martes, 24 de enero de 2012

Reseña Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi

¡Hola! Aquí os traigo una nueva reseña de un libro que me leí gracias a la lectura conjunta que organizo Ani del blog Love Secrets.


 

Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio… Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.
Un solo amor.


Alice y Carlo dos jóvenes que están en una edad complicada en la que están aprendiendo a vivir, descubriendo nuevas experiencias, gozando de momentos inolvidables y otros duros que les harán sufrir pero que lograran que vean el mundo de otra forma, que vivan como si fuera el ultima día de sus vidas y atrapen el amor en la persona que menos esperan.

Carlo es un chico bastante pasota, que llega siempre tarde a clase y no da explicaciones, inteligente y que esta harto de ser como es y no encajar en ningún lado por lo que decide cambiar, quiere ser uno más…

Alice es muy inteligente y siempre esta escribiendo ya sea en su libreta, en las paredes de su cuarto o donde pueda, quedándose absorta y huyendo de la realidad.
Tiene una hermana pequeña que se llama Milla y una familia que parece estar muy unida, hasta que las verdades salen a la luz y su mundo empieza a desmoronarse. 
Ella no  es una chica decidida,  nunca se arriesga prefiere no vivir la vida pero estar en tierra, segura de todo lo que la pueda hacer daño hasta que decide arriesgarse y jugarse todo por el amor, por Giorgio, un chico guapísimo de su instituto con el que empieza a salir.

Alice y Carlo dos vidas distintas, dos perspectivas del mundo muy diferentes…  Y un destino caprichoso.


La edición me gusta mucho, la portada es bonita y sencilla y encima de que brilla en la oscuridad es de textura suave. Los capítulos no son muy largos, normales diría yo y la letra es la adecuada pero el libro se lee bastante rápido a pesar de que no hay acción, hay algo que la hace ágil.


Con este libro me he encontrado una historia realista, creíble y cotidiana que te puede hacer volver a aquellos años en los que te encontrabas nerviosa por un examen, o tenias que salir corriendo para no llegar tarde. Vamos, una historia que describe a la perfección los miedos e inquietudes de los adolescentes, los primeros amores, los errores que se cometen…

Aunque tiene un aire parecido a Moccia, no se si por que ambos son Italianos o algo así (xD), me ha agradado la prosa de Giulia en momentos sencilla y a ratos casi poética y dulce, con citas preciosas, cartas para recordar y acontecimientos maravillosos llenos de ternura y amor.

Los personajes son cercanos y bastante perfilados, en ellos se ve una evolución pausada y verosímil a lo largo de la historia,  a alguno le he cogido cariño.
Alice al principio es una chica tímida y solitaria, que le gusta escribir y no correr dificultades aunque tiene a su mejor amiga Carolina, que es todo lo contrario a ella e intenta animarla a abrirse al mundo y arriesgarse.
Y poco a poco se vera un gran cambio en ella, conoceremos su otra cara la que no quería mostrar al mundo, la que no sabia ni que existía y con la que consigue arriesgarse y ganar.
Luego esta Carlo un chico despistado que anda perdido y no se siente a gusto consigo mismo, quiere que se dejen de meter con él y sentirse adaptado, tener más amigos por lo que tomando una decisión cambia su aspecto y su modo de ser para parecerse más a los chicos “guays” del instituto, consigue novia aunque el siempre a estado enamorado de una chica… Alice.
En el también se verá una evolución, como va cambiando su forma de ser y se va dando cuenta de cosas que hasta ese momento no había pensado.
Además las actitudes de ambos están acorde con sus edades y su comportamiento.




Algo curioso es que el libro esta divido en dos, la primera parte es contada desde el punto de vista de Alice y la segunda desde el punto de vista de Carlo contando lo más relevante de la misma historia pero tal y como él la vive, a mi particularmente me gusto mas la primera parte es mas emotiva y en cambio la de Carlo en ocasiones me llego a resultar tediosa.

Las estrellas se pueden contar, es un libro juvenil y romántico, en la que nos encontramos con una historia creíble, llena de dulzura y momentos amargos por partes iguales, unos personajes encantadores y una narración muy buena con un toque especial que te hará pasar las páginas sin darte cuenta.


*Gracias a Planeta Internacional por el ejemplar

26 comentarios:

nikky dijo... [Responder]

yo tambien participe en la lectura conjunta! me alegro que te gustara, este en mi bando jeje.
Muchas gracias por la reseña
Besitos

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo *_* Gracias por la reseña.
Besos!

Laura S.B. dijo... [Responder]

Mmmm no me convence mucho, no es d emi tipo de historias.

Un saludo.

LAKY dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho Y la edición es preciosa.
Besos

bells dijo... [Responder]

Juss
yo quiero leerlo!!
espero tenerlo algun dia
Un beso

Babel dijo... [Responder]

No es mi estilo de libro, pero desde luego ahora tengo una buena idea de lo que va y cómo está presentado :o).
Besotes estrellados.

Zoeybird dijo... [Responder]

Me muero por leer este libro.
Un saludo!

Ani dijo... [Responder]

Hola guapísima :D Antes que nada, muchas gracias por haberte apuntado a la lectura conjunta ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto el libro =) A mi la verdad es que no me hizo demasiada gracia :/ Me llevo el link de la reseña ^^ Dentro de unos días, haré una entrada especial con todas las reseñas, un besazo :D

Annika dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta esta historia y la portada es muy curiosa. Creo que es el tipo de historias sencillas pero bonitas que suelen gustarme. Espero poder leerlo pronto.
Un beso!

Luna dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención ^^
Gracias por la reseña !
Un besin ^^

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro. En cuanto pueda caerá!
Muy buena reseña:)
Un besito!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro, estoy deseando leerlo :3
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Tatyana dijo... [Responder]

Esta novela me enamoró a más no poder, y me alegro de que te haya gustado tanto a ti también!!
Muy buena reseña guapaa!!

Espero poder leer pronto algo nuevo de Giulia Carcasi jeje.

Un besote enormee

Vir dijo... [Responder]

A esta novela le tenía muchas ganas, pero últimamente no hago más que ver reseñas un poco negativas. Aún así como veo que a ti te ha gustado puede que le de una oportunidad pronto!

Un besazo ^^

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña, también lo disfruté bastante en su día =)

Besotes

Sunhee dijo... [Responder]

Oh, ¡parece interesante! Queda apuntado para leerlo un día de estos :)

Jon Nieve dijo... [Responder]

No me llama mucho, no es mi estilo de libro... pero buena reseña ;)

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ^^

besitos<3

Raven Black dijo... [Responder]

Hola! La portada de Circulo de Lectores es preciosa. El libro tiene muy buena pinta aunque eso de que te cuenten la misma historia dos veces aunque desde puntos de vista diferentes no sé creo me aburriría un poco, pero me apetece leerlo :)

besos!

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

Si se pierden los encuentras
Si se alejan los acercas
Si se van los atraes

No te desveles que se enojarán
Y si se enojan te olvidarás
Que por un momento…
Has sido feliz bordando un sueño.

Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
Bañada por los aromas del Cantábrico.

María del Carmen



Bubbles dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho también, la forma de narrar de la autora me pareció muy ... tierna? no sé, pero tenía cada cita... *.* Un saludito guapa ^^

Bam dijo... [Responder]

Le tengo ganas pero no sé si llegue por acá!
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Carolina dijo... [Responder]

La portada esta muy linda, y la historia suena muy bien!

Saludos :)

crisis.91 dijo... [Responder]

Con tu reseña me han entrado ganas de leerlo aunque hay algo que me frena..quizas mas adelante me lance ^^

un besin

Rosa dijo... [Responder]

Joo que ganas tengo de tener este libro!!

MaryLin (ppp) dijo... [Responder]

no es muy de los libros que suelo leer, me llaman más otros géneros, pero me ha gustado mucho la reseña y veo que la opinión ha sido muy buena.
habrá que pensárselo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...