martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña Materia oscura de Blake Crouch


CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?


Jason Dessen tiene una vida de lo más normal y tranquila, vive junto a su adorada esposa Daniela y su hijo adolescente Charlie, tiene un trabajo estable en la universidad como profesor y aunque dejó pasar grandes oportunidades para llegar a este punto está satisfecho con el resultado. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando una noche sale a celebrar el prestigioso premio de astrofísica que le han otorgado a su amigo de la universidad, Ryan, y es secuestrado a punto de pistola por un hombre con una máscara que le lleva a una central eléctrica abandonada donde le inyectan una droga.
Al despertar nada es como debe ser, las personas que le rodean están felices por su regreso pero él no conoce a nadie y no sabe qué está pasando, su confusión incrementa cuando intenta buscar a su mujer e hijo y no encuentra nada de ellos. ¿Qué le ha hecho el hombre de la máscara? ¿Dónde se encuentra y cómo puede recuperar su vida?

“Y si he perdido la razón, ¿qué haré?
¿Y si todo lo que conozco está mal?”

Al leer la sinopsis el libro me llamó muchísimo la atención, todo lo relacionado con los multiversos me apasiona y "Materia oscura" parecía que podía cumplir con todos mis deseos, y en parte así ha sido. Estamos ante un libro autoconlusivo que bien podría ser una gran producción cinematográfica, porque tiene todos los elementos para ser una película de diez, es todo muy visual y el argumento muy llamativo. Un Thriller de ciencia ficción que nos muestra lo que podría pasar si tomaras otras decisiones en la vida, si hicieras eso de lo que más te arrepientes ¿serías más feliz? Pues estas cuestiones (entre muchas otras) son a las que tiene que hacer frente Jason cuando descubra que el universo tiene infinitas posibilidades y a él le han llevado lejos de su familia, en un mundo que no es el suyo y con un panorama que no presagia nada bueno para él; de esta manera comienza la novela y aunque el principio resulte un poco lento y previsible, sienta muy bien las bases de un desenlace que descoloca, te hace replantearte mil cosas y es una paranoia tan grande que se vuelve completamente adictivo y no deseas soltar el libro hasta saber que va a pasar con Jason, Daniela y demás personajes.

"Todos estamos hechos de lo mismo, trozos de materia formada en las llamas de las estrellas muertas. Salvo que jamás lo había notado en mis huesos hasta ese momento, allí, contigo"

La narración empleada es sencilla y ágil, aunque tiene términos de física, superposición cuántica y teorías de la materia oscura resulta muy ameno y fácil de seguir el ritmo. Con buenas descripciones, que consiguen que veas y sientas lo que en ese momento le sucede a Jason pero sin llegar a saturar ni explayarse en exceso, buenos diálogos y unos personajes que aunque en su mayoría son más secundarios y apenas se les conoce tenemos a un protagonista muy real, con sus defectos y virtudes, sentimientos muy bien desarrollados y unos acontecimientos que te hacen ponerte en su piel, centrarse en él ha sido un acierto, es verdad que me hubiera gustado un poco más de profundidad a alguno de los personajes pero me ha dejado bastante satisfecha o que he encontrado.
Engancha tanto que se puede leer en un par de días, por desgracia me pilló en un momento bastante ajetreado y me ha costado un poco más, no tenía tiempo para leer y aun así me ha dejado buen sabor de boca y con ganas de leer algo más del autor, sin duda seguiré probando el género, ya que hasta el momento he leído pocos thrillers y quiero abrir más mis horizontes lectores jeje.

No cuento nada más porque es mejor descubrir lo que se esconde entre sus páginas sin tener mucha idea.

Un Thriller de ciencia ficción que va tomando forma poco a poco para terminar enganchando de manera brillante al lector a través de un viaje imposible, lleno interrogantes y posibilidades.

11 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Lo pones realmente bien y aunque el thriller no es que me guste demasiado mi compañero de blog seguro que disfrutaría con una mezcla así.

Besos =)

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

la verdad es que he leído opiniones de todo tipo con esta historia, pero de momento la dejo pasar. Me alegra que te haya gustado :)

¡Besos!

Earthquakemind | La vida de mi silencio dijo... [Responder]

Hace un par de meses escuché hablar de este libro y me llamó muchísimo la atención. La temática de las decisiones es una de mis favoritas y creo que le daré una oportunidad porque parece tener todos los elementos que busco en un libro.

Gracias por la reseña.
La vida de mi silencio

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Ana Meyling dijo... [Responder]

Holaaaaaa!
He leído buenas críticas del libro, pero no es mi estilo...soy más de romance jeje
Un besito, nos leemos^^

Lit dijo... [Responder]

Hola!
Lo he escuchado nombrar más de una vez últimamente pero no acabo de tener claro que sea una lectura para mi... seguramente porque tiene elementos de ciencia ficción y aunque estoy intentando leer algo más de este género, no me atrevo con muchos. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
Un beso!

Locas del romance dijo... [Responder]

Me has dejado con tantas dudas y tantas ganas de probar esta obra que no sé que hago sin haberla adquirido ya jajajaja. La verdad es que creo que es un tanto reflexiba, esos si hubiera cuando aparecen y se vuelven reales en otra dimensión... uff yo me volvería loca.
Quiero saber que pasa
un bes❤

Sheila Carnero dijo... [Responder]

¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro (espero hacerme con él pronto) y no quiero saber demasiado. Eso sí, me quedo con que es una lectura ágil y con esas cuatro flores ;)
¡Nos leemos!

Edurne Valiente dijo... [Responder]

¡Hola!
Me leí el libro hace unas semanas y coincido completamente con tu opinión. Es una novela muy recomendable, muy ágil y visual. Además, es lo que tú dices: consigue que el lector se plantee cosas acerca incluso de su propia vida.
En la reseña que hice en mi blog le puse una nota de 9'5/10 precisamente por lo adictivo y original que me pareció.

Un saludo.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No ho sé, la trama me llama mucho la atención, es totalemnte mi estilo, pero en general tiene un algo que no me termina de convencer...Lo pensaré.

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
No me llama mucho la atención, hay algo que me falla del libro, así que de momento paso un poco del libro.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...