jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña La conspiración de Melengar de Michael J.Sullivan

¡Hola! Aquí os traigo la reseña de un libro que sale hoy a la venta, he disfrutado mucho con él, así que leer la reseña y mirar haber si le dais una oportunidad =)



Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. 
Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.



Royce Melbom y Hadrian Blacwater o como todo el mundo los conoce Riyria, son dos ladrones con buena fama de sabérselas todas, escurridizos, astutos y valientes son capaces de hacer lo imposible y solo por unos cuantos dogmas de oro.
Suelen trabajar para los nobles, haciéndoles encargos que ellos no se atreven a resolver con otros caballeros… vamos los “trabajo sucios“.
Son buenos en lo que hacen y las gentes de Melengar lo saben.

Por ello no es de extrañar que un extranjero de alta alcurnia que anda de paso haya oído hablar de ellos y les encomiende una difícil tarea de la que depende su vida. Deben robar una espada que esta escondida en el castillo Essenson, lugar de residencia de los soberanos de Melengar, pues sino tendrá que enfrentarse a un duelo a muerte en el que se sabe perdedor.  El inconveniente es que solo les da unas horas para llevarla a cabo y deben hacerlo con la mayor rapidez y discreción para que nadie les vea saliendo del lugar y encima con un arma.
Todo se tuerce cuando al entrar al lugar donde tendría que estar la espada se encuentran con el cuerpo sin vida del rey; intentan escapar antes de ser vistos pero no lo logran, acaban amordazados y atados en las mazmorras acusados de alta traición y asesinato. 
Desde luego no tienen un futuro muy alentador, pero no todo esta perdido cuando aparece una solución antes sus ojos, una posibilidad de salir vivos de este embrollo y conseguir descubrir quien es el verdadero asesino del rey, para ello contaran con la ayuda de un mago y un joven príncipe.


He leído poco de este género por lo que no cuento con mucha experiencia ni historial del que tirar, solo he leído Deltora y es bastante más “infantil” que este libro, pero al proponerme la editorial leerlo y ver de que iba me dije “¿Por qué no?, puede que me guste” y que bien hice.

Ya desde el principio nos encontramos con unos mapas de Avryn y unas aclaraciones de los dioses y los ideales políticos que nos vamos a encontrar en la historia, una buena guía para no perderte nada. Por lo que el mundo que nos muestra Michael es muy completo, complejo y abundante en detalles que hacen del libro una maravilla para el lector.

Una historia ambientada en el medievo, con mucha acción, aventuras, magia y conspiraciones. Narrada en tercera persona que consigue que no pierdas detalle de las escenas con más adrenalina y sus (muchas veces) disparatadas situaciones.

Un argumento es muy bueno, nos engancha desde las primeras páginas en las que nos muestra a dos malhechores con un sentido del humor irónico y según vamos avanzando por la redes de mentiras y peligros conocemos a elfos y enanos, brujos con mala fama, princesas y príncipes, nobles y plebeyos que aportan su granito de arena a la historia, pues todos a su manera son importantes y necesarios.
La trama esta perfectamente hilada, sin que nada se haga difícil de creer o no cuadre con las situaciones. Hasta juega con nosotros y nos involucra en la historia, nos hace creer que fulanito es el asesino para luego dar una vuelta de tuerca y descubrir que esa persona no a podido ser y volver a sospechar de otro.

El ritmo es ágil y trepidante, como he dicho se lee en nada y hasta se hace corto. La forma de narrar de Michael es realmente buena, esta repleta de descripciones que nos meten entre sus páginas como si pudiéramos sentir lo que nos cuenta, tocar los árboles que nos rodean, oír el entrechocar del acero, diría incluso que es un libro visual, como una película de aventuras; y aunque puede parecer que este hecho lo único que puede conseguir sea hacer espesa la lectura no es así. Además nos encontramos con unos diálogos realmente ingeniosos, irónicos y entretenidos, sobre todo entre nuestros dos ladrones. Y a pesar de no contar con una descripción detallada de los personajes (del entorno y escenas es totalmente al contrario), con los datos que nos dan son más que suficientes para imaginárnoslos.


Me falta hablaros de algo que considero el alma del libro, pues sin ellos la historia estaría huérfana. Os hablo de Hadrian y Royce, dos amigos que comparten trabajo pero que cuentan con una personalidad muy diferente.
Hadrian es más abierto, con un humor más marcado y que busca algo bueno en lo que hace. Un mercenario que lucha con la espada como nadie. Royce por el contrario es mas retraído, reservado, piensa mas las cosas e intenta alejar a la gente con su carácter. Ladrón desde pequeño que sabe como apañárselas, hábil, inteligente y con una vista extraordinaria. Ambos son inteligentes, sagaces, vivos e intuitivos cualidades que les ayudan a la hora de robar. Tienen una amistad única, sincera y verdadera, se juegan el pellejo el uno por el otro si es menester tiene uno de esos lazos que son inquebrantable y difíciles de encontrar.
Pero hay otros personajes que van vida a la historia a parte de ellos; como el príncipe Alric hijo del rey asesinado, la princesa Arista una mujer con valiente y decidida, el monje Myron un ser inocente que nos hará pasar muy buenos ratos y muy cultivado, algún noble como Percy Braga, tío de los príncipes o Archibald Ballentyne al cual desde el principio veremos como solo actúa por el  interés. 

Algo que no me ha acabado de agradar es la parte en la que se hablaba de política, me pierdo con facilidad en esos temas y esas partes, que son escasas, se me han hecho más difíciles de leer.  Pero como he dicho son pocas las ocasiones en las que se hace mención de ello por lo que no me supuso un gran problema.
Otro punto del que hablar sea la falta de romance, la hay pero en su justa medida, solo lo digo por aquellos que estén buscando en este libro algo así que sepan que no van a encontrarlo.

Como curiosidad deciros que este año se publicara dos partes más aparte de “La conspiración de Melengar” y en el 2013 las tres partes restantes para completar esta saga, pero cada volumen en auto conclusivo por lo que no andaremos tirarnos de los pelos por leer la siguiente.

Portadas originales de los 6 libros de la saga 

El final… es espectacular, te deja literalmente con la boca abierta y como he mencionado todo queda dicho y aclarado en él.

“La conspiración de Melengar” es un libro de sobresaliente con el que sentirás un torbellino de emociones. Magia, intriga, suspense, complots y acción por doquier se unen para deleitarnos y dejarnos un buen sabor de boca que perdura con el paso del tiempo.
Unos personajes sublimes, unos diálogos chispeantes y unos escenarios en los que perderte.



*Gracias a Timunmas (Editorial Planeta) por el ejemplar




22 comentarios:

Lorena dijo... [Responder]

Yo estoy acabandomelo y me encanta! ^^
Gracias por tu reseña! :D

susana dijo... [Responder]

JO!!! quiero leermelo ya, cada vez que leo una reseña me dan mas ganas de tenerlo, esto no puede ser jeje
gracias por la reseña.
un beso!!!!

bells dijo... [Responder]

Yo tampoco tengo experiencia en este genero
pero igual me animo ^^
Un beso cielo ya vi que te encanto a pesar de lo de la politica

Babel dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo, es ingenioso y tramado de giros argumentales. Fantástico! Aunque no me perdí en ningún momento, a mí me ha parecido muy ligero para ser de fantasía ;o).
Has hecho una reseña muy completa.
Besotes vecinales.

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Jooooooo me llama muchísimo y encima no paro de leer reseñas buenísimas!! Me estáis torturando!! XD

esa estrella... dijo... [Responder]

Cada vez le tengo más ganas ^^

besitos<3

LAKY dijo... [Responder]

A ver cuándo me pongo con él que, viendo lo que está gustando, ya tengo ganas.
Un beso

Ñam Pancakee dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído casi nada de este género pero estoy deseando leerlo!!! >///////////////////<

Tatty dijo... [Responder]

Todas las reseñas que he visto hasta ahora lo ponéis muy bien, me llama bastante la atención lo único que no me convence es que haya más partes
besos

Lesincele dijo... [Responder]

He leído ya varias reseñas buenas de este libro...pero buff la verdad es que no me atrae.
Un saludo!

Dany nphenix dijo... [Responder]

Me has dado muchas más ganas de leer este libro, que ya me llamaba la atención.
Besos.

MyuMyu dijo... [Responder]

Jo, ya estoy medio encaprichada de este libro xD. Es que tiene muy buena pinta y siendo autoconclusivo y con un final sorprendente me dan más ganas.
¡Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

No pensé que estaría tan bien...lo tengo que leer!
¡Besos!

Iria Jones dijo... [Responder]

Acabo de leer la reseña del mismo libro de Babel... Me estáis dando envidia! T.T Gracias por la reseña ;)
Besitos!

Jon Nieve dijo... [Responder]

A cada reseña que leo más ganas le tengo al libro :)

Bubbles dijo... [Responder]

Muy muy muy buena reseña ^^ se nota que ha gustado, he leído un par de reseñas que lo ponen muy bien, seguramente caeré y lo leeré ^^ gracias por esta reseña ;)

nikky dijo... [Responder]

me esta llamando mucho la atención pero sigo siendo pobre por el momento, en cuanto atraque un banco me haré con la lista de deseos en la que pienso incluir este libro^^

Gracias por la reseña!

Besitos!!

Annika dijo... [Responder]

Pues no pinta nada mal! Tengo muchos pendientes por ahora pero no lo descarto en un futuro.
Besos!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Muy buena la reseña la verdad, pero no creo que caiga en mis manos.

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña.
Tiene buena pinta, pero me da un perezón que sea una saga...

Besotes

Rizel dijo... [Responder]

ah me terminaste de convencer con el extracto!
Me lo leo! solo que debo ver la manera de conseguirlo T^T Ami país aún no ha llegado.
Gracias por la reseña ^^
Besitos.
Rizel
pdta.- Bonito blog! ;)

Alice Delacroix dijo... [Responder]

Ainnns, leyendo tu reseña ahora tengo más ganas de leerlo >.< Tiene que ser mío *o*

Saludos ~~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...