarto, me dan ganas de tirarme a la piscina, apostaría por ella, vaya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...