jueves, 13 de abril de 2017

Reseña Zoe en horizontal de @ZoeSwinger


¿Es posible que aunque el amor sea solo cosa de dos, el sexo pueda ser un juego en equipo?
Hola, soy Zoe, una chica normal. Pareja, trabajo, amigos... Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la población. Sin embargo, de la noche a la mañana, por un cúmulo de casualidades, todo cambió.

¿Sabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¿Sabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que está mal no está mal? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¿Sabes lo que es sentirte más libre que nunca a pesar de ello?

Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.


Tenía mucha curiosidad por este libro porque habla del mundo swinger, del cual para ser sinceras no sabía nada, y encima era la historia de la escritora, un hecho real. Así que lo empecé con ganas, pensando que iba a ser cuanto mínimo interesante y diferente... he terminado llevándome una tremenda decepción.

Resultado de imagen de mundo swingerZoe es una mujer normal y corriente, con su vida sencilla, sus amigos, su trabajo aburrido, su perro al que adora y una relación con su novio Javi con el que ya lleva 10 años. Todo le va bastante bien hasta que descubre en el móvil de su novio unas fotos y videos sexuales de él con otra mujer, Zoe que no puede volver a mirarle de la misma manera y con la confianza ya rota para siempre le deja y entra en una etapa depresiva.
Pero un día como otro cualquier, en el viaje de metro se encuentra con Marcos, un chico agradable y con el que comparte gustos musicales. Él la hará descubrir un mundo nuevo y lleno de posibilidades, el mundo horizontal, el mundo swinger, además de robarla el corazón.


La premisa era buena, pero el desarrollo de la historia y la narración se quedaron por el camino. Debe de ser que no es una historia para mi porque tiene grandes críticas y todo el mundo la pone por las nubes, pero es que a mí me ha faltado de todo y me ha sobrado tanta descripción de los locales (de cómo está organizada cada una de ellas, los habitáculos que hay, cuánto hay que pagar o las piscinas que tienen), también me daban muy igual tantos datos culturales, frases o cosas de este estilo que no venían a cuento y me ha faltado "chispa" y sentimiento. 
Al final me ha dejado fría y no sé si realmente será una historia real porque es que no me ha resulto creíble nada, es la típica historia de amor, llena de clichés, con la diferencia de que aquí te presentan el intercambio de parejas, el mundo liberal y el modo de vida que llevan... algo interesante, curioso y que muestra otro modo de ver las cosas, echando abajo barreras sociales y prejuicios. Además de la parte romántica/erótica también tiene una parte policiaca que no está mal y da más variedad al libro. 


Resultado de imagen de mundo swingerOtra de las cosas buenas que tiene el libro es lo rápido que se lee, sin duda resulta una lectura ligera y entretenida. La narración está en primera persona ya que es la historia de la misma autora, emplea un tono bastante "educativo" al hablar de todo lo relacionado con el swinger, todo lo demás es liviano y con un lenguaje coloquial y cercano. Hay cositas que sí que te hacen reflexionar pero otras me han resultado forzadas. Los personajes me han dado un poco lo mismo, Zoe es la más peculiar, la que nos deja ver sus sentimientos y preocupaciones; Marcos tampoco está mal, un chico alegre y curioso. También están Javi, el ex de Zoe; Tere, su mejor amiga; los padres y gente que conoces en fiestas y locales liberales.


El final da un giro inesperado pero demasiado rápido, en un abrir y cerrar de ojos sucede y te quedas alucinando. También deja alguna cosa en el aire, pero a mí me ha parecido bastante cerrado. Aunque no me haya gustado mucho, si tienes curiosidad atrévete a leerlo, que nunca se sabe.

Una novela diferente y amena que habla del mundo swinger sin tapujos, sin embargo, la trama se queda plana y el desarrollo de los personajes y la historia va perdiendo fuelle con el pasar de las páginas.

12 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Pues, como a ti, la sinopsis, que fuera la historia de la propia autora y el tema del swinger, del que tampoco sé mucho, me habían comenzado a animar para buscarla (no había oído hablar de ella hasta ahora). Pero tras leerte creo que definitivamente la dejaré pasar. Me resulta raro que esté basada en hechos reales y que le falte chispa y sentimientos. Debería ser todo lo contrario y creo que a mí tampoco me convencería ese aspecto.

Gracias por la reseña y tu opinión :)

¡Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Pensé que este libro era de otra temática y que no me iba a gustar pero ahora que he leído tu reseña, le voy a dar una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

Lo Infinito dijo... [Responder]

Yo tenia ganas de leerlo! pero tu reseña no me ha motivado para leerlo :(

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! Al principio me llamaba la atención, pero viendo lo que cuentas de él creo que voy a dejarlo pasar.
Besos :)

Siriax2 dijo... [Responder]

Yo ya te comenté que este no es un libro para mi >.<

Neftis dijo... [Responder]

No me llama la atencion y veo que no me pierdo nada del otro mundo.

Saludos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Es una pena que te haya decepcionado =/ A mí, en realidad, nunca me ha llamado demasiado la atención esta novela a pesar de las buenas críticas que haya podido leer, pero es que creo que no es una novela para mí, así que la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya como para añadir otro más xD

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Galena dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no sabía mucho de este libro, la verdad es que nunca me llamó demasiado la atención y esta es la primera reseña que leo.
Lo que comentas de que se quedan cosas por el camino ya me dice que no es para mí, no es la primera novela que leo con una premisa interesante pero que luego no tiene un buen desarrollo por lo que la valoración final no es positiva.
¡Saludos y gracias por la reseña!

Mailén (Lectora apasionada) dijo... [Responder]

¡Hola Espe! No creo que este sea un libro para mi, mas aún habiendo leído tu reseña. No me termina de convencer...
Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

Kiera R. dijo... [Responder]

La verdad es que este libro me llamó la atención en un principio, pero cuando me enteré que se trataba de una historia real, y encima de la autora, me echó para atrás... Me gustan las historias reales, pero no las de este tipo, no sé... Creo que con el tema que trata me sentiría muy incómoda. Sería muy diferente si no fuera la propia historia de la autora. Así soy yo xD Aun así, después de leerte, me alegra no haberle dado una oportunidad, porque parece que no es nada del otro mundo. Si no trasmite, no hay nada que hacer :/
¡Besos!

Marya dijo... [Responder]

Veo que no te ha convencido al 100% y como a mí no me llamaba mucho, lo dejo pasar. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...