martes, 21 de marzo de 2017

Reseña Las pruebas de Apolo. El oráculo oculto de Rick Riordan


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Rick Riordan, aunque debo confesar que aún no he leído enteras las otras sagas... ni la de Percy Jackson, ni Los héroes del olimpo (cosa que está mal porque me encanta como escribe el autor y sus historias y para leer El oráculo oculto es mejor haberse leído todo) pero me arriesgue y aunque hay algunas pequeñas cosas que no me cuadraban mucho lo he podido seguir bastante bien.

"Zeus necesitaba culpar a alguien, así que por supuesto había escogido al dios más hermoso, más talentoso y más popular del panteón: a mí."

Seis meses después de lo acontecido en La sangre del Olimpo, Apolo es castigado por su padre Zeus, despojándole de su divinidad y lanzándole a las calles de New York como un mortal normal y corriente. Para poder volver al Olimpo decide que lo mejor es ir hasta el Campamento Mestizo, en ese viaje lo acompaña Meg McCaffrey, una semidiosa de 12 años que vive en la calle y le ayuda a librarse de unos matones. Allí descubrirá nuevos problemas que atormentan a los campistas y parecen estar relacionados con su caída en desgracia, amenazas y secretos ocultos que pronto saldrán a la luz y mientras se acostumbra a su nueva condición Apolo tendrá que lidiar con todo esto y averiguar cómo recuperar sus poderes y no morir en el intento.

Una vez más Rick Riordan me ha cautivado, sin bien tengo que ser sincera y confesar que al principio no terminaba de cogerle el punto, sobre todo porque se repite la misma estructura que en el resto de sus novelas y me parecía que iba a ser más de lo mismo, además de que tampoco es que tenga tanta acción excepto en el final y en contadas ocasiones; Así que estaba un poco desanimada y lo que me mantenía leyéndolo era Apolo, con su humor, su vanidad y su manera de ver las cosas y compararlas a cuando era un dios. ¡Ay, ingenua de mí! porque llega un momento que te dejas llevar por la historia, lo que va pasando te envuelve y quieras o no acabas otra vez enamorada del Campamento Mestizo, de sus residentes y de un dios irritante y adorable como pocos.

"No todos los monstruos son reptiles de tres toneladas con aliento venenoso. Muchos tienen caras humanas."

Ir viendo cómo se las apaña Apolo, como va contando cosas de su pasado, la relación con sus hijos Will, Austin y Kayla (que me ha encantado), el lazo que le une con Meg, las pruebas que se van interponiendo en su camino y cómo poco a poco va evolucionando para ser un poco más humano, de eso trata mayoritariamente el libro, pero hay mucho más escondido entre sus páginas, como villanos de aúpa que suben el nivel de peligrosidad, profecías que auguran lo peor, nuevos y antiguos personajes y un humor característico que le pone el contrapunto a tanta tensión y te hace reír a carcajadas con los pensamientos y salidas de Apolo. Y es que es un personaje de lo más peculiar pero que termina por robarte el corazón, estoy deseando leer cómo continúa sus aventuras. Meg también es maravilla, una niña de 12 años optimista, vivaracha y fuerte. Hay apariciones de Percy, Will o Nico, aunque son secundarios me ha hecho mucha ilusión.

El final es sorprendente y adictivo, no obstante, deja todo muy abierto con vistas a la continuación, que no sé cuándo saldrá en español y me desespera un poco porque lo ha dejado en lo mejor, como siempre jajaja.

El oráculo oculto es una maravillosa introducción a la nueva saga de Rick Riordan, "Las pruebas de Apolo". Con todo lo que caracteriza a los libros del autor: aventuras, dioses, semidioses, humor y peligros a raudales y unos personajes singulares.



13 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de ser mi estilo de lectura, a lo mejor hace algunos años me hubiera animado con él, pero ahora mismo no. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

Un saludo!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
No había oído hablar de este libro y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Esta saga, como todas las de Rick, a excepción de Los Dioses del Olimpo que ya la terminé, las tengo pendientes de lectura. Es un autor que se ha convertido en un MUST y más aún cuando sus novelas tratan sobre esta mitología que me atrae tanto. A ver cuándo puedo ponerme con ella.

¡Un beso!

El primer capítulo dijo... [Responder]

¡Hola guapa!

No he leído nada del autor, pero es que tampoco es que me llame mucho. Ni me llamaron los de Percy Jackson, ni me llaman estos, así que este de momento lo dejo pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :)

¡Un beso!

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Estoy deseando leer este libro del tío Rick, estoy leyéndome Percy Jackson la primera saga completa, la de los Héroes del Olimpo ya la leí. Y me alegra saber que Rick sigue haciendo historias maravillas con su tono de humor.
Nos leemos
Kiss for you

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo... [Responder]

No conocía este libro pero me encanta todo lo mitológico y me han dado muchas ganas de leerlo.
Gracias por la reseña
Saludos

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola Espe,
Ah pues no sabía que se desarrollaba también en el campamento Mestizo, como los de Percy. Pensaba que era algo completamente aparte. Yo tengo que seguir con las otras sagas aún porque se me acumulan jajaja
Un beso ^^

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Justamente tengo este libro por leer pero me dijeron que me iba a perder muchas cosas si lo comenzaba sin leer la saga anterior, así que aquí ando leyendo la saga de Los héroes del Olimpo ^^ Percy Jackson me encantó así que espero que todas las sagas sean igual de buenas. De momento solo leo cosas buenas. Gracias por tu reseña.


Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Marya dijo... [Responder]

Quiero leer al autor pero lo cierto es que me da pereza porque tampoco es que sean libros que me vuelven loca así a primeras. Un besote :)

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! Pues del autor primero quiero leer Percy Jackson y si me gusta, me pondré con las demás sagas. Me alegro de que te haya gustado :)
Besos!

Lo Infinito dijo... [Responder]

A mi la verdad es que Percy Jackson me pareció super entretenido, por lo que no descarto esta lectura.

amanda dijo... [Responder]

Me lo han recomendado y con tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
Besis

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Veo que es exactamente igual al resto de libros del autor. La saga de Percy Jackson me gustó, pero dejé de leerlos, pese a lo mucho que me gusta el estilo narrativo, porque me parecía que todos los libros seguían una misma estructura :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...