sábado, 28 de enero de 2023

Minireseñas Las vidas de los santos de Leigh Bardugo | El príncipe y la modista de Jen Wang

Ficha Técnica

Título: Las vidas de los santos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 128
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-18002-63-2
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Grishaverse
P.V.P: 17,57 €

Sinopsis

Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka.

Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.

Mi Opinión

Este libro no es una historia propiamente dicha, son una serie de relatos inspirados en el mundo del Grishaverse, donde nos cuentan historias de los Santos con sus milagros, vidas o finales.

Sin duda se trata de un regalo para todos los fans de este universo, para dar ese toque especial a las historias y ampliar aún más el mundo y aunque no sea nada tremendamente bueno o necesario a mí me ha encantado poder volver a sumergirme en Ravka, Ketterdam, Fjerda o Shu Han y descubrir más de sus leyendas y creencias.

La edición es una pasada, entre el exterior en tapa dura y con brillos y luego el interior lleno de detalles e ilustraciones preciosas a todo color. Es una pequeña joyita 😍

Como siempre que leo libros de relatos hay algunos muy buenos y otros malos/regulares, en esta ocasión son muy curiosos, perturbadores, alguno con una atmósfera oscura y otros un poco más esperanzadores, hay de todo tipo y todos son muy cortitos.

La narración me ha fascinado con esa aura de cuento, tiene sumerge de lleno y el ritmo es muy ágil al tratarse de relatos tan cortitos, así que con que leas unos cuantos relatos al día lo terminas en nada.

Una joya para los fans del Grishaverse.

Puntuación:

____________
Ficha Técnica

Título: El príncipe y la modista
Autor: Jen Wang
Editorial: Sapristi
Páginas: 272
Género: Novela gráfica
ISBN: 9788494506369
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 20,90 €

Sinopsis

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Mi Opinión

Esta es la historia de Frances, una joven modista que lucha por sus sueños y Sebastian, un príncipe que guarda con recelo el hecho de que le encanta vestirse con vestidos y convertirse en Lady Cristalia por las noches, temeroso de lo que puedan pensar sus padres y el resto de la sociedad, solo cuenta con Frances (su modista particular) como su aliada y confidente, así que pronto surgirá en entre ellos la amistad.

Es una historia que me ha gustado y sorprendido mucho, tiene su parte de amistad, amor y familia, de superación y luchar por el futuro deseado y todo ello acompañado por unas ilustraciones preciosas, repletas de color y detalles.

Se lee muy fácil y en una tarde, los personajes son maravillosos y la historia te atrapa desde un principio. Me alegro mucho de haberlo dado una oportunidad.

Es una historia muy visual, que toca temas importantes y con unos personajes encantadores y bien construidos para tratarse de una novela gráfica, además la relación entre ellos es muy cuqui.

Ha resultado ser una novela dulce, intensa y emotiva y sin duda me ha dejado con ganas de leer más obras de la autora. Por cierto es solo un tomo y todo queda cerrado, así que os animo a darle una oportunidad porque os va a sorprender y dejar el corazón calentito.

Una historia bonita con unas ilustraciones preciosas.

Puntuación: 

29 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola desde hace tiempo tengo apuntado El príncipe y la modista, pero no lo he podido conseguir aquí en mi tierra, espero si más adelante me puedo hacer de el. Saludos

Océano de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo el segundo de los libros esperando en mi estantería 😅 tengo que ponerme a ello. Como no he leído nada de L. B supongo que no tiene sentido empezar por este libro, eso sí las ilustraciones (bueno, la que has puesto) son maravillosas. Un besote!!!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo estoy amando las novelas gráficas, me parecen geniales.

¡Nos seguimos leyendo!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
A los dos libros,es que les tengo un montón de ganas, por lo que solo alimentas mi hambre
Un bes💕

ellie dijo... [Responder]

How great to see your reviews. Love them! Very interesting reads💖

Cherry Blossoms dijo... [Responder]

So cool! Very good write up! thanks so much💕🌟☕

The Book Group dijo... [Responder]

Oh, I need to read these! Thank you for the wonderful reviews!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

So good to see your post! I have been wondering about these series²ƪ(˘⌣˘)ʃ

Memphis dijo... [Responder]

La vida de los santos me da curiosidad leerlo
un beso

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Pues he visto muy buenas opiniones de los dos, pero tengo que reconocer que no me llaman mucho la atención. Sí que me gusta el universo Grisha y las ilustraciones que he visto de esta novela son geniales, pero más allá de eso el contenido no me termina de convencer.

¡Nos leemos!

Mi Tinta Blanca dijo... [Responder]

De Bardugo llevo tiempo queriendo leer la trilogía, así que deben de caer antes que este pero es cierto que parece una obra de arte.
Un abrazo!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tengo pendiente el primer libro. Tomo nota del segundo. Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Los dos libros me atraen, cada uno por un motivo, pero sí. Besos :D

yo leo Novela dijo... [Responder]

Anoto El príncipe y la modista porque me parece muy agradable leerla entre lecturas más densas.
Un beso grande.

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Tomo nota de tus recomendaciones para proximas lecturas. Un beso y feliz domingo

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Los dos libros que comentas los he leído, y me encantaron en su día :)). El primero es muy recomendado para los fans del Grisaverse (como yo xD) y la novela gráfica es preciosa :).
Un beso.

Lucía Herrero dijo... [Responder]

¡Hola! Ya he visto varias reseñas de El príncipe y la modista, y tiene muy buena pinta. Y Las vidas de los santos tiene pintaza. Yo acabo de terminar de leer Asedio y tormenta y seguro que cuando acabe con las novelas me va a apetecer seguir con este o con lo que haya, jejeje. ¡Nos leemos!

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! el segundo lo he visto en varios blogs con reseñas positivas. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Tomo nota del segundo que me ha llamado la atención

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

El segundo me gusta mucho. Un beso y feliz lunes.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
La vida de los santos es maravilloso, lo tengo en mi estantería como si fuera un tesoro jaja. El otro no lo conocía, peor me lo llevo apuntado.
Besos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
tienen una pinta estupenda ambos libros, me los apunto y ya me plantearé su lectura más adelante.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Almudena dijo... [Responder]

Que historia tan bonita cuenta el segundo libro! Y la ilustración me parece preciosa, lo miraré! El primero es que no he leído a la autora pero por lo que cuentas sí que es todo un objeto para fans! Me alegra que ambos te hayan gustado.

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Me parecen muy interesantes ambos libros, me han llamado mucho la atención, por lo que anotados quedan.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Holiii! Siempre quise leer El príncipe y la modista, pero a decir verdad me da un poco de pena gastar tanto dinero en un libro que me dura unas horas (como cualquier ilustrado). Así que siempre termino comprando otros libros que me duren un poco más... algún día quizás caiga jaja
Al otro no lo leeré porque no he leído la saga!
Un saludo grande, nos seguimos leyendo!!!

Tsubame Namida dijo... [Responder]

¡Hola! Conozco ambas lecturas pero no he tenido oportunidad de leerlas. La segunda tiene ilustraciones muy bonitas. Gracias por compartir tu opinión :). Saludos y un beso.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Pues del Grishaverso no he leído nada y no creo que lo haga la verdad, lo intenté pero o no era el tiempo de hacerlo o es que no me va a gustar para nada.

El príncipe y la modista lo ponen muy bien, yo no lo he leído ni es un libro que me llame la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.

Gracias por tus opiniones, un besote enorme.

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo... [Responder]

¡Holaaa, Espe!
El primero me parece super interesante, el Grishaverse me da mucha curiosidad pero me siento muy intimidada de empezarlo. El segundo sí lo leí y me gustó bastante. Fue todo muy cute y con una trama muy importante en cuanto a diversidad.
Besoss ♡

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Los dos los tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...