lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña El león y la luna llena de Nora Shen y Mireia Darder

Ficha Técnica

Título: El león y la luna llena
Autor: Nora Shen / Mireia Darder
Editorial: ComanegraPáginas: 99
Colección: Colección EmocionesISBN: 978-84-16605-20-0
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis


Ella se llama Luna. El pequeño, que ya no lo es tanto, es Félix. Ariel es el abuelo, sentado, duermevela, en su butaca acolchada. Luna se da cuenta de que en su casa nadie escucha. No tiene nada bajo control. En ese preciso instante, encuentra bajo la puerta la nota de un vecino que desencadenará la correspondencia más importante de su vida.
Esta es la historia de un maravilloso ciclo de transformación. Un manifiesto de vitalidad que reivindica la toma de consciencia del aquí y el ahora. Un grito musical a nuestra libertad, y la muestra definitiva de que el mejor consejero puede estar en las cosas más cercanas.

Mi Opinión

Una nueva novela de la colección Emociones que nos trae la editorial Comanegra. Ya había leído anteriormente alguna de las publicaciones y siempre he terminado muy satisfecha con los mensajes que escondían y en esta ocasión me ha pasado lo mismo.

Luna es una mujer que carga demasiadas responsabilidades a la espalda, con un padre, Ariel, recién enviudado que se pasa todo el día dormitando en el sofá; Félix, su hijo adolescente con el que últimamente no tiene ninguna conexión; su novio Víctor, cinco años más joven que ella con el que siente cada vez que salen que todos la juzgan y el trabajo no piensa nunca en ella. Hasta que un buen día recibe una nota donde un vecino la dice que baje el volumen de la televisión para a la mañana siguiente recibir otra donde se disculpa por las formas y darle consejos y lecciones que cambiarán el modo de enfrentarse y ver la vida que Luna tiene.


Es un cuento corto, una historia repleta de reflexiones y mensajes a través de las cartas que recibe Luna. Nos deja un mensaje claro de rebelarse contra las normas impuestas (los roles) para las mujeres, ser libres para encontrarse a una misma, no echarse cargas innecesarias encima, vivir el presente y dejar el miedo y los complejos de lado, pero también de como a los mayores se les hace de menos cuando ya no son "útiles" para la sociedad. Todo ello de manera amena y con la pluma llena de delicadeza de Nora Shen. 

Como nos tienen acostumbrados tiene una edición preciosa y en esta ocasión cuenta con un epílogo de Mireia Darder. Pero debo reconocer que ha sido para mí un poco más floja la historia, por saber desde un principio que le mandaba las cartas a Luna y porque me ha parecido un poco enrevesado tanta nota. 

Una historia feminista, de logros y mensajes extraordinarios. Una novela corta con la que te puedes sentir identificada en algún momento de la vida.
Puntuación

4 comentarios:

Noelia Bennet dijo... [Responder]

¡Hola! Gracias por tu reseña, me interesa mucho el tema, pero me preocupaba el desarrollo, ahora creo que me animaré a leerlo. ¡Besos!

Neftis dijo... [Responder]

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Con este no creo que me anime porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía esta novela pero la verdad es que no termina de llamarme la atención y no es muy de mi estilo así que no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...