viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña Cada día te espero a ti de Pat Casalà

Ficha Técnica

Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalà
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 451
Género: Juvenil, romántica
ISBN: 9788494662164
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Sin ti (1/3)
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis


Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
 Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.
Mi Opinión

Empecé a leer este libro con muchísimas ganas puesto que a mí eso de las historias de amor prohibidas me gustan bastante pero la verdad es que la diferencia de edad en esta ocasión me echaba un poco para atrás, pero decidí empezarlo y ver qué iba a encontrarme. 


La historia comienza con la muerte de la madre de Julia tras sufrir un extraño e inexplicable accidente de avión en la base militar en la que vive junto a su padre y su hermano. Mientras se investiga el suceso, Julia intenta seguir con su vida y lo va consiguiendo gracias a Zack, un joven caza y amigo de su hermano, quién aparece de repente en su vida en el momento más inesperado. Julia es una joven testaruda que siempre consigue lo que quiere pero ¿conseguirá esta vez sortear todas las barreras que le bloquean de su objetivo?


Desde las primeras páginas el libro me empezó a chirriar porque la autora mete la historia de amor desde el minuto uno y, para mi gusto, es demasiado precipitado y más teniendo en cuenta las circunstancias que está viviendo la protagonista pero bueno, seguí leyendo porque solo podía ir a mejor... o eso creía. La verdad es que no mejora, y menos teniendo a tal protagonista. Pero bueno de eso hablaré más tarde. La novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas siendo las partes de Julia en primera persona y las de Zack, en tercera. La pluma de la autora es fresca y normalita, abusando alguna vez de descripciones que te hacen perder un poco el hilo de la historia. Una cosa que quiero destacar y que me ha descolocado son las erratas que había a lo largo del libro haciendo que a veces no tuviera sentido lo que se estaba leyendo.


Principalmente tenemos a tres personajes a destacar, entre ellos Julia y Zack. Como he dicho antes, Julia no me ha convencido nada ya que es una chica muy caprichosa y mimada. En el libro se intenta vender como si fuera tenaz y con pensamientos claros pero para nada, simplemente es muy pesada. El acoso y obsesión que tiene hacia Zack es increíble y es que además todo este amor le sucede en un abrir y cerrar de ojos algo que, para mí, no es nada creíble. Por otro lado, tenemos a Zack, la parte "responsable" de la pareja. Al principio me gustó bastante porque era simpático y respetuoso, pero luego he visto comportamientos que no me han gustado nada de nada así que siguió el mismo camino que Julia. Y el tercer personaje no diré nada porque sería destripar mucho y, si alguien quiere darle la oportunidad a este libro no quiero estropearle la "sorpresa".


Vale que el amor a primera vista pueda existir pero en esta ocasión, no me la creo. Aparte de eso, tampoco me ha convencido lo empalagosos que son; casi me da una subida de azúcar leyéndoles. No conseguí ver la pareja como una relación sana, sino todo lo contrario. Pensé que me gustaría pero, como el resto del libro, me ha dejado fría.


El final es lo único que salvo, ya que juega con una buena cantidad de tensión y drama que hace que quieras leer el siguiente, aunque aún no tengo decidido si seguiré con esta trilogía o la dejaré aquí.


En resumen, Cada día te espero a ti es una primera parte que se hace bastante pesada a causa tanto de los protagonistas como de la historia de amor que se desarrolla de forma muy poco creíble. Lo único que se salva es el final, haciendo que se piense el dar una oportunidad a la siguiente entrega.

Puntuación

9 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

No había oído hablar de esta novela hasta ahora con tu reseña pero creo que la voy a dejar pasar. La sinopsis me había llamado la atención pero el instalove normalmente me cuesta mucho digerirlo, tiene que estar muy bien razonado para que no lo sienta metido con calzador, y parece que en esta historia no es así.

¡Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero entre que no es mi estilo y que veo que no te ha convencido lo descarto. Muchas gracias por tu sincera reseña.

Un saludo!

Pepis Suiza dijo... [Responder]

Es una pena que no te haya gustado. Yo la leí hace un año y me gustó muchísimo, me dió la impresión de una escritura limpia y clara. Y me enganchó desde el momento 0, por eso mismo que cuentas tú, porque la historia de amor empieza en la primera página.

Neftis dijo... [Responder]

No entra en mis planes de lectura y veo que no me pierdo gran cosa.

Saludos

Alba Muñoz dijo... [Responder]

Vaya, una pena que no te haya gustado. La verdad es que esta trilogía me había llamado la atención cuando la conocí, pero después de leer tu reseña y algunas más, se me están quitando las ganas... jeje. Seguro que no será de mis prioridades.
Un saludo :)

Marisa G. dijo... [Responder]

Independientemente de tu impresión, yo le tengo echado el ojo a otro de sus libros que me atrae mucho más. Una pena que se te hiciera tan cuesta arriba esa parte. Besos

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Me acabo de quedar de piedra. O sea, a mi tanto militar de por medio, cero interés. Luego que fuera la hija de su mejor amigo y la diferencia de edad, puff, podría digerirlo y darle la oportunidad, pero si ya mencionas instalove y obsesión de por medio, más las erratas con las que te topas, mal vamos.
No soy fan de novelas románticas, suelo leer pocas, pero desde luego esta, tal y como la planteas, no me atrae lo más mínimo.
Un saludo.

Twins dijo... [Responder]

Vaya, una pena que no haya cumplido con tus expectativas.

¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Buah, qué va, por lo que cuentas no me llama en absoluto :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...