domingo, 15 de septiembre de 2024

Reseña Las chicas de Olimpia: La ganadora se lo lleva todo de Raquel Tirado

Ficha Técnica

Título: Las chicas de Olimpia: La ganadora se lo lleva todo
Autor: Raquel Tirado
Editorial: Fandom Books
Páginas: 312
Género: Juvenil
ISBN: 978-8419831033
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,95 €

Sinopsis

Si quieres ganar, cuenta una buena historia... aunque sea falsa

Escritoras, cantantes, influencers, bailarinas, modelos... Si tienes talento, tienes cabida en Las chicas de Olimpia, el concurso más ambicioso de la historia.

Arizona Yagami piensa alzarse con la corona. Que sus padres sean la pareja de actores más querida del planeta no la ha ayudado mucho: los espectadores solo la ven como la aprovechada «hija de», y nadie se fija en su talento musical. Y, vale, igual tampoco es la concursante más simpática. Vamos, que le cae fatal a todo el mundo.

Cuando se entera de que las redes la shippean con su rival, la dulce bailarina Chrissy Dubois, Arizona le propone un trato: fingir una relación romántica que las haga ganarse el cariño de toda esa gente y las catapulte a la final. Una vez allí, Arizona hará lo que sea necesario para ganar.

Pero resulta que aprovecharse de Chrissy es más difícil de lo que esperaba, y enamorarse de ella es peligrosamente fácil.

Mi Opinión

Las chicas de Olimpia es un programa de TV solo para mujeres, para ofrecer una plataforma donde se den a conocer los talentos que tienen. Participan varias concursantes de distintos ámbitos: modelos, bailarinas, actrices, cantantes, escritoras o influencers y durante varias semanas tienen que ponerse a prueba, mientras conviven, compiten, hay malentendidos, romances, envidias y la gente las va echando hasta que solo una se lleva la gloria.

Es la primera vez que leo un libro donde la trama gira entorno a un Reality show/programa de talentos tipo OT y me ha parecido muy curioso y entretenido. La dinámica está muy chula ya que tenemos los momentos en la academia, como se van conociendo y como la convivencia trae desavenencias, romances y amistades y también están las galas muy bien detalladas y todo esto consigue que el libro sea muy ameno y se lea de una sentada. La pluma de la autora es muy ligerita y sencilla y tiene las dosis justas de seriedad y mamarracheo así que no se hace pesado en ningún momento. Porque toca temas serios y actuales muy bien, hay diversidad y representación y consigue hacerte pensar y luego esta Chrissy (una de las protagonistas) que ha sido mi favorita y me ha caído genial.

Lo que le ha fallado es la falta de profundidad en la historia y en los personajes, me ha parecido que iba todo muy rápido y pasaba sin más, me ha faltado chispa así que mi interés iba y venía. Al romance le ha faltado desarrollo porque está bonito, pero es que no he notado que se enamoraran y por tanto no he logrado vivirlo con intensidad. Y los personajes aunque cada uno tenía una personalidad característica no terminaban de cuajar y la mayoría me ha caído fatal 🤣
Creo que se centra demasiado en las galas y en la originalidad y todo lo demás queda un poco flojo, pero si buscáis algo entretenido y diferente este es vuestro libro.

Una historia curiosa, original y llena de momentazos

Puntuación

7 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

An interesting book, but I'm not sure I would like it either. I am sure it must a been a little cut-throat..and a lot of characters too.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Es!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

Carolina dijo... [Responder]

¡Hola! Me ha gustado la trama, pero si dices que el desarrollo no es muy bueno...ya me echa para atrás, igualmente gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Es un libro que parece interesante, pero no sé si me animaré a leerlo pronto. Me alegro de que, pese a esos pequeños inconvenientes de la historia, hayas podido disfrutar algo de ella :)
Besitos

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que tengo apuntado desde hace un tiempo, pero al final por una cosa u otras, no me termino de animar con su lectura :(
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...