Reseña A la sombra del arcoíris de Elena Castillo Castro

Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Páginas: 352
Género: New Adult | Romántica
ISBN: 9788416327980
P.V.P: 15,00 €

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él. Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar. En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir. Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

Un accidente de tráfico cambia por completo la vida de Bay. Su padre muere y ella entra en coma durante semanas, cuando despierta descubre que ha perdido todos sus recuerdos y que está embarazada… ahora tendrá que recomponer el puzzle de su pasado para tratar de tener un futuro.

Hacía tiempo que no leía a Elena Castillo ni un drama romántico y ha sido justo lo que necesitaba para salir del bloqueo lector. Se ve que esta autora es todo un acierto porque novela suya que leo, libro que termina entre mis favoritos.

En esta ocasión tenemos una historia con muchos elementos pero todos perfectamente ejecutados.

Vamos a encontrar:

-Pueblo pequeño (Australia)
-Concienciación por el medioambiente
-Amnesia
-Secretos
-Romance a fuego lento
-Relación sana
-Familia/Amistad
-Drama
-Pérdida
-Conocerse a uno mismo
-Sueños

La trama va creciendo poco a poco mientras Bay va descubriendo cosas de su pasado y adaptándose a su nueva situación, es una novela pausada, de personajes, pero tan bien escrita y con tantas cosas llamativas que te atrapa entre sus páginas sin remedio. Porque tiene una ambientación perfecta y muy visual, en un pequeño pueblo australiano con el mar y sus criaturas como otro personaje más. También están muy logrados los personajes y todo lo que sienten, la autora tiene una pluma preciosa, delicada, poética pero a la vez cercana y directa que plasma de manera magistral los sentimientos, emociones, lugares y situaciones así que logra que vivas la historia de manera intensa.

Es una historia donde prima el conocerse a uno mismo sin embargo también tenemos un romance a fuego lento muy bonito, sano y especial; la amistad y la familia, la conciencia medioambiental, los sueños y el futuro y todo ello con algún lío de por medio y secretos que cambian el rumbo de la vida. El ritmo es pausado, pero cuenta con algún giro tremendo, se lee muy fácil y enseguida te adentras en sus páginas y ya no quieres salir porque es como un lugar cálido y seguro donde quieres permanecer.

Como he mencionado los personajes son el motor de la historia así que su construcción está hecha a conciencia, son personajes con gran personalidad, que te roban el corazón y se quedan ahí para siempre, con los que podemos identificarnos porque son muy realistas. Los sentimientos y relaciones que van formándose son increíbles, todo va poco a poco y eso lo hace sin mejor, me ha gustado la relación romántica, pero las demás son muy buenas, con Kata, Adele, los compañeros de la agencia (Terra, Lori, Rogers, Stu) y con Scott que al final también me ha conquistado con su sentido del humor tan particular, pero Lis preferidos han sido Bay, porque es una protagonista a la que conocemos dos veces, la Bay del pasado que es arrolladora y la nueva Bay que es más calmada y ha pasado por tanto que tiene mucho que asimilar, es un personaje muy dulce, inspirador, valiente, inteligente y con mil luces y sombras y luego Jude, uf, es reservado y taciturno pero tiene un fondo increíble y un lado muy divertido y juguetón, es atento y cálido y la relación entre ellos es perfecta.

El final es el indicado para esta historia, es que no le sobra nada porque tiene su punto dramático, de ilusión y esperanza, de reconciliación y con sus buenas sorpresillas, es que me ha emocionado 🥺

¡Darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir!

Una historia preciosa, emotiva e intensa