jueves, 20 de abril de 2017

Reseña ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de Janeth G. S.


Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Tras un pequeño incidente con una pelota que la deja en cama e inconsciente, Hannah se despierta sin recordar apenas nada de las últimas horas y se conecta a Facebook para saber qué ha pasado durante esos días y revisar sus mensajes; Así es como se da cuenta de que ha recibido la solicitud de amistad de Alex, un chico que no conoce y que al revisar su muro descubre que está muerto, que ha sido asesinado. Lo más inquietante de todo es que al poco de agregarle recibe un mensaje del mismo pidiéndola su ayuda para averiguar quién ha sido el asesino.

"Nunca terminas de conocer a alguien,no importa cuanto signifique para ti, van a decepcionarte en algún momento"

Pues bien, ¿Quién mató a Alex? es un libro juvenil al que le mezclamos un poquito de misterio, un toquecito paranormal, le añadimos romance, intriga, investigación, secretos, mentiras y traiciones, donde todos parecen sospechosos y Alex y Hannah tendrán que ir averiguando quien es el culpable y tenemos la trama. Con todo esto tenía las expectativas muy altas, además de todas las maravillas que había escuchado hablar de él, si ha eso le sumamos que la sinopsis me gusto e intrigó muchísimo pues tenemos la combinación ganadora para que empezara este libro con una ganas tremendas. Pero fue leer el primer capítulo y ya había cosas que me chirriaban, aun así seguí para adelante y la cosa no mejoró, al revés, cada vez ponía los ojos en blanco más a menudo, las cosas empezaron a no tener sentido y la trama giraba más entorno al misterio de Hannah que a la muerte y asesino de Alex. Y me apena mucho que haya sido así, con las ganas que le tenía y el entusiasmo con el que empecé a leerlo, pero poco podía hacer yo.

"¿Por qué no debería confiar en ellos? Últimamente ya no podía confiar en nadie, ni siquiera en mí misma. Todo esto era surrealista: un día todo parecía normal y, al día siguiente, todos parecían estar relacionados con un asesinato."

Sin duda es una novela atrayente y puede ser que simplemente no sea para mí, pero es que me parece una pena porque podría haber sido una novela bastante buena (a mi parecer) si la trama no estuviera tan desaprovechada, llena de relleno, con cosas ilógicas, sin sentido y que al final no se explican. Incluso el factor sobrenatural podría haberse manifestado mucho más y llevarlo hasta otro nivel, porque él es un fantasma y apenas lo parece. La narración de la autora es otro punto en contra porque es demasiado sencilla, con diálogos sin fundamento, escenas forzadas, frases que se repiten o descripciones de sentimientos de lo más banales. Lo mejor es la parte del misterio aunque este sea principalmente sobre que le están escondiendo a Hannah, porque la trama romántica me parece de lo más cliché y extraña. Tampoco he podido empatizar con ninguno de los personajes porque no se profundiza en ninguno de ellos, son insípidos a más no poder. Y ya para rematar los secundarios no aportan nada a la trama, solo son más y más sospechosos que sumar a la lista... vamos un despropósito al que le salva el enganche que causa los enigmas que envuelven cada página y la parte final.
Lo único que consiguió que lo terminara es mi terquedad, porque no me gusta dejar libros a medias ni sagas incompletas (una de las razones por las que muy probablemente lea la segunda parte de este libro, aunque me lo tomaré con más calma), y también que el final mejora un poco al descubrirse algunos secretos y hay un giro que, bueno... pone un poco más la vida de los protagonistas patas arriba.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, llega a mantener el interés del lector -hasta cierto punto- por algunas de las incógnitas, también cuenta con una buena base, pero a la hora de desarrollarlo cae al abismo de los tópicos, de unos personajes poco construidos y de una trama que hace aguas por todos lados. 

12 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Lo tengo en el ebook, a ver si me animo a leerlo pronto ^^

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Es la primera reseña que me encuentro con una opinión negativa. Una pena que la historia enganche y que por el tema de tópicos vaya perdiendo emoción y haya cosas que no se sostengan. Aún así no descarto leerla.

¡Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer, yo lo tengo apuntado en mis pendientes porque el argumento me llama mucho la atención! Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Silvia dijo... [Responder]

Hola!
He visto varias opiniones que coinciden con la tuya en que la idea está un poco desaprovechada. Una pena porque la premisa es interesante.
Un beso ^-^

Inés dijo... [Responder]

¡Hola!
Últimamente veo este libro por todos lados, pero entre que no me convence y que veo que no te ha entusiasmado lo dejaré pasar :)
Besos.

Galena dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues pienso como tú, yo tampoco disfruté este libro, esperaba otra cosa. Lo ponían tan bien, lo vendían tanto, había tantas reseñas positivas... y fue un chasco. Lo vi muy simple, tanto en la narración como en la trama y los personajes, le falta mucho trabajo detrás, pulir cosas y mejorar otras. Había momentos de relleno que no eran necesarios, diálogos extraños... El tema paranormal para mí fue lo peor porque no se explicaba nada de qué suponía ser un fantasma para Alex ¿no le preocupaba estar muerto? ¿Cómo iban a tener una relación? ¿Por qué podía tocar a Hannah y al ordenador? No se explican las leyes en las que se mueve ese fenómeno en ese libro, no sé qué pinta que este ese fantasma ahí para la trama.... No sé, no me convenció en muchos aspectos, por desgracia.
Aun así hay mucha gente que lo ha disfrutado, será cuestión de gustos.
¡Saludos!

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leerlo tanto este como el siguiente, me atrae un monto, siento mucho que no te haya terminado de gustar, yo tampoco soy de dejar libros a medias, por muy malo que sea tengo que terminarlo. Besotes

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Ami si que me gustó.. que pena no te convenciera un saludo!!

Alicia Cruz dijo... [Responder]

¡Hola!

He leído reseñas positivas del libro pero después de leer la tuya creo que me plantearé leer el libro un poquito. Aunque a lo mejor a mí si me puede llegar a gustar, no se sabe. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
Estos libros me estan picando la curiosidad y aunque no te ha terminado de convencer por lo que he leido, espero en un futuro poder leerlos para ver que tal son.
Besos y nos leemos.

Pinkiland dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, ya te diré que tal, pero no tengo muchas esperanzas jajajajajaja.

Besos!

Y.P Salavert dijo... [Responder]

Ya tengo el primer libro de la bilogía en mi estantería y aunque he leído buenas reseñas no lo he idealizado porque puede que me pase como a ti y no me guste tanto. Nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...