sábado, 31 de agosto de 2024

Reseña La escuela del Bien y del Mal 6: Un rey verdadero de Soman Chainani

Ficha Técnica

Título: La escuela del Bien y del Mal 6: Un rey verdadero
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Páginas: 608
Género: Juvenil | Fantasia
ISBN: 9788417854645
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La escuela del bien y del mal (6/8)
P.V.P: 21,00 €

Sinopsis

La primera prueba ha sido superada.
Sacaron a Excalibur de la piedra.
Nombraron un nuevo rey.
Pero dos reclaman la corona.
La espada regresa a la piedra,
porque solo uno es el rey verdadero.
¿Quién?
El futuro que he visto
tiene muchas posibilidades…
Así que declaro que ninguno sea coronado
hasta que el Torneo haya terminado.
El Torneo de Reyes.
Tres pruebas.
Una carrera hasta el final.
Mi última prueba de coronación.
Excalibur coronará al ganador
y le cortará la cabeza al perdedor.
La primera prueba se aproxima. Preparaos.

—EL REY ARTURO

Más allá del bien y del mal. Más allá de los Para Siempre.

Mi Opinión

El final de los finales está cerca, pero todo está en contra de nuestros protagonistas ¿Conseguirán su para siempre?

Este es el último libro de la saga La escuela del bien y del mal, una saga de fantasía que merece muchísimo la pena. Empezó como un middle grade, pero luego es una saga juvenil repleta de fantasía, magia, aventuras, acción y tensión, secretos y traiciones, amistad, romance, familia elegida, cuentos clásicos y un tono oscuro que le da el punto distintivo, vamos que tiene de todo y todo muy buen ejecutado.

En este último libro la trama se toma su tiempo en arrancar porque hay mucho que contar y los protagonistas tienen que manejar demasiadas situaciones, pero como no paran de descubrirse cosas, hay aventuras, los romances y el crecimiento de los personajes sigue evolucionando pues no se hace pesado en ningún momento y disfrutas como una enana. Y es que puede pasar cualquier cosa porque el autor siempre tiene alguna sorpresa y no se corta a la hora de matar a los personajes así que la tensión está servida y deseas continuar para saber que va a pasar con ellos.

Reconozco que los primeros libros tienen situaciones y diálogos un poco bochornosos y rancios y encima muchos personajes odiosos y todo esto me sacaba de mis casillas pero según vas avanzado en los libros esto se subsana y termina siendo una saga con buenos valores, críticas sociales “camufladas” y representación LGTBI.

La narración, la ambientación, los personajes y el ritmo todo es buenísimo y te mete de lleno en la historia. Desde el primer libro al último hay un desarrollo y evolución tremenda y siempre manteniendo la intriga y con mil giros que te vuelan la cabeza. Personajes que antes odiaba (ejem Sophie, el aquelarre, Tedros y más) al final me han robado el corazón y me han conquistado por completo, lo he vivido tanto que me he emocionado y lo he pasado mal cuanto ellos sufrían, me han dado mil alegrías y el romance de estos libros va a mejor, son monísimos todos ellos y lo que empezó mal a anda siendo extraordinario. No quiero dar muchos datos ni contar demasiado porque es el último, pero tenéis que darle una oportunidad a esta saga, puede que al principio no os termine de enganchar y es cierto que tiene algunos libros más densos y lentos pero la trama, los personajes y el mundo es maravilloso así que intentarlo porque tremenda saga y menudo desenlace 🥺

Un cierre perfecto para una serie de fantasía que tiene de todo

Puntuación

7 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Definitely a great series to get into. Thanks for your reviews.

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

It's been a while since I have thought of this one. Thanks for the reminder. All the best to your reading list and a fantastic September!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo que animarme y leer esta saga este año, la tengo apuntada desde hace un tiempo y sé que su historia me va a gustar.
Besos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no creo que lea este libro porque no me llama la saga. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
Gracias por la reseña
besotesssssssssssss

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No soy tan fan de las series y sagas, prefiero leer libros autoconclusivos. Me contenta saber que disfrutaste del último libro de la saga "La escuela del bien y del mal". Por lo que cuentas es una saga que vale mucho la pena, así que tomo nota para recomendársela a mis sobrinas ;)
Un beso.

Kinga K. dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...