lunes, 12 de febrero de 2018

Fotoreseña Todo lo que fuimos de Alberto Villarreal


Un apasionado poemario, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.


De primeras pensaba que este libro sería una novela, cuál fue mi sorpresa al abrirlo y descubrir que no era así, que se trataba de un poemario; pero para ir más allá ni siquiera se trata de un libro de poesía al uso, sino que es una historia de amor y pérdida contada a través de versos, cartas, citas y prosa poética, pero sin llegar a clasificarse como poesía.


“Lo que quiero decir es
Que estuve a nada de llamarte,
Pero colgué.”

Destacar la bella edición (os pongo fotos a lo largo de toda la reseña para que veáis de lo que hablo). Ilustraciones de colores para representar la historia, páginas con estampados, frases que ocupan dos páginas, juegos de tipografías y todo esto a color... Es una edición muy llamativa con esto y la portada te entra por los ojos.


Sobre la historia, pues muy sencilla, muy amena, fácil de leer y con un lenguaje coloquial y distendido. Algunas veces más bonito y llamativo y otras un tanto repetitivas o queriendo llegar al lector más de lo que realmente lo hace (no sé si me explico xD). Pero acaba leyéndose en una hora como mucho, así que ágil es un rato (ayuda mucho el formato también).


“No busquemos lo sano, sigamos los impulsos.”

Seguramente los aficionados al género y los seguidores del autor les guste esta novela. Para mí no ha sido lo que esperaba y según iba leyendo menos me iba gustando, no me ha hecho sentir ningún tipo de emoción a pesar de que se supone que cada palabra y frase está impregnada de los sentimientos del autor, más bien me ha dejado fría y me ha parecido todo un tanto superficial y hacia el final cansino y reiterativo.

sábado, 10 de febrero de 2018

WishList (301)


Resultado de imagen de Los Exploradores en Marte, Anna Miquel
Ficha Técnica:

Titulo: Los Exploradores en Marte
Autor: Anna Miquel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 367
ISBN: 9788420415369
P.V.P:  14,50 €

Sinopsis:

UNO es un modélico, le encanta la música clásica.
DOS está lleno de energía, le apasionan el deporte y los comics, y es un poco gamberro.
TRES es una chica muy espabilada. Colecciona insectos y también palabras raras.
Después de la trepidante aventura en la Luna, los Exploradores, UNO, DOS y TRES han vuelto a encontrarse. Una explosión en el metro de Barcelona marca el inicio de una nueva aventura galáctica. Marte ha sido tomado por robots, alienígenas y mutantes que luchan por el poder de la tecnología… Los Exploradores han llegado dispuestos a cambiarlo todo. Pero tendrán que confiar en su imaginación y en el poder de la amistad si quieren regresar a la Tierra.
Una emocionante novela de aventuras y amistad enmarcada en los fascinantes escenarios del Planeta Rojo.

viernes, 9 de febrero de 2018

Novedad: Mucho más que un sueño de Mark M.

Mucho más que un sueñoFicha Técnica:

Titulo: Mucho más que un sueño
Autor: Mark M.
Editorial: Kiwi
ISBN: 978-84-16384-95-2
Páginas: 184
PVP: 15,90€


PUBLICACIÓN EL 19 DE FEBRERO


Sinopsis:

El mayor anhelo de Juliette era ser libre. Las constantes imposiciones de su padre, quien pretendía controlar completamente su vida, no era más que su obsesión por mantener el nivel social que él necesitaba. Pero a ella todo esto le daba igual, anhelaba su libertad. La aparición de Carlos en su vida la hace soñar con que ser libre es algo más que una fantasía. Aunque su padre se oponga a que estén juntos, ambos lucharán con todas sus fuerzas por conseguirlo y, por fin, poder volar.

jueves, 8 de febrero de 2018

Portadas de...

Esta semana toca mostraros las diferentes portadas de Una dama nunca miente de Juliana Gray. Si queréis saber más del libro podéis pasaros por la reseña del blog (Reseña).

1741560213252661
2379836133137700
2073691819485292

La española me gusta por los colores y porque es la más elegante, la última tampoco está mal ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos? ¿Habeís leído el libro?

martes, 6 de febrero de 2018

Reseña Mil veces hasta siempre de John Green


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


La vida de Aza es bastante compleja, sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y hay veces que se ve atrapada en su mente, en un bucle de pensamientos sin fin y con miedos infundados que la hacen tener mil manías diferentes para sobrellevarlo. Así que cuando su mejor amiga Daisy la propone que investiguen juntas la desaparición del multimillonario Russell Pickett, ya que Aza conoce a su hijo Davis, para obtener una recompensa de cien mil dólares, no está muy convencida de que sea buena idea.
Pero las ganas de volver a ver a su amigo de la infancia y la insistencia de Daisy la llevará a aceptar.

"Y si no puedes elegir lo que haces o en lo que piensas, quizás en realidad no eres real, ¿sabes? Quizá sólo soy una mentira que me susurro a mí misma."

No esperaba gran cosa de esta novela, ya he leído bastantes historias de John Green y todas se cortan por el mismo patrón, son entretenidas (algunas) o soporíferas y sin sentido otras, la única que de verdad me enamoró fue "Bajo la misma estrella", pero quería probar algo más del autor y me he llevado una gran sorpresa con este libro. Trata el tema de las enfermedades mentales -en este caso el TOC- de manera natural y acertada, mostrando el lado "bueno" y el malo, cómo puede perjudicar en la vida del que lo padece y de los que están a su alrededor, tal vez se deba a que el propio autor la sufre, pero me ha gustado mucho conocer más sobre esta enfermedad y la manera en la que esta introducida en la historia a través de una protagonista que te va conquistando poco a poco.
“Lo peor de estar muy solo es que piensas en todas las veces que has deseado que todo el mundo te dejara en paz. Y lo hacen, te dejan en paz, y te conviertes en una compañía terrible.”

La trama es muy sencilla, se desencadena con la búsqueda de pistas para dar con el multimillonario desaparecido para luego ir centrándose en la vida de Aza, en su enfermedad, en la amistad que comparte con Daisy, en el día a día de ser estudiante y cuenta con un poco de romance y otro poco del misterio que no desaparece en ningún momento. No es la gran cosa, pero está muy bien hilado y la forma en la que John Green la narra, llena de metáforas, de realismo y fluidez, hace que te enganches; además, los personajes son tan únicos que te acaban captando de manera irremediable, así que a pesar de su sencillez (o gracias a ella, no lo sé) se convierte en una gran lectura que consigue que pienses en el libro quieras o no.

"El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente"

Como decía tiene buenos personajes, pero el principal y el mejor construido, el que eclipsa a todos los demás, es el de Aza. Es una chica que intenta averiguar quién es realmente, que se ve atrapada sin poder hacer nada en una espiral de pensamientos y una vez en la espiral es incapaz de pensar en nada más, tiene muchas manías y tics, está siempre buscando información sobre las bacterias y enfermedades pero va evolucionando y luchando, es un personaje sublime. Otra de las principales es Daisy, una apasionada del mundo de Star Wars, que escribe fanfiction y siempre está al lado de Aza, su amistad es maravillosa. Y por último, aunque quede un poco desdibujado por Aza y Daisy, tenemos a Davis, un chico profundo y sensible que no me hubiera importado conocer un poco más.

“El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.”

Ya para terminar quiero destacar la de frases preciosas que tiene el libro. Que tiene la esencia del autor en cada una de las páginas. Que se lee en nada de tiempo y encima es auto conclusivo. Por supuesto también mencionar el final, aunque a muchos seguramente no les guste, a mí me ha parecido muy acorde con el resto de la historia y que me ha dejado asombrada. Con esto ya no hay nada más que contar jeje.

Auténtica, ágil y con grandes personajes, así es la nueva novela de John Green "Mil veces hasta siempre".


lunes, 5 de febrero de 2018

Hoy sale a la venta...

Hechizo de sirenaFicha Técnica:

Titulo: Hechizo de sirena
Autor: Amber Lake
Editorial: Kiwi
ISBN: 978-84-16384-91-4
Páginas: 368
PVP: 18,90€


Sinopsis:

Gregory Rawson, tras cinco años al servicio de la Corona británica, decide abandonar para dedicarse a su negocio naviero. Antes de aceptar su dimisión le piden que realice un último trabajo: investigar a Nathan Sawford, un amigo de la infancia del que se sospecha que colabora con una red de espías que vende información al gobierno turco, potencial enemigo del Reino Unido en el conflicto surgido a raíz de la independencia griega.
Adele Catesby es una solterona poco agraciada que se encuentra en Londres visitando a su hermana Celeste, esposa de Nathan. Una noche en la que se celebra un baile en casa de los Sawford, Gregory la escucha cantar y se siente cautivado por su prodigiosa voz. Desde ese momento, no puede apartarla de su mente e intenta desvelar su identidad. Cuando descubre que es la cuñada de la persona que tiene bajo vigilancia, comienza una lenta seducción a la que Adele no puede resistirse a pesar de la desconfianza que le provoca su merecida fama de libertino. 
Pero un grave peligro se cierne sobre Gregory. El cabecilla de la red de espías, al que solo se le conoce con el apodo de Hood, está dispuesto a todo para obtener la información que desea, y Adele se ve envuelta en aquella oscura intriga que pone en riesgo su propia vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...