viernes, 9 de junio de 2017

Reseña Avalón de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ficha Técnica

Titulo: Avalón
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
Páginas: 392
Género: Fantasía, Juvenil
ISBN: 9788491291091
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Britannia (4/4)
P.V.P: 17,90 €


Sinopsis


Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Ávalones la cuarta entrega de «Britannia», el cierre de la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
«-¿Por qué estoy atada? -preguntó Gwenn-. ¿Dónde está Arturo?
Una cabeza femenina se inclinó sobre la suya. A contraluz distinguió un rostro joven y amable.
-¿Quién es Arturo? -preguntó la mujer-. ¿Tu novio? ¿Un familiar?
-Arturo es mi marido, y el rey de Britannia -replicó Gwenn con toda la firmeza que pudo reunir.
Le extrañó el silencio con que acogió sus palabras. Y más aún los susurros que vinieron a continuación.
-¿Qué ocurre? -consiguió articular-. No es aconsejable conspirar abiertamente en presencia de la reina.
-Un caso más -dijo la voz masculina, y emitió un suspiro de cansancio-. Habrá que derivarla a Psiquiatría.»
Tras la unión con el Grial, la conciencia de Gwenn viaja al origen de Britannia. Allí comprenderá por fin el secreto de las damas de Ávalon... pero ¿le servirán sus descubrimientos para ayudar a Arturo en su lucha contra Mordred cuando llegue la batalla final?

Mi Opinión
Gwenn esta en coma después de lo sucedido con el grial, sin embargo, su conciencia ha viajado hasta los orígenes de Britannia, donde tal vez pueda encontrar la solución para Arturo. Mientras tanto en Britannia intentan despertar a la reina, conoceremos mejor a Mordred y nuevas amenazas podrán en jaque a nuestros protagonistas.


Avalón es la cuarta y última parte de la saga Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín, una reinvención de las leyendas artúricas, Camelot o el grial. Combinando de manera más o menos acertada el pasado y el presente con algo de ciencia ficción, tecnología y fantasía, tenemos ante nosotros una novela un poco precipitada, con algunas respuestas a las dudas de los anteriores libros pero que se queda un tanto corto para ser el desenlace.
Si el primer libro me encanto y me dejo con muchas ganas de continuar conociendo este mundo, los demás han ido decayendo y este último ha resultado ameno pero me ha faltado algo para hacer de esta saga algo redondo. Creo uno de los problemas es que centra demasiado en temas menos interesantes (como el triángulo amoroso) que los que de verdad me resultaban interesantes y además me he quedado con algunas dudas que no van a recibir solución.

Es cierto que es un libro diferente, agradable y bastante bien armado, se lee rápido y engancha lo justo como para que sigas leyendo. Los personajes están bien construidos, aunque no todos me caían bien o congeniaba con ellos, y cada uno nos narra una parte de la historia desde Gwenn, Arturo, Lance y Mordred, lo que le da más enfoques y completa la visión. 
Para que quede claro, me ha gustado bastante a pesar de todo y si te agrada este tema dale una oportunidad porque tal vez te sorprenda.

Avalón da un cierre bastante digno, aunque se queda corto, a una saga llamativa, novedosa y entretenida sobre las leyendas artúricas. 
Puntuación 

Gracias a: 
Web: Sandra Bruna  

3 comentarios:

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!

Abandoné esta saga porque el primer libro no me gustó mucho, además de que mi experiencia con estos autores no ha sido demasiado buena.

Un abrazo

Anabel Botella dijo... [Responder]

He leído de todo sobre esta saga y no sé si me convence. Puede que me ponga con ella si cayera en mis manos.
Un besito :D

Alicia Cruz dijo... [Responder]

¡Hola!

Por lo que veo es el cuarto libro de la saga y aún no la he iniciado, puede ser porque tampoco me llama mucho la atención pero no digo que no vaya a darle una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...