domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña Diva online de Lele Pons | Melissa de la Cruz

Ficha Técnica

Titulo: Diva online
Autor: Lele Pons | Melissa de la Cruz
Editorial: Destino 
Páginas: 328
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-08-16925-3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 14,95 €


Sinopsis


Lele Pons es una auténtica reina de las redes sociales. Pero no siempre fue así… En esta hilarante novela, nos explica cómo sobrevivió a ser “la chica nueva del instituto” e hizo de su experiencia un motivo constante de risa expresándos en las redes, alcanzando ¡más de 11 millones de seguidores! Reivindicando sus raíces latinas y su peculiar manera de ver el mundo, Lele Pons relata de un modo ficcionado cómo logró hacer amigos, conocer el amor y vivir un montón de experiencias como una adolescente común mientras su popularidad crecía imparable en Internet.

Mi Opinión

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Diva online, un libro que empecé a leerme como lectura ligera y así desconectar un poco mientras pasaba un buen rato ya que, al leer la sinopsis, pensé que así sería pero nada más lejos de la realidad. 

Diva online comienza con el cambio de vida de Lele Pons al cambiarse del colegio de chicas St. Anne's al Miami High. Al ser la nueva, todas las miradas están puestas en ella y además, el estilismo y forma de ser de ésta tampoco pasan desapercibidas así que empieza siendo el blanco de todas las burlas. Pero Lele no es como las demás chicas ya que tiene una cuenta en Vine dónde no le va ni por asomo como en la vida real. Cada día que pasa, le suben los seguidores y las reproducciones y con ello, las amistades y la fama. ¿Será capaz de compaginar la fama con su vida normal?

La verdad es que no conocía a Lele Pons de nada ya que nunca he seguido a ningún viner ni nada por el estilo, así que lo empecé en blanco y sin saber si sería un factor en contra pero, en las primeras páginas ya nos deja claro que lo que nos vamos a encontrar es ficción y no su vida real así que no hubo problemas al leerlo. La historia está narrada en primera persona por Lele y aunque muchas veces digo que ésto ayuda a conectar con el personaje, esta vez no ha sido así sino al contrario, y es que Lele es insoportable, pero ya hablaré de eso más adelante. Pese a no ser de gran grosor, la verdad es que se hace lento de leer no sé si por el dramatismo de la protagonista, por las situaciones tan poco reales o por la narración. El exceso de descripciones y los escasos diálogos tampoco ayudan en el ritmo del libro.

Hay pocos personajes, pero no se profundiza en ninguno a excepción de Lele. ¿Y por qué? Pues porque el libro está centrado en Lele Pons y en cómo va su vida y los demás están en segundo plano aunque sean personajes importantes en el desarrollo de ésta. Lele me ha parecido desde el primer momento arrogante, inmadura, egocéntrica, dramática e imprevisible ya que a veces no tenía sentido ni lo que hacía ni lo que decía ni nada. Sus reacciones y su personalidad son tan excéntricas que no me ha hecho ni gracia ya que peca de exagerada. El resto de personajes podían haber dado bastante juego en la historia, pero pasan sin pena ni gloria. 

No me he creído ni la historia de amor tan precipitada ni la fama que gana capítulo a capítulo. Al inicio de los capítulos nos van actualizando sobre los seguidores y reproducciones de los vídeos que va subiendo a Vine, pero, qué queréis que os diga, la subida en tan poco tiempo de ambos no me ha parecido nada creíble porque además, al principio del libro solo nos cuenta cómo ha subido dos o tres vídeos entonces no entiendo cómo puede ganar tantos seguidores con tan poco material. ¿Y la historia de amor? Es un amor a primera vista que para mí, está bastante forzada y sin sentido a parte de que al principio parecía que solo la quería por interés. Por otro lado, lo único que vemos del nuevo estatus de Lele son las fiestas que se pega. De verdad, a parte de los dramas y un poco de vida escolar el resto son fiestas, fiestas y más fiestas.

En resumen, Diva online es un libro que no aporta nada más que el entretenimiento de una (o varias) tardes.
Puntuación: 

5 comentarios:

Saru dijo... [Responder]

Yo solo conozco a Lele de las fotos y vídeos que sube a Instagram y la verdad que sin leer la novela, ya me parece una chica bastante egocéntrica xD pensaba que al menos el libro sería como un cliché pero en plan teen movie pero tampoco parece lo más guay del mundo... en fin, influencers de hoy día, no hay quien los entienda!

¡Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

La portada es graciosa pero veo que el libro no merece la pena, acabo de descubrirlo pero en esta ocasión no tomo nota.

Besos =)

Salma Hernández dijo... [Responder]

Suena interesante. Y como está de oda esto de las redes sociales, supongo que hay que exprimir todo lo que se pueda de éstos, ¿Cierto? Aún así, el tema suena interesante.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No me llamaba nada, pero vamos, como tú esperaba como mínimo una historia normalita y veo que ni eso...Vaya desastre :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...