Reseña Cumbre Índigo de Devney Perry

Editorial: B
Páginas: 336
Género: Romántica | Misterio
ISBN: 978-8466674065
Saga: Los Eden (1/6)
P.V.P: 19,85 €

Winslow Covington cree en tres cosas: en la vida, en la libertad y en la ley. Como la nueva jefa de policía de Quincy, en Montana, sabe que debe demostrarle al pueblo lo que vale, y eso significa que tiene que congraciarse con los Eden..., cosa que sería pan comido de no ser por su rollo de una noche con el hijo mayor de la familia, Griffin.

Acostarse con él fue un error monumental. Y, aunque Winslow está decidida a evitarlo a toda cosa, cuando aparece un cadáver en la propiedad de uno de los Eden, Griffin y ella no tienen más remedio que volver a verse.

Todas las pistas del crimen apuntan hacia uno de los habitantes de Quincy, y poco a poco Griffin empieza a descubrir que Winslow, que hasta el momento ha sido solo la horma de su zapato, es en realidad una mujer preciosa, inteligente... e irresistible. Pero no solo para él. También para el asesino.

Winslow acaba de mudarse a Quincy porque necesita empezar de cero y le han ofrecido el puesto de jefa de la policía, además allí vive su abuelo así que está contenta con el cambio.
Griffin es un ranchero que no quiere relaciones serias porque está centrado en el trabajo y la familia y no tiene tiempo para nada más, sin embargo, cuando conoce a Winn la pasión es arrolladora y tienen un rollo de una noche… que ninguno de los dos puede olvidar.
Un pequeño pueblo, una serie de extraños suicidios y una relación sin compromiso que desbordara los sentimientos de Winn y Griffin.

Las expectativas me han jugado una mala pasada porque aunque he disfrutado el libro y lo he leído en dos días no ha sido lo que esperaba. Ahora me explicaré mejor.

Este libro da inicio a la serie “Los Eden”, compuesta por seis entregas donde cada hermano es protagonista. En esta ocasión el protagonista es el mayor de los hermanos, Griffin, y Winn una recién llegada al pueblo y que ocupará el puesto de jefe de policía. El libro es bastante cortito y mezcla el misterio y casos policiales con el romance y el erotismo, todo ello en un entorno de pueblo pequeño, con un rancho de por medio (hello cowboy) y una familia muy unida así que tiene un montón de ingredientes chulos y está muy bien llevada porque logra que te metas entre sus páginas y no puedas soltarlo hasta terminarlo.

Es un libro muy ligero, con una trama bien hilada que va poco a poco en la parte de misterio pero muy a saco en la romántica. La pluma es sencilla, con las descripciones y los diálogos justos y mucha pero que mucha carga spicy, a mí me ha llegado a saturar un poco y más por lo rápido que va todo pero bueno no está mal llevado y no es vulgar ni nada. Eso si no he logrado conectar del todo con los personajes y su relación y aunque tienen momentos muy bonitos y cuquis y me ha agradado, no he llegado a emocionarme ni a vivirlo como me ha pasado con otros libros, tal vez porque pasan de la atracción a los sentimientos muy rápido, no lo sé. En cuanto a la parte del caso que lleva Winn, me ha gustado y mantenido en tensión por momentos pero también me ha resultado previsible y no he llegado a creérmelo del todo.

En cuanto a los personajes… pues están bastante bien construidos y me gustan las personalidades que tienen, pero tampoco son la gran cosa y se han quedado por momentos un poco planos. Están los Eden, Harrison y Anne (los padres), el tío Briggs, los hermanos Griffin, Knox, Mateo, Tania, Lyla y Eloise y luego Winslow y su abuelo Walter; también hay gente del pueblo que aporta su granito como Janice (la secretaria de Winn), Emily la periodista cotilla, Frank y Rain los amigos y vecinos de Walter y algún policía, pero casi todo son tan secundarios que tampoco hay mucho que contar de ellos. Griffin es reservado, fuerte, atractivo y muy familiar y Winn es guapísima, aguda e inteligente ambos hacen una pareja explosiva pero me ha faltado “chispa” en su relación y también por separado, porque la base es buena.

Espero que sigan publicando la serie porque son libros muy ligeros y entretenidos y quiero conocer a toda esta familia tan genial, además es que este tipo de ambientaciones me fascinan.

Romance, pasión e intriga en un pequeño pueblo