lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña Los secretos de Alba de Paco Marco


Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros? 


Marcos lleva desde pequeño queriendo ser un detective de éxito como su padre, además es un hacha con la tecnología y por eso ha montado su propia agencia de detectives junto a sus hermanastros Mireia y Klaus. 
Cuando su mejor amiga -y por la que está enamorado desde hace tiempo- Alba se desmaya en medio del pasillo del instituto y averigua que sufre una grave enfermedad y la única forma de salvarla es encontrar a la madre biológica antes de 48 horas, Marcos junto a sus dos hermanastros harán lo que sea necesario para averiguar el paradero de la mujer y salvar a su amiga, aunque para ello tengan que quebrantar las normas y pasar a lo ilegal.


Los secretos de Alba es una novela corta que apenas llega a las 160 páginas, se lee en un abrir y cerrar de ojos y engancha bastante por saber si serán capaces de salvar a Alba encontrando a su madre. La narración influye mucho a la hora de ser una novela entretenida y fácil de leer porque usa un lenguaje sencillo y coloquial en situaciones mundanas pero extraordinaria y todo con una chispita de humor que le viene muy bien a la novela.

Resultado de imagen de barcelonaTiene una trama simple, que se desarrolla de manera natural acompañando a los jóvenes de 14 años en su investigación. Constantemente sucede algo nuevo, no paran de meterse en líos y problemas y la acción va pasando página a página. Igualmente toca temas más duros como la enfermedad, las adopciones o los robos de bebés, pero también hay espacio para la amistad, la familia y en menor medida el amor. Todo ello nombrando continuamente calles de Barcelona o Youtubers y Booktubers famosos, que está bien para la ambientación y para acercar la novela a los jóvenes pero que a mí me saturaba mucho y me parecía un tanto forzado; Incluso diría que es bastante predecible y que lo hubiera disfrutado más si lo hubiera leído cuando iba al instituto, ahora sin embargo no me ha agradado tanto como pensaba... pero para los jóvenes lo veo como una lectura perfecta y seguro que ellos conectan mucho más con los personajes y la historia.
Como punto positivo decir que es autoconlusiva, tiene un final perfectamente cerrado, así que no te quedas con las dudas esperando el siguiente libro.

Resultado de imagen de hackerYa para terminar os hablaré de los personajes. Tenemos al protagonista Marcos, el narrador, tiene 14 años, es un hacker muy bueno, tiene un carácter impetuoso, decidido y extrovertido. Mireia con un sexto sentido para captar a los demás y siempre peleando con su hermano Klaus, al que le gusta el derecho y es inteligente aunque perezoso. También están Alba, la mejor amiga de Marcos; Néstor y Bibi, los padres y Ricardo el mejor amigo de Marcos, un chico que está pasando por una mala racha en casa. Cada uno tiene una personalidad bastante definida aunque al ser tan corta la novela no se llega a profundizar del todo en ellos ni a empatizar.


Una novela cortita y perfecta para los lectores a partir de los 12 años. Muy ágil, entretenida y llena de aventuras.

7 comentarios:

Locura de lectura dijo... [Responder]

Uy, pues aunque no pinta mal, creo que este lo dejo pasar. No me termina de convencer. Pero de todas formas me la apunto para mis hijos. Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea mi estilo aunque parece entretenido pero lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

La veo demasiado infantil para mi gusto, la voy a dejar pasar.

Saludos

Marya dijo... [Responder]

No estoy muy segura de que me pudiera gustar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
yo este lo voy a dejar pasar porqeu no me llama nada la atencion. Gracias por la reseña
besotes ❤︎

Noelia Bennet dijo... [Responder]

¡Holi! Gracias por tu reseña, pero creo que este libro no va nada conmigo, no creo que llegue a leerlo.
¡Un beso!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Hum, va a a ser que no, lo veo demasiado infantil para mi gusto :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...