Ficha Técnica
Titulo: Mi amor en una bola de cristal
Autor: Javier Romero
Editorial: Kiwi
Páginas: 256
Género: Romántica Contemporánea
ISBN: 978-84-16384-17-4
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
PVP: 16.90€
Sinopsis
¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre? ¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo? ¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?
Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá. Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.
Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la prota no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y...
Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.
Mi Opinión
Empecé a leerme el libro con ganas porque quería despejarme y al leer la sinopsis pensé que con este libro lo conseguiría pero nada más lejos de la realidad. Bueno, en realidad, me ha distraído bastante pero...quizás no ha llegado a hacerlo en el sentido que yo quería.
Este libro comienza con el día de San Valentín, en el que nuestra protagonista nos narra cómo va a pasar el mejor día del año pues, después de su cumpleaños, es el día preferido de Andrea. ¿Qué puede hacer si es una romántica empedernida? Ese día, a pesar de tener pareja, ha decido junto con sus amigas ir a celebrar su cumpleaños que es el día de después. Ella no se espera lo que le tiene el destino deparado aunque con el regalo que le han hecho las chaladas de sus amigas, quizás esté un poco más cerca de saberlo. Pero, por desgracia (¿o por suerte?) el día no acaba como le hubiera gustado y tendrá que enfrentarse a algo que cambiará su vida para siempre. ¿Podrá conseguir salir de ésta?
El libro en sí es rápido de leer ya sea por la frescura de la pluma del autor o porque la trama tampoco es muy complicada pero vaya, algo tiene porque se lee en un suspiro. La historia está narrada desde la perspectiva de Andrea en primera persona, dividida en dos “capítulos” basados en un día en concreto desde por la mañana hasta la noche. La pluma del autor es fresca, amena y divertida...a su manera. Qué queréis que os diga, a mi por mucho indecencias que ponga y palabras fuera de lugar que diga Andrea o compañía, no me hace gracia ya que creo que el autor abusa demasiado de ello. Si lo que buscaba era poner una nota divertida con ello y hacernos reír a carcajadas, conmigo no lo ha conseguido.
Los personajes son más secundarios que otra cosa ya que quedan eclipsados por Andrea. Tenemos una protagonista indiscutible en la historia y esa es Andrea, los demás están como de pasada. Andrea es una joven divertida, alegre y romántica que no tiene pelos en la lengua lo que en más de una ocasión le va a pasar factura. Me he reído en varias ocasiones por las ocurrencias o situaciones que nos hace pasar junto a ella pero, como he dicho arriba, la forma en la que está narrado no me terminó de gustar e hizo que no le cogiera tanto cariño.
La verdad que la pandilla de la Andrea, con ésta incluida, son de armas tomar. Cada una de ellas tiene una personalidad arrolladora que no deja indiferente a nadie pero no me ha gustado la forma en la que se tratan las unas a las otras pues más parecen enemigas que otra cosa pero a lo largo del libro podemos ver como, en los peores momentos, siempre están ahí para ayudarse.
Cuando empecé el libro contaba con leer una historia de amor con la que morirme de ternura o envidia o qué sé yo, pero nada. El amor está bien guardadito y solo sale de vez en cuando pero sin quedarse por mucho tiempo aunque debo decir que lo que he podido leer de la relación, me ha encantado porque se ha visto una evolución que ha llegado a gustarme mucho por su dulzura y sencillez por parte del chico de la pareja. La historia de amor, si no llega a ser por este chico, se hubiera quedado en nada porque es el único que se salva un poco de todo este libro.
El final es bastante predecible, por lo menos para mi, pero eso no quita a que me haya parecido adecuado como broche final.
En resumen, un libro que peca de tópico, vulgar y predecible pero que tiene algo bueno: es rápido de leer.
Puntuación
3 comentarios:
¡Hola! Vaya... yo también le tenía ganas a este libro. Lo vi en facebook cuando iba a salir publicado y me llamó la atención. Sin embargo, eso que comentas de que abusa demasiado de palabras indecentes y demás no me gusta. Creo que algún comentario al respecto puede estar bien pero si se abusa... malo. Así que lo voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña.
Un beso.
Definitivamente no
Ya me parecía que no era mi estilo, pero con tu reseña menos
un beesito
La primera vez que leí sobre este libro no me pareció que estuviera mal, aunque se me han ido quitando las ganas poco a poco. Con tu reseña ya no me quedan ganas xD Creo que lo dejaré pasar.
Un besito.
Publicar un comentario