martes, 4 de diciembre de 2018

Reseña Atrévete a enamorarte de Estelle Maskame

Ficha Técnica

Título: Atrévete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Destino 
Páginas: 400
Género: Juvenil | Romántica
ISBN: 978-84-08-18036-4 
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16,95 €


Sinopsis


MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

Mi Opinión

Después de leerme la trilogía de You y quedar enamorada de ella, al ver este nuevo trabajo de Estelle Maskame, me lancé a la lectura porque sabía que no me iba a decepcionar. Y, aunque tiene algunos toques que no me terminaron de convencer, la verdad es que no me ha decepcionado y me ha aportado lo que buscaba. 


En Atrévete a enamorarte nos encontramos con Mackenzie, una chica que pese a no ser muy popular, tiene su grupito de amigos con los que comparte todo. Todo va bien, o incluso muy bien, en su vida hasta que llega la desgracia a la familia de Jaden y Dani, sus dos mejores amigos. Mackenzie no sabe cómo sobrellevar el asunto y lo único que consigue hacer es alejarse de ellos, rompiendo así la amistad que tenían entre ellos. A lo largo de la historia nos van contando el porqué Mackenzie toma esta decisión porque todo tiene su explicación. Y aunque, un día el destino les vuelva a unir... ¿serán capaces de olvidar el pasado y enfrentarse a los miedos que todavía cargan?


El libro está narrado desde el punto de vista de Kenzie, en primera persona. Al igual que con la saga you, la pluma de la autora nos atrapa en la novela consiguiendo que se lea en un suspiro. La prosa de Maskame sigue siendo natural y sencilla pero siempre con ese toque que hace que sus libros sean únicos. 

Mackenzie es una joven insegura, divertida y bastante fuerte ya que aunque la vida le ha dado palos, sigue adelante, tirando hasta de su familia. Debo decir que con Mackenzie no he conseguido conectar del todo y es que aunque nos justifiquen su comportamiento, ni lo entiendo ni lo comparto ya que en ese momento lo que menos tenía que haber hecho es alejarse. El resto de personajes, excepto Jaden e incluso Dani, les falta desarrollo, no se les termina de conocer mucho y es una lástima porque muchos de ellos merecen la pena. Jaden me conquistó desde que salió en la primera página de la novela, de verdad que nunca me había enamorado tan rápido xD. Jaden, pese a tener todo en su contra, siempre está con una sonrisa e intentando que la tristeza no le devore. Es un chico muy cariñoso y divertido me ha gustado mucho leer las partes en las que salía e ir conociéndolo poco a poco. 


En este libro nos encontramos con amor, drama, misterios y traiciones, no le falta de nada y con las descripciones tan precisas de la autora no te pierdes en la historia. Me ha gustado encontrarme con algunas situaciones aunque otras no las he entendido y la forma de superarlo tampoco.


El final es abierto, bueno pero abierto. Espero que Maskame continúe con esta historia para poder seguir conociendo a todos los personajes y ver qué pasa con ellos. 


Para terminar, un libro con buen ritmo y buenos personajes que pese a tener cosas que no encajan bien, consiguen atrapar al lector haciendo que pase una buena tarde leyéndolo.
Puntuación


3 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una historia para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Inma Swan dijo... [Responder]

¡Hola, guapa! ¡Cuánto tiempo sin pasar por tu blog!
El libro tiene buena pinta aunque por ahora no me llama especialmente pero gracias por tu reseña.
¡Un besazo!

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Me encantan los libros de misterios y traiciones, pero si cuesta mucho conectar con los personajes, difícil veo que me acabe convenciendo este. Puede que la pluma de la autora sea natural y sublime, y tal y como dices, pero si les falta desarrollo creo que no es libro para mi. La sinopsis tampoco es que me llame demasiado.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...