lunes, 23 de enero de 2023

Reseña Dioses de neón de Katee Robert


Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de la élite de Olimpo. Su sueño y su plan es alejarse del nido de víboras que es la política de Olimpo y huir para siempre. Pero su plan fracasa cuando su madre la sorprende en una fiesta anunciando públicamente su compromiso con Zeus, el peligroso líder de la gran ciudad.
Decidida a no conformarse con el destino que se cierne sobre ella, Perséfone se escapa de la fiesta y huye hasta la Infraciudad, donde busca la protección de Hades, con quien consigue hacer un pacto.
Hades ha pasado toda su vida en las sombras. La propuesta de Perséfone de tomar parte en una jugosa y ansiada venganza contra Zeus será excusa suficiente para salir de ellas.
Ese pacto pondrá a prueba sus límites y los sumergirá en un juego de seducción y peligro en el que ambos deberán arriesgar todo lo que tienen. Incluso sus sentimientos.


Retelling moderno del mito de Hades y Perséfone, donde los dioses tienen el poder de Olimpo y las traiciones, enredos, apariencias y la pasión lo son todo.

Le tenía ganas porque me encanta la mitología y aunque no ha estado nada mal y se lee muy rápido la verdad es que esperaba otra cosa.

La base mitológica está ahí, como de fondo, y es lo que más me ha gustado, además de verlo desde una perspectiva más actual y moderna, pero me ha parecido que se queda un poco pobre en cuanto a trama y creación del mundo, se centra más en los personajes, las relaciones entre ellos y sobre todo hay muchísimo sexo, demasiadas escenas que me han saturado bastante porque es lo que más abunda hasta casi dejar de lado todo lo demás. Y mira que tenía todo para gustarme con esa historia llena de romance y pasión, intrigas y traiciones, juegos de poder y pasados truculentos pero nada, me ha dejado indiferente e incluso me ha parecido que se alargaba demasiado para lo previsible y fácil que ha resultado todo.

Los personajes no están mal, pero tampoco me han dicho nada, es que están como muy caricaturizados y entre ellos es todo muy instantáneo, no me lo he terminado de creer. Lo mejor es que la historia está narrada por Hades y Perséfone intercalando sus puntos de vista y eso le da un poco más de chicha. En cuanto al resto de personajes, quedan descaradamente en segundo plano y no se les da nada de profundidad así que tampoco puedo hablaros mucho de ellos, supongo que me han agradado las hermanas de Perséfone y Hermes.

No sé si también ha influido mi mala racha lectora aunque esta vez lo dudo mucho xD Y mira que pensé que con este libro iba a salir de esta apatía/bloque, pero me equivoqué, sigo encontrándome con lecturas que no me llenan e incluso me aburren, al menos aquí he encontrado salseo y una novela muy fácil de leer, algo es algo, aunque no haya sido para mí ni lo que esperaba. No tengo claro si me animaré con el resto de la serie ya que son personajes distintos y cada libro cierra sus historias.

Retelling de Hades y Perséfone lleno de erotismo y complots.

12 comentarios:

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola pues yo le había echado el ojo a esta novela pero la verdad que se me han ido un poco las ganas jeje. A mi también me ha pasado que hay momentos que nada me llega, las lecturas son planas y nada que ofrecer. Yo pienso que tal vez somos nosotros. Ánimo. tal vez si cambias de registro y género te ayude y descubras grandes historias.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que me decpcionó bastante, creo que las expectativas jugaron en mi contra y al final, su historia no me ofreció lo que esperaba.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía y la erótica suele gustarme pero, viendo todos los puntos negativos que destacas, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía y la erótica suele gustarme bastante pero, viendo todos los puntos negativos que destacas, no creo que lo lea. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, la verdad es que todo lo relacionado con la mitología me encanta, pero comentas que está de fondo. Quizás demasiados puntos negativos. Besos :D

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

¡Hola! No termina de ser el tipo de lectura que nos apetece, pero gracias por contarnos.
Besos

Dayra J. L dijo... [Responder]

Hola,
No conocía este libro y debo decir que inicialmente me había llamado mucho la atención la trama de la mitología y los personajes que contabas. Sin embargo, me ha echado un poco para atrás la poca profundidad que mencionas y el exceso de escenas sexuales.
Entonces ya veré.
Gracias por la reseña
Besos

Neftis dijo... [Responder]

No entra en mis planes de lectura y menos siendo una saga tan larga.

Saludos

Las Locuras de Ahyde dijo... [Responder]

Hola! la historia en principio pintaba bien, pero después de leerte creo que no me animo con ella. Espero que la mala racha de lecturas se te pase, igual probando otro genero... Besos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola gracias por la reseña, no me llama la atención así que lo dejo pasar. Saludos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...