jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña Siempre estarás tú de Francesco Gungui

¡Hola! Antes de que acabe la semana quería dejaros una nueva reseña de un libro que al final no es una maravilla pero si que me ha dejado buen sabor de boca.



El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...




Iba muy desmotivada con este libro por que mi hermana que se lo había leído antes me dijo que era muy malo, que ni se acordaba de las cosas que pasaban de lo poco que le había gustado. Por lo que lo empecé con miedo y al final hasta a llegado a gustarme.

Alice es una joven Italiana de dieciséis años con un futuro poco alentador, se acaba de enterar que repite curso y eso conlleva muchos problemas.
Lo que primero pierde es lo que ella más deseaba, irse de vacaciones sola con sus amigas a Cerdeña y tener libertad, ahora tendrá que ir un año más al camping de caravanas con sus padres y su hermano e ir cada día a una playa distinta por que su padre no se puede estar quieto.
Luego están las discusiones que esto conlleva, pues por supuesto sus padres están decepcionados por sus notas y las broncas se suceden una tras otra.
Y por si esto fuera poco sabe que cuando comience el nuevo año no va a volver a estar con sus amigos, sobre todo con Luca su gran amigo y consejero.

No es la mejor manera de empezar el verano, pero quien sabe, quizás el camping este año no sea tan aburrido como ella cree.


En Siempre estarás tú nos encontramos con una historia sencilla y cotidiana. En la que Alice nos muestra su forma de ver la vida y afrontarla, los problemas que tiene tanto con sus amigos como con su familia, sus pensamientos y sus miedos, sus cosas buenas y malas; y viviremos ese verano que tan pocas ganas tiene de pasar con su familia pero que resultar ser algo mejor de los que ella pensaba gracias al chiringuito nueve semanas y media y las nuevas amistades que allí encontrara. 
Pensé que me encontraría con una historia de amor como tema principal, pero no es así, si es cierto que nos encontramos un romance pero no es precisamente una historia de amor propiamente dicha sino un ligue de verano, ligero como todo ese aire que rodea la novela desde un principio. 
En cambio estamos ante una novela con la que recorreremos la etapa de la adolescencia con lo que todo esto conlleva (amistades, amores, fiestas…), y con una adolescente normal como protagonista, todo contado de forma magistral y creíble, algo que cuesta encontrar pues pocos autores se saben meter en la piel de un joven y más complicado es aun que consigas que te creas lo que estas leyendo sin que resulte forzado.

Tiene un ritmo rápido y ligero, en nada consigues sentirte viviendo ese verano y pasas paginas y lees capítulos sin darte apenas cuenta. Aunque bien es cierto que también ayudan mucho esos capítulos de 3 o como mucho 5 hojas que ayudan a agilizar la lectura, siempre pensando “voy a leer uno más que total son 3 páginas” y cuando te quieres dar cuenta estas terminándotelo. Y eso que no cuenta con acción o grandes giros pero el estilo de Francesco Gungui consigue rellenar esas cosas que le faltan y que no las eches de menos (al menos la mayor parte del tiempo).
La narración de Gungui es ágil, cercana, original y con unos buenos toques de humor que le dan un punto muy bueno a la historia, pues mucha veces con pensamientos de Alice me partía sola de la risa, por que tiene ocurrencias muy dispares. Además el lenguaje juvenil que emplea (de forma totalmente natural, como he dicho antes, no resulta para nada surrealista) y que este escrito en primera persona del presente ayuda a ahondar en los sentimientos de la protagonista, consiguiendo que la conozcamos mejor.




Los personajes son verosímiles y con una personalidad definida, cada uno con sus ideales y sus paranoias, aunque no se profundiza en todos ellos. La protagonista es Alice, una muchacha normal y corriente con una actitud acorde con su edad. A lo largo del libro vemos como va cambiando, madurando y afrontando lo que le viene con una actitud a veces más madura o responsable que otras.
Por momentos me sacaba de quicio, aunque es una protagonista humana al 100% en su forma de actuar hay cosas que no me han gustado, y algunas veces conseguía que el libro no me agradara tanto, no se hay algo que no acaba de convencerme en ella.
En Salento hace muchas amistades y descubre que tras la fachada que dan a conocer a los demás se esconde una persona diferente a lo que pensaba en un primer momento. Conoceremos y nos encariñaremos con muchos de ellos, como Luca, mejor exnovio y mejor amigo de Alice; Martina la chica popular, Daniele el chico rasta, Mary la superpija o Roby


Por supuesto el libro tienes sus cosas que no me han gustado (y son varias) pero la principal es ese final tan… ¿extraño? Todo sucede de forma precipitada, en apenas unas páginas el autor da un giro, que aunque yo al menos lo vi venir, no se por que sucede así tan de repente.
Espero que en Si estuvieras aquí todo lo que queda pendiente en este (aunque ya digo que el final es bastante cerrado) y ese giro no estropee la novela.

Siempre estarás tú es una novela con esencia veraniega; fresca, divertida y juvenil.





23 comentarios:

Lesincele dijo... [Responder]

Mmm la verdad es que no me atrae demasiado...me recuerda bastante a Moccia...y ahora lo estoy leyendo y buff es que no puedo.
Un saludo!

bells dijo... [Responder]

A veces pasa cuando tenemos en vista que un libro nos va a decepcionar nos acaba gustando
Es bueno que tengan a veces capítulos cortitos ^^
yo sigo teniéndole ganas y curiosidad ^^
Un beso cielo

Koneko-chan dijo... [Responder]

A mi este libro no acaba de convencerme para comprarlo, hay algo que me tira para atrás, no se.
Muchas gracias por la reseña Espe.
Un besote!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

No me atrae nada el argumento, no creo que sea para mi... Un besito!

·M· dijo... [Responder]

Yo estoy en un momento en el que no soporto el pavazo, me alegro de haber pasado esa etapa y me cuesta tener cerca a un adolescente, supera a mis nervios... Y con los libros de este estilo, me pasa más o menos igual. No se por qué, además, me recuerda mucho a los de Moccia, y le tengo una tirria...

De todos modos, tengo una prima en plena edad del pavo y estoy segura de que le gustaría... Esta muy bien saberlo :D

un beso!

Lunamara dijo... [Responder]

Yo le quiero leer :D asi que si me le cambias.. :P bss guapi

susana dijo... [Responder]

Me gustaria leerlo, no pinta mal.
un beso!!!!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho este libro =) por fin tengo el segundo (por partida doble) para poder continuar, a ver que tal es.

Besitos guapi!

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Hola guapa:)
Le tengo ganitas al libro pero no creo que lo lea ya que mi lista de deseos es muy larga :S
Genial reseña, me alegro de que al final no fuera tan malo :)

Un besico <3

mandy dijo... [Responder]

A mi no me convenció. Coincido contigo en algunos puntos. los personajes están bien creados, pero el conjunto es demasiado "simple" para mi gusto. Tampoco sé exactamente que es lo que me molesta la verdad xD

Valée ;) dijo... [Responder]

No se si me atreva con este libro, no me llama lo suficiente :/

Besos

EniGrint dijo... [Responder]

Mi hermana lo tiene y le gustó xD
A lo mejor yo me animo algun día a leerlo ^^

Besitos!

Bam dijo... [Responder]

Me llama mi atención el libro n.n
Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

A mi me gustaría leerlo porque me parece que puede ser un libro entretenido y la portada me da una sensación agradable.
¡Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo bastantes ganas. Muy buena reseña.
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama especialmente... no creo que lo lea =)

Besotes

Carolina dijo... [Responder]

La portada me gusta, sencilla pero linda.

Saludos :)

Karla Cruz. dijo... [Responder]

El libro se ve lindo, aunque no excelente y por lo visto tiene algunos fallos muy notables. No creo leerlo al menos de momento ya que no está en mi país. Gracias por la reseña.

Saludos.

Jon Nieve dijo... [Responder]

Yo de momento me he propuesto leerme los de Moccia, si me gustan puede que me ponga con alguno de este autor ^^

Debo ♥ dijo... [Responder]

Yo le tenía ganas a este libro porque le veía buena pinta pero ahora no sé xD jajajaj ya veremos si me lo leo :) Excelente reseña!

Besotes!! ;3

esa estrella... dijo... [Responder]

No me acabo de decidir :)
Gracias por la reseña n.n

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

Holaa!
Este libro ya me lo lei hace un tiempo,pero me gusto mucho.Me gusta la forma de escribir del autor y me ha gustado mucho la historia de amor.
Besos :)

Juana Pang dijo... [Responder]

Este libro me lo lei hace un tiempo y me encanta! Es uno de mis preferidos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...