viernes, 13 de enero de 2023

Reseña El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


Hace nada terminé de leer los libros del Grishaverse y me gustaron tanto (es una de mis sagas preferidas) que tenía que leer algo más de este universo sí o si, así que me decidí por “El lenguaje de las espinas” un libro finito y compuesto por seis relatos, todos ellos ambientados en el universo que tanto amo y dentro de ello encontramos tres cuentos Ravkanos, uno Zemeni, uno Kerch y otro Fjerdano. Pero aunque sea un complemento perfecto a este mundo lo cierto es que se puede leer de manera independiente -sin haber leído nada- o si has leído alguno de la saga puedes leerlo en cualquier momento que te vas a enterar de todo.

Muchos de ellos son reinterpretaciones de cuentos que todos conocemos como Hansel y Gretel, La sirenita o El cascanueces, pero dándoles un toque original, unos giros que te dejan alucinada y con marcos de acción de su mundo, así que se vuelven historias muy diferentes, oscuras y que atrapan. La pluma de Leigh Bardugo es tremenda, crea unas historias especiales y en esta ocasión además no ves en ningún momento los giros, tienen casi todos una atmósfera tenebrosa y lúgubre que acaba por inquietarte y unos personajes con los que conectas al instante. Excepto uno de los relatos que me dejo mal cuerpo los demás me han flipado y el último wow pura maravilla 😍

En cuanto a la edición… es perfecta y esta llena de detalles, pocas veces me he encontrado un libro tan cuidado y minado hasta en las pequeñas cosas. Esta a color, tanto las ilustraciones como el texto van cambiando de color rojo a azul; las ilustraciones enmarcan los relatos y van creciendo conforme avanza la historia para el final tener una ilustración a dos páginas con el desenlace de la misma. También hay un índice y un mapa así que es una pasada y visualmente ayuda mucho con las historias.

Seis relatos dentro del grishaverse que dan una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos.

25 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, pues yo me lo anoto del tirón, me encantan estos libros. Besos :D

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Me encanta la autora y este libro en concreto, aun no lo he léido, pero lo tengo pendiente, solo espero no tardar demasiado y animarme ya con él.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Por ahora no he entrado en el mundo del Grishaverso así que por ahora no me animaré con este librito. Un besote :)

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! No lo he leído, pero sí que he visto muy buenas opiniones. También he visto muchas fotos de la edición en sí y la verdad es que es una preciosidad.

¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola tengo muchísimas ganas de leer a esta autora aunque no he terminado de hacerlo por que las sagas me tiran un poco para atrás. A ver si me animo chao

Lucía Entre Mundos dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo pendiente leer a esta autora. Empezaría por la saga de Sombra y Hueso, pero este libro tiene muy buena pinta, me gustan mucho las historias basadas en cuentos clásicos. ¡Un saludo!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola gracias por la reseña, el libro me tienta más que nada porque son relatos, pero no estoy muy segura, creo que me lo pensare. Saludos,

Genesis Garcia dijo... [Responder]

Holaaa
No lo conocia pero me lo apunto, ya mismo busco más informacion de la saga :)
Nueva seguidora

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, a ver si le llega pronto. Un beso y feliz finde

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Hola! Qué bueno que te haya gustado! Yo leí a la autora en 2021 y no me gustó para nada, pero creo que fue porque escogí un libro muy complicado para mí xd. Tal vez me anime con los del Grishaverse.
Besos ♡

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Hola! Leí a Leigh Bardugo en 2021 y la verdad no me gustó, pero creo que fue porque escogí un libro muy complicado para mí. Tal vez me anime con los del Grishaverse.
Besos ♡

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Sí que la edición de este libro es preciosa y está llena de detalles. Leí este libro cuando salió y me gustó mucho, aunque sí que hubo un relato que no me convenció (o no lo entendí). Estoy releyendo la saga entera, así que espero volver a leerlo este año.
Un beso :).

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

La edición es una preciosidad. Un beso y feliz domingo.

yo leo Novela dijo... [Responder]

¡Vayaaa! La edición parece preciosa. Y además si la prosa es tan buena qué mejor libro para tener en las estanterías. Anotadísimo.
Un beso grand.e

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Yo intenté leer la trilogía Grisha el año pasado y no me enganchó, así que no tiene mucho sentido que lea este libro.
Besos!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
Lo tengo apuntado, quiero leer más de este mundo, pero estoy con tanta cosa. Aunque ahora mismo me has dejado con muchas ganas
Un bes💕

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Yo, a diferencia de ti, me adentré en estos relatos sin conocer absolutamente nada dobre el Grishaverse y lo disfuté bastastante, así que puede que este año caiga una relectura ahora que conozco de primera mano la ambientación jeje.
Besos♥︎

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAA!

Creo que solo por la edición, este libro merece la pena. Yo todavía no me he hecho con el, pero espero hacerlo en algún momento porque lo necesito en mi estantería como buena fan de este universo.

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭📖!

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! generalmente no me gustan los libros de relatos, pero este suena bastante bien, así que lo tendré en mente. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Tomo nota porque creo que me puede gustar. Un abrazo

Leyna dijo... [Responder]

Holaaaa =)
Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho ^^

Un abrazo :P

Serena Miles dijo... [Responder]

HOLA
tengo este libro apuntado porque la autora es acierto seguro y me encanta. A ver si no tardo en hacerme con él y devorarlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Mundos Distintos dijo... [Responder]

Hola!
Me gusta cuando los autores hacen esto con sus sagas, porque hacen aún más grande y detallado su mundo. En este caso, no he leído aún la saga, pero me gustaría.
Un beso!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la recomendación y reseña, tengo por leer la saga. Gracias oír la recomendación.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...