viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña Confesiones de un amigo imaginario de Michelle Cuevas


¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen? 

Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imaginaos cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es... él mismo. Un momento… ¿qué? ¿Que Jacques es imaginario?¿Intangible? ¿Invisible? ¡Llamad a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si acaso los seres imaginarios tienen corazón.) 

Aunque Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser un hermano imaginario. Quiere ser libre. Y está a punto de emprender un sorprendente, conmovedor y divertido viaje para descubrir quién es… y adónde pertenece. 


Jacques Papier piensa que todos los de su alrededor le odian... desde sus padres que parecen que le ignoran, el perro salchicha de la familia que siempre le está gruñendo, los compañeros de clases que no le hablan e incluso sus profesores que hacen como si no estuviera en clase, la única que siempre está a su lado es Fleur, su hermana y mejor amiga en el mundo, con la que vive mil aventuras y se conocen mejor que nadie. Sin embargo, todo cobra sentido cuando descubre que no es un niño de verdad, que realmente es el amigo imaginario de Fleur; así es como el mundo de Jacques se derrumba y entra en una crisis existencial que le llevará por caminos insospechados.
"Imaginario o no, solo soy tan invisible como me sienta"

Desde el punto de vista de Jacques y en primera persona, el pequeño amigo imaginario nos contará cómo es su vida junto a Fleur y el cambio que da cuando descubre que no es más que el producto de la imaginación de la pequeña. Así se embarcara en un viaje donde querrá encontrar la libertad, pasará por diferentes etapas acompañado de todo tipo de niños y llegará a conocerse a sí mismo. Es un libro infantil pero con un trasfondo muy profundo que deja mensajes de superación y autodescubrimiento que todos los lectores de todas las edades pueden llegar a disfrutar.

Iremos conociendo un elenco muy variopinto de personajes, desde amigos imaginarios como Vaquera o Bicharraco a niños como Bernard, Fleur, Merla o Pierre, a estos últimos la llegada de Jacques les cambiara la existencia. También veremos diferentes escenarios, algunos muy divertidos como una oficina de reasignación para amigos imaginarios donde les asignan niños nuevos; vamos recorriendo diferentes entornos, personajes y situaciones y así la evolución en el personaje principal se va desarrollando. Asimismo el libro tiene una parte de humor bastante buena, además de mucha ternura y de tocar de manera brillante la amistad.
Si queréis leer algo que os haga desconectar, con la que pasar una buena tarde lectura en un viaje lleno de creatividad, ingenio y positivismos, que encima tenga un final emotivo y sea autoconclusivo, "Confesiones de un amigo imaginario" es el libro que buscas.


Divertido, entrañable, lleno de imaginación y mensajes positivos.

11 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Yo le tengo el ojo echado, creo que me va a gustar.
Un beso ^^

Sheila lecturatraslectura dijo... [Responder]

Hola!
Creo que me puede gustar bastante este libro, se nota que es un libro para desconectar de lecturas pesadas, así que sobra decir que me lo apunto.
De vez en cuando me apetece leer libros infantiles, hace poco leí Los imaginarios y me gustó mucho, pase un rato súper agradable con su lectura.
Gracias por la reseña.
Un beso

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Parece una historia entrañable pero creo que de momento la dejo pasar que tengo miles pendientes.

¡Besos!

Be Geeks dijo... [Responder]

Que curioso!
Lo había visto por redes sociales pero no sabía de que iba ni había leido ninguna reseña... xD No es lo que suelo leer pero, como bien dices, a veces estas historias están bien para desconectar!!
Un Beso!

Janet Gaspar dijo... [Responder]

Hola
No conocía éste libro, pero lo has pintado estupendo así que ya quiero hacerme con él. Gracias por la reseña

Laurita dijo... [Responder]

Un libro que estoy segura me gustaría =D

Un beso ^^

Words Of Books dijo... [Responder]

Hola!! tiene pinta de ser un libro bastante cuco, pero por ahora no creo que lo lea :D

besos!!

Alexis Steven dijo... [Responder]

Me es imposible leer el título y no pensar en Memorias de un amigo imaginario. Me llama la atención, espero tener oportunidad de leerlo este año.
¡Saludos!

Narayani dijo... [Responder]

Parece bonito. Voy a cotillear en la librería ;)

Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No es mi estilo pero se ve muy cuco. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Ataque Friki dijo... [Responder]

Hola
Pues en un principio no creía que me fuese a llamar la atención, no suelo leer el género infantil, pero veo que es una historia bastante interesante y si veo películas de este estilo porque no disfrutar de la lectura de uno.
Si me lo llego a encontrar creo que me lo leo.
Gracias por la reseña
Ataque Friki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...