viernes, 24 de enero de 2020

Reseña Thornhill de Pam Smy


«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…


Contada a dos tiempos conocemos a Mary y Ella.  En 1982 y a través las páginas del diario de Mary, vemos como es su día a día en el orfanato para chicas Thornhill. Mary tiene mutismo selectivo y sufre bullying, por lo que pasa la mayor parte de su tiempo en su habitación, leyendo o construyendo marionetas. Por otro lado, tenemos la historia de Ella, esta vez contada mediante ilustraciones en blanco y negro. Estamos en el 2017 cuando Ella acaba de mudarse junto a su padre a una casa situada enfrente del abandonado orfanato Thornhill, así empieza su vida a entrelazarse con los misterios del lugar.

"Mi vida es una pesadilla. Todo ha empezado otra vez. Lo sabía. Solo hace una semana que ha vuelto al colegio y ya han convertido mi vida en un infierno."

Al principio no me atraía nada de nada porque el terror y yo no nos llevamos bien, pero según iba viendo las críticas positivas que generaba y mirar un poco más a fondo de qué trataba, me anime a darle una oportunidad. Y menos mal que deje de lado mi reticencia porque ha sido una lectura estupenda y muy diferente.

Primero destacar la pedazo de edición, la portada con relieves, las ilustraciones en blanco y negro a página completa, la calidad de las páginas... es una maravilla lo mucho que Blackie Books ha cuidado la imagen del libro y cuando lo estás leyendo se agradece porque es una novela donde lo visual tiene mucha importancia y forma parte de la historia. Así que como podéis ver me ha cautivado este libro, tanto por su original formato (esa mezcla con entradas de un diario y novela gráfica) como por las ilustraciones que le dan un toque muy creepy y por el contenido... todo esto logra que devores el libro en una tarde a pesar de contar con más de 500 páginas.
Tampoco esperaba que la trama tomará un camino tan singular, pero es todo un acierto, ya que no es una novela de terror como tal sino que entre sus páginas encierra una historia descarnada, con pinceladas sombrías y ciertos momentos conmovedores. La verdad es que no quiero contar demasiado porque esta novela es para leerla sin tener mucha idea de que encierran sus páginas, pero si podéis darle una oportunidad porque no creo que os arrepintáis.

"Estoy rodeada de adultos, tanto en Thornhill como en el colegio, y ninguno de ellos es capaz de ver lo que está pasando. No quieren saberlo."

Ya para terminar quiero hablar de las protagonistas: Mary y Ella. Son personajes con los que conectas fácilmente, están muy bien construidos y sus miedos, esperanzas y sueños están muy bien reflejados (sobre todo en el caso de Mary). La manera en la que todo va tomando sentido y entrelazando, como cada vez se vuelve más crudo y vemos la evolución en ambas, es uno de los puntos más destacables de la novela, eso y el final.

Desgarradora, tierna y oscura a partes iguales, Thornhill es una novela muy recomendable.

33 comentarios:

Mart dijo... [Responder]

¡Hola bonica! No conocía esta novela y la verdad es que no soy muy fan del terror porque aunque luego disfruto de los libros, como soy un poco miedica, me cuesta mucho decantarme por este tipo de novelas. Aun así leyendo tu reseña, es posible que le dé una oportunidad más adelante.

Un besazo y nos leemos. ^^

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! El género de terror tampoco es uno de los que más me gustan, pero por lo que cuentas tiene buena pinta y me crea curiosidad. No lo descarto.
Besitos:-)

Atrapada dijo... [Responder]

Un muy interesante descubrimiento por lo que leo, ahora mismo no es algo que me plantearía leer porque estoy metida de lleno en otros género pero no lo descarto.

Besos =)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero no es una lectura para mi. Muchas gracias por tu reseña, me alegra mucho que a ti te haya gustado.

Un saludo!

Silent Storm dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!

Feliz año nuevo (con 24 días de retraso) jajajaja :D :D Espero que hayas tenido un buen comienzo de año y que nos brinde lecturas geniales y tiempo para compartirlas por el blog.

Siento decirte que de este libro paso porque no me gusta nada el género. Lo he visto anunciar y hasta creo que van a hacer peli peeeero, no, definitivamente no lo leeré.

Besitos ♥

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado del tirón *-*
Un besazo!

Ray dijo... [Responder]

Este lo tengo bien apuntado, le tengo unas ganas tremendas desde que salió y empecé a leer las primeras reseñas. Me alegra ver que te ha encantado.
Por cierto, gracias por la visita a nuestro blog. Con tu permiso, también yo me quedo por aquí.

Un beso, feliz finde ;)

Rocío Tizón dijo... [Responder]

Tiene pintaza. La edición es muy bonita y la portada todo un logro.
Un abrazo.

Pinkiland dijo... [Responder]

Holaa!

No lo conocía, suena interesante, así que me lo apunto a ver si lo encuentro :)

Un besazo!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Apúntado!! Está muy interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! no conocía el libro pero me lo llevo apuntadísimo porque suena muy, muy bien. Gracias por la entrada.

Blessings!!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Me maravilló este libro por su sencillez y oscuridad, me pareció un joya. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Neftis dijo... [Responder]

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me gustan los libros de terror así que lo leeré. Te mando un beso

Sandra M dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Es un libro que me llamó mucho la atención desde que lo vi, pero todavía no he podido hacerme con él. A ver si me quito pendientes y me animo 🤗🤗
Gracias por la reseña!!
Besos 😘😘

Serena Miles dijo... [Responder]

hola guapa,
pues no es un libro que me llame demasiado la atención asi que lo voy a dejar pasar, me alegro un monton que te haya gustado tanto
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

yo leo Novela dijo... [Responder]

Me encanta el terror así que anotado.

¡Besos! ;)

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola guapa ^^
No la he leído pero si que tengo ganas, creo que es de esas historias que pueden gustarme
Gracias por tu reseña
Besos ♡

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gusta este tipo de libros ♥

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo leí hace un par de meses y me gustó y sorprendió a partes iguales.

Un abrazo

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Madre mía, imposible no llevármelo conmigo 👏👏👏

Besitos 💋💋💋

Jani dijo... [Responder]

Me la llevo anotada. Gracias!!!!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, el terror me gusta bastante.
Besos!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues estoy deseando leer esta novela, a mí el terror me encanta xD aunque si es light mejor (que luego no duermo). La edición es super bonita y estoy deseando conocer a los personajes.
Espero disfrutar de la historia :D.
Besos.

Lorena dijo... [Responder]

¡Hola!

Había visto este libro por ahí, pero no le había prestado atención y ni sabía de que iba exactamente. Leyendo tu reseña parece que merece mucho la pena, así que me lo apunto, que además a mí el terror sí que me gusta.

Un saludo.

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Hola! No termina de llamarme y con el montón de pendientes, esta vez lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besitos

Alexis Steven dijo... [Responder]

He estado viendo este libro mucho por Twitter, tal vez porque la editorial le da buena promoción o por los RT, pero me ha llamado mucho la atención que ya lo he buscado y por el momento en mi país no está, pero espero que cuando esté, llegue a mis manos de una u otra manera.
¡Saludos!

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

¡Hola holaaa!
No lo conocía , quizás me anime
Gracias por la reseña
Un besote desde el rincón de mis lectura

Astrid Coraline dijo... [Responder]

¡Holaa!
La verdad es que no sabía de este libro, pero soy una miedosa asi que dudo mucho que lo vaya a leer. Aun así me alegra mucho que te haya encantado :)
¡Besos!

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Lo tengo muy apuntado, tu reseña me lo ha recordado, a ver si cae para mi cumpleaños porque es de los que me gustan.
Muchos besos.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
He visto mucho este libro por aquí pero la verdad es que sigue sin llamarme la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que a ti te haya gustado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Pues sí, es que esta editorial se curra mucho sus ediciones. Me parecen fantásticas las imágenes que nos traes, pero aún así no termino de verlo de mi estilo, el terror no me va.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...