jueves, 13 de diciembre de 2018

Reseña Una bruja sin escoba de Antonia J. Corrales


Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.

Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.

Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.


Diana tiene que cambiar de vida radicalmente cuando su pareja la deja. Es con las decisiones que toma a partir de ese instante cuando su pasado y sus orígenes se manifestaran con más fuerza y entraran en su vida personas muy peculiares pero maravillosas que la harán ver el mundo de otro modo. 

“Las cosas extraordinarias y hermosas que surgen en nuestra vida no tienen explicación, de hecho es un error buscarla. Cuando lo hacemos, cuando buscamos una explicación a algo excepcional, destruimos la magia que suscitó esos hechos o acontecimientos.”

Tanto el título como la sinopsis me atrajeron mucho, soy de leer todo lo que tenga que ver con brujas o magia, es un tema que me apasiona y que siempre resulta un gran acierto. En esta ocasión os hablo de "Una bruja sin escoba" primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea, avisaros también de que salio hace muy poco la segunda entrega.

Es un libro muy corto, no llega a las 200 páginas, tiene una trama interesante, pero da la sensación de que se queda un poco corta en cuanto a los temas que abarca, me explico... Es una novela que mezcla la realidad y la fantasía, la amistad, el amor y un puntito de misterio, todo gira entorno a Diana, a sus relaciones y a como su presente cambia drásticamente tras varios acontecimientos, además de querer descubrir sus misteriosos orígenes. Lo que más me llamaba la atención era el tema de la brujería y como Diana iba conociendo más cosas de sí misma, también quería ver el romance que parecía que iba a surgir, sin embargo, todo se queda escaso, da demasiadas vueltas a lo mismo, se centra también en otros personajes y al final hay un giro inesperado que no sé si me ha gustado o no.

Me ha gustado que es -más o menos- una lectura ligerita y para el que le guste estos temas es muy entretenida, también está muy bien la narración de Antonia J. Corrales, que va al grano sin entretenerse en descripciones que dan mil vueltas, que crea personajes bien humanizados y da ese toque mágico al mundo real. Puede que esas cositas que no han terminado de gustarme sean por culpa de tratarse de una primera parte de trilogía que se centra más en crear el ambiente y entorno necesarios para las continuaciones en vez de meternos directamente en el meollo del misterio, así que le daré una oportunidad al siguiente libro a ver si mejora.

"La vida es maravillosa. La sociedad es la que la ensucia."


Ya para finalizar hablaros un poco de los personajes. Tenemos a Diana que ha tenido una infancia llena de enigmas y ahora está pasando por un mal momento, esto le va a servir para descubrir cosas de sí misma que hasta ese momento prefería ignorar. Es un personaje que aún tiene mucho que dar y mucho que contar, porque queda un poco difuminado por el resto de elencos de personajes. Luego están: Alan: novio de Diana; Ecles, Desmond, Elda y Claudia los vecinos singulares de Diana; Hay también unos cuantos personajes misteriosos que prefiero no desvelar y Samanta amiga de Diana y gran apoyo. Todos están bastante bien construidos y sus historias son interesantes, así que espero que se desarrollen más en los siguientes libros.

"Una bruja sin escoba" auná realidad, fantasía y amistad para crear una historia a la que le falta contundencia en la trama, pero que en conjunto deja una sensación grata.

6 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro me era desconocido hasta ahora y al comienzo de tu reseña me ha resultado interesante pero tras leerte me quedan más dudas que ganas.

Besos =)

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leerlo, creo que tengo quien me lo preste además =)

Besotes

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía el libro y aunque me gusta el tema pero no me apetece ponerme con otra saga ahora ya que tengo muchas pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Aunque sea cortito y una lectura ligera, no me importaría aventurarme en él. Me encanta lo esotérico y eso de que indagar en tus orígenes y que haya misterio, y de repente te enteres que eres bruja... pues promete.
Ademas, es el inicio de una saga por lo que te dejará impaciente seguro que para la nueva entrega.

Fesaro dijo... [Responder]

Antonia escribe muy bien y esta novela es una lectura con mucho ingredientes para que se deje gustar.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Aunque me gustan las brujas, que sea una primera parte y que te haya sabido a poco me echa para atrás. Creo que voy a pasar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...