viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña Sleeper de MacKenzie Cadenhead


¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?

El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...


Sarah sufre desde niña un raro trastorno del sueño que la impide tener una vida normal. No puede hacer cosas que para cualquier chica de su edad son cotidianas porque mientras sueña se mueve y vive el sueño como si fuera real llegando a hacerse daño a sí misma o a cualquiera que esté cerca, por eso siempre duerme atada a la cama. Pero después de unas semanas sin percances asume el riesgo y se queda a dormir con unas amigas, lo que acaba en un completo desastre al intentar estrangular a una de ellas.
Después de eso su estancia en el instituto se vuelve insoportable con las humillaciones de su examiga y solo la llegada de un chico nuevo y misterioso, Wes, la revelará un mundo de posibilidades inimaginables para ella hasta ese momento. 
Porque los sueños van a ser su arma.


Esperaba otra cosa cuando decidí leer este libro, el mundo de los sueños siempre me ha llamado bastante la atención y éste tenía una buena premisa, pero nada, otra lectura más para el montón de libros "normaluchos", que cada vez crece más este año. Y es que aunque resulta novedoso el tratamiento de la novela -como el mundo de los sueños puede ser algo tangible y afectar al mundo real-, además de las implicaciones de el comportamiento humano que aquí son llevadas casi al extremo, al final el desarrollo es algo pobre, le falta más chispa a la trama y unos personajes con más carácter... y ya que estamos un desenlace contundente. Me ha dejado con la sensación de tocar la superficie de algo que podría haber sido realmente bueno, como si la autora no hubiera querido llegar al fondo.

Y es que uno de los errores recae en los personajes. Que no tienen nada de especial, no se les conoce bien y por supuesto es imposible empatizar con ellos. Desde la protagonista Sarah, pasando por sus amigos - Tessa, Jaime o Grady- hasta el chico nuevo Wes, a todos les ha faltado encanto y evolución. Incluso a la protagonista la he visto muy sosa y manipulable, no me ha agradado en lo más mínimo.

Lo bueno que tiene el libro, aparte de lo comentado arriba, es que se lee bastante bien, es entendible a pesar de meterse en el tema de los sueños y me ha gustado que cuando estos toman el timón se cambie de tipografía para saber dónde te encuentras y que no resulte lioso. La pluma ayuda a la agilidad de la novela porque es muy sencilla.

Creo que es libro único pero tal y como termina no sé qué pensar, porque deja cosas en el aire.


Una historia con potencial y originalidad que acaba tropezando por unos personajes poco construidos y una trama con carencias.

4 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! A mí me pareció una trama entretenida, aunque en los personajes también noté que fallaban mucho. No me gustó nada que ella se deje influenciar tan fácilmente pero, bueno, mirándolo también desde otro ángulo... si no se hubiese dejado influenciar no habría trama xD.

¡Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Ya, es una lástima, a mí el tema de los sueños también me llamaba mucho la atención, pero es eso, solo he leído reseñas de este estilo sobre este libro :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...