martes, 7 de marzo de 2017

Reseña Tarde o temprano nos abrazaremos de Antonio Dikele Distefano


«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.

-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»


Enrico decide viajar en tren a Milán para visitar a su exnovia Irene, quiere darle un "presente" para que ella llegue a comprenderlo mejor. En ese viaje el joven nos contará sus recuerdos de cuando estaban juntos y las razones por las que rompieron, como era su infancia y la relación de sus padres.


Tenía mucha curiosidad por leer algo de este autor, que es revelación en Italia por sus novelas románticas, pero me he llevado un gran chasco y probablemente sea de las pocas personas a las que no les ha gustado, que se le va a hacer.

Tenemos un libro romántico sobre una relación tóxica y dañina, nos habla del desamor, de la familia y como está afecta a quienes somos en el futuro, porque nuestros protagonistas son unos jóvenes que se han criado en familias disfuncionales, que mantienen una relación durante años y ahora en el futuro ya no están juntos por una serie de acontecimientos y sucesos que les han hecho distanciarse y hacerse daño, todo esto está bastante bien y me hubiera gustado mucho ver esa otra cara del amor, sin embargo, la forma en la que es contada esta historia... desde la primera persona, alternando de manera confusa y liosa momentos de la infancia, discusiones de la pareja, momentos vividos por Enrico e Irene, partes del presente cuando el chico se dirige a Milán a ver a su exnovia... y todo esto con una pluma poética, llena de florituras, reflexiones en medio de pasajes y frases profundas y sentimentales, que sí que queda original y bonito (incluso algunas cosas han logrado que me ponga a reflexionar) pero a mí me dais, me saca de la historia y no la disfruto.

Y eso exactamente me ha sucedido, no he disfrutado de la prosa ni he encontrado sentido a la historia así que tampoco he conectado con los personajes.  Ha sido un despropósito y me fastidia bastante por las ganas que le tenía y las buenas críticas que iba leyendo. En general lo único que puede salvar es lo rápido que se lee gracias a capítulos de dos o tres páginas, y tal vez la originalidad y profundidad que se le llega a otorgar a Enrico al ser la principal voz, la que nos cuenta sus sentimientos, pesares, dudas, miedos y vivencias.

Eso sí, si este tipo de novelas y narración te gustan, adoras a Moccia (o similares), tienes curiosidad, eres un romántico empedernido o estás entre los 12 y 20 años, atrévete a leerlo y fórmate tu propia opinión porque lo que a mí no me ha gustado a ti puede encantarte.

Sé que no me he explayado mucho con la reseña pero el libro es cortito y es mejor empezarlo sin saber demasiado de él.

"Tarde o temprano nos abrazaremos" es una novela juvenil romántica nada convencional, tanto por la forma en la que está narrada como por la historia de Enrico e Irene. 

15 comentarios:

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Siempre me atraen mucho este tipo de historias pero la mayoría de las veces acabo decepcionada y más últimamente, que creo que me estoy haciendo mayor xD Y más si dices que si te gusta Moccia te gustará y de la edad que has mencionado paso unos pocos años así que de momento lo dejaré pasar ;) Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro me resultó algo complejo por su narrativa, tiene partes que me gustaron pero en general coincido contigo.

Besos =)

Atrapadasentrehistorias dijo... [Responder]

Hola!
La verdad que no creo que le de una oportunidad. Por lo que dices creo que a mí tampoco me podría gustar. Tampoco me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña, mucho menos.
Una lástima que no haya sido lo que esperabas :(
Un beso!

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! La anterior novela del autor no me gustó nada, así que no tengo pensado leer este libro.
Besos :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

Un saludo!

Mari López Libros, historias y yo dijo... [Responder]

HOLA!

Cuando un libro tiene tantas buenas críticas nuestras expectativas también son altas sin recordad que no a todos nos puede gustar lo mismo. Algo así me pasó a mi.

Un saludo.

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
A mí no termina de llamarme y por lo que he leído en tu reseña no me pierdo gran cosa, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

Marya dijo... [Responder]

Qué pena, me estaba planteando si leerlo. Un besote :)

Sanny Fadanelli dijo... [Responder]

Hola
Yo la verdad que este libro me llama mucho la atención y hoy andaba tentada en comprármelo por que tengo ganas de leerlo aparte que hay buenas criticas (aunque no me guié por eso la verdad).
Que pena que no te haya convencido.
Un saludo y nos leemos
SannyLovegood~

Adictas Romántica dijo... [Responder]

Hola! Sentía curiosidad con esta novela pero es que leí su anterior libro y no me gustó. Leyendo tu reseña sé que seguirá la misma linea así que paso.

Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Uf, imaginaba que la novela sería como mínimo normalita, pero así como la pintas ni me acerco. La trama no me llama nada, y aunque la prosa poética me gusta, no lo hace cuando se desvía del tema. Espero que la próxima lectura sea mejor ;)

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro no me termino de gustar, eso si decir que tiene varias frases que te hacen reflexionar pero por lo demás no me gusto mucho. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

Alicia Cruz dijo... [Responder]

¡Hola!

Me apena que no te haya gustado mucho, la verdad a mí tampoco me llama la atención. No sé porque pero no me apetece leer la historia, y con lo que has dicho de ella creo que ahora menos. Adoro las historias de amor pero si no tiene sentido no me gustan. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Alicia Cruz dijo... [Responder]

¡Hola!

Me apena que no te haya gustado mucho, la verdad a mí tampoco me llama la atención. No sé porque pero no me apetece leer la historia, y con lo que has dicho de ella creo que ahora menos. Adoro las historias de amor pero si no tiene sentido no me gustan. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Lo Infinito dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu reseña! me lo apunto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...