martes, 12 de junio de 2018

Reseña No te enamores de mí de Loles López


Natalia es una respetada forense. Trabaja en Nueva York y es adicta al trabajo. Su herma­na pequeña, Jessica, va a casarse y le pide que vuelva a Toledo para conocer a su prometido, Alfredo. Natalia no cree en el amor. Pero cuando conoce a Ewan, un amigo de la infancia de Alfredo algo cambia. Cualquier chica estaría encantada de contar con sus atenciones, pero ella no está dispuesta a saltarse la norma inquebrantable de re­petir con el mismo hombre. Con él vivirá situaciones alocadas e incluso peligrosas, pero intentará por to­dos los medios que Ewan no se enamore de ella.

La llegada de su divertida abuela, obsesionada con que se eche novio, los continuos caprichos de su hermana y un extraño suceso que le hará temer por el bienestar de su familia y el suyo propio harán que estas vacaciones sean inolvidables.


Llevo encadenando casi desde principio de año una lectura mala (mediocre o normalita) tras otra, no salgo de la crisis lectora y no sé si es por elegir mal los libros, por mi estado de ánimo o por el momento en el que los leo, la cuestión es que pensé que "No te enamores de mí" me ofrecería algo más y me sacaría de este panorama, pero ha sido otra lectura sin más, entretenida y ya está. Ahora os cuento mis impresiones...

"Sé que te gusta ocultar tus emociones. Sé que no está bien. Solo te digo una cosa, ama. Sin temores ni miedos. Ama con el corazón y el alma. Porque el amor es lo más bonito que hay en este mundo."

Natalia es una prestigiosa forense en New York, amante de su trabajo y protectora con su familia, no cree en el amor y nunca repite con el mismo chico. Desde pequeña ha tenido que ser la fuerte después de la pérdida de su padre y eso la ha hecho ser diferente a otras mujeres, crear una coraza y no creer en el amor, pues solo trae dolor. 
Ahora por las vacaciones de Navidad tiene que regresar a su pueblo natal en Toledo, donde la espera una Jessica -su hermana pequeña- emocionadisima por su compromiso, conocer a la familia política y a Ewan, el mejor amigo de Alfredo (novio de Jessica) que quedará prendado de ella y no dará su brazo a torcer a la hora de conquistarla. Mientras una serie de robos en su casa y la de su madre pondrá en alerta a Natalia, que no va a cesar hasta descubrir que está pasando, aunque tenga que ponerse en peligro.


"No te enamores de mí" es una novela ligerita, romanticona, con algún toquecillo de humor y una trama policiaca que se entrelaza con la principal. Natalia es una protagonista fuerte, decidida, independiente, de armas tomar, que sabe muy bien lo que quiere y tiene unos gustos distintos como las motos o el boxeo; Por otro lado, esta Ewan, un tenista profesional que nunca había conocido a una mujer como Natalia, es cabezota, dulce y atento y no dudará en hacer cualquier cosa por enamorar a Natalia y que está rompa sus normas con él. Luego hay un variado abanico de secundarios como la madre de Natalia María; Jessica la hermana y Alfredo el prometido; Gracia la abuela o Michael amigo y policía de Natalia.

"-Ewan… -susurró cayéndole sin control las lágrimas-. Me voy a volver loca -sollozó.

La estrechó fuerte entre sus brazos.
-Llora, preciosa -susurró acariciándole el pelo.

Natalia lloró sin poder remediarlo. Aquel dolor salió al fin, de golpe, haciendo que tuviera una pesadilla, al descubrir que por culpa de su padre ella no era capaz de comprometerse con nadie, que temía al amor y a las relaciones. Porque no quería sufrir y porque no quería sentirse vulnerable. Gracias a su padre se había convertido en un bloque de hielo, que ni siente ni padece.

-Bésame -musitó cuando estuvo más calmada, mirándole a los ojos.

-Natalia ahora…

-Cállate y bésame. Si no saldré por esa habitación y encontraré a otro que lo haga por ti -expuso herida.”

La trama es sencilla, sin grandes pretensiones, donde no enseñan a pelear y esforzarnos por lo que queremos y a creer en el amor; la pluma de la autora es ágil, usa un lenguaje coloquial que consigue que pases páginas sin darte ni cuenta y nos traslada a través de la protagonista a Toledo, Nueva York y Torrevieja. Pero me ha faltado más chicha en la historia; además de que la parte de misterio e investigaciones se me ha hecho previsible y sosa y a la parte romántica le ha faltado "algo" para que me conquistara. Y la protagonista hay veces que me ponía muy nerviosa con su comportamiento temerario; hay situaciones poco creíbles y disparatadas que me han dejado ojiplática, así que a mí me ha resultado una historia distendida que me ha aportado unas cuentas horas de entretenimiento y poco más.

Novela romántica con una pequeña trama policial y una protagonista diferente; Una lectura entretenida y amena que gustará sobre todo a las más románticas.


3 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me ha dicho nada especial así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya parecido entretenida.

Un saludo!

rossy dijo... [Responder]

Yo tampoco conocía este libro, y aunque yo no suelo leer romántica estas reseñas me vienen genial para cuando tengo que hacer algún regalo.

bsos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Lástima que estés pasando por una mala racha, aunque qué quieres que te diga, a mí esta sinopsis no me daba la impresión de que prometiera mucho, ya la veía venir como la típica película de domingo por la tarde...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...