Reseña Tierra llamando a Sam de Melissa Keil

Autor: Melissa Keil
Editorial: Libros del Imaginario
Páginas: 332
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 978-84-94453847
P.V.P: 17,92 €

Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas…

La vida de Sam y todos sus amigos cambia el día que una chica nueva llega a su instituto sin previo aviso poniendo todo patas arriba. Mientras que ellos lo único que quieren es terminar el instituto pasando desapercibidos y sin salir muy dañados, Camilla no lo ve de la misma forma y pese a no entender el por qué, quiere formar parte tanto de ese grupo, como en el grupo en el que más puede encajar, los populares. ¿Conseguirán Sam, Mike, Allison y Adrián sobrevivir a este cambio?

Empecé a leer este libro porque quería leer algo ligero y entretenido que me hiciera pasar un rato divertido sin tener que verme envuelta en mil misterios que descifrar, así que me puse manos a la obra y una vez que lo empecé, no me despegué de él hasta terminarlo. Está narrado con una pluma bastante directa y simple, desde el punto de vista de Sam, nuestro protagonista principal. El ritmo es bastante rápido gracias a la sencillez y a la naturalidad que recorre las páginas a lo largo del libro. La prosa de la autora es amena y fluida, aparte de sumergirnos en la vida de cinco adolescentes de una manera real y conectándonos con ellos, también toca temas importantes aunque, bajo mi punto de vista, se resuelven de una manera poco racional y precipitadamente.

Los personajes son una delicia, cada uno tiene una personalidad muy bien desarrollada que les diferencia de los demás y les hace especial. Por ejemplo, Sam, no es el protagonista al que estamos acostumbrados a ver: no es un chico malo que se queda con la chica tras superar sus problemas, no, Sam es un chico normal (quizás un poco friki) que está enamorado del cine y que escribe sus propios guiones mientras saca tiempo para jugar al WoW y pasar un rato con los pocos amigos que tiene. La verdad es que los amigos los tenéis que conocer por vosotros mismos porque son geniales y aunque, a un par de ellos se les podía haber sacado más jugo, estoy muy contenta de cómo Melissa les ha llevado a lo largo de la novela, aunque tengo alguna queja respecto a cómo lleva el resolver el problema de uno de ellos, ya que hasta casi el final del libro, no hace intención de hacer nada con ello. Especial mención a Mike, el más reservado y enigmático del grupo, uno de mis favoritos. ¿Y la chica nueva? Camilla es estupenda, no le importa la opinión de nadie y actúa según ella piensa que debe actuar, además es una persona muy divertida, comprensiva y que siempre está al lado de sus amigos.

Me ha encantado la historia de amor, el ir viendo como ni los involucrados (o uno de ellos) saben qué está floreciendo entre ellos con la confusión, los miedos y las inseguridades que eso les trae. Es una historia muy dulce que se va cociendo a fuego lento, nada precipitado y muy real. El final es el mejor desenlace que esta novela podría tener, hechizante de principio a final.

Para terminar, Tierra llamando a Sam es una novela fresca y amena que trata problemas reales de adolescentes de una forma directa y sencilla con personajes bien desarrollados e ingredientes que te enganchan desde la primera página.