lunes, 13 de enero de 2025

Reseña El príncipe y la pastelera de Emma Chase

Ficha Técnica

Título: El príncipe y la pastelera
Autor: Emma Chase
Editorial: VR
Páginas: 324
Género: Rómantica
ISBN: 978-8412676563
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Royally (1/5)
P.V.P: 17,95 €

Sinopsis

Érase una vez, Nicholas Pembrook, príncipe heredero de Wessco, popularmente conocido como «su cuerpazo real». Encantador, atractivo y rico, tiene el mundo a sus pies (literalmente). Érase una vez, Olivia Hammond, humilde pastelera de Nueva York. Preciosa, trabajadora y sin una pizca de paciencia para tíos arrogantes. Érase una vez, una noche de tormenta en Manhattan, en la que el príncipe conoce a la pastelera y… ella le estampa un pastel en la cara. Olivia no espera volver a ver a Nicholas, pero él se ha quedado con el sabor dulce en los labios y pretende conquistar a Olivia, cueste lo que cueste. Y, poco a poco, ella irá descubriendo que detrás de las sonrisas del príncipe se esconde un gran corazón. Pero esto no es un cuento. En el mundo real no hay hadas madrinas, pero sí una reina estirada que, a pesar de que no corta cabezas, no está dispuesta a que una plebeya se acerque al trono… o a su príncipe. Nicholas y Olivia tendrán que hacerse una pregunta: ¿amor o deber?

Mi Opinión


Un príncipe que tiene que casarse en unos meses, una escapada a Nueva York y una pastelera que pondrá su mundo patas arriba. ¿Tienen alguna oportunidad o al corona pesará demasiado?

Tenía mil ganas de leer este libro porque la portada me chifla, el argumento me atrae un montón y necesitaba algo ligerito. Y aunque ha sido un libro perfecto para desconectar y me ha entretenido, no ha estado a la altura de mis expectativas.

Tenemos un romance entre un príncipe heredero y una pastelera de Nueva York, con mucha tensión y química, algo de drama, familia, diferencias sociales y personajes bastante capullos. La trama no es súper novedosa, pero se deja leer bien, tiene alguna sorpresa pero sobre todo se centra en la pareja, en cómo va desarrollándose su relación y los problemas que van teniendo por ser de dos mundos tan diferentes. Tiene muchísimas escenas de sexo, tantas que me llego a saturar, y no me terminaron de convencer como las lleva la autora porque el lenguaje que emplea (pero esto pasa a lo largo de todo el libro, tanto en pensamientos, como en diálogos o escenas 🔥) es muy soez y vulgar, algo que no me pegaba mucho tratándose de la monarquía y que todo el mundo hablara así sin tapujos me dejo descolocada y me sacaba de la historia. No he sentido real la relación entre Nicholas y Olivia, aunque son monos juntos y tienen algunas escenas bonitas, me ha faltado chispa, sentí solo la atracción sexual y no me creí sus sentimientos.

La pluma de la autora es sencilla, con un lenguaje simple, coloquial y por momentos vulgar. El ritmo es muy rápido porque pasas páginas sin darte ni cuenta y la edición tiene un momento de detallitos (como ilustraciones a los comienzos de capítulos para diferenciar los narrados por Nick y por Olivia) y la letra grande así que ayuda mucho. Es un libro que te lees en un suspiro y no se hace nada pesado.

Los personajes principales son dos y ambos cuentan con capítulos narrados por ellos así que se les conoce bastante bien. Nicholas príncipe heredero de Wessco, sabe interpretar y amoldarse al papel que le toca, quiere mucho a su abuela y su hermano pequeño pero las relaciones entre la nobleza son peculiares; es chulo, seguro de sí mismo y no confía en nadie. Olivia es pastelera y regenta un negocio que no va del todo bien; es lista, decidida, familiar y divertida. Ambos sacan lo mejor del otro y su relación nos da buenos momentos a ratos, mucho sex* y drama por doquier. Luego están los secundarios como Ellie la hermana pequeña de Olivia; su padre y su amigo y compañero de trabajo Marty; Simon amigo de Nick y su mujer Franny; el hermano pequeño Henry y la abuela de ambos y reina… hay otros personajes, pero ninguno con demasiada importancia y estos que os menciono tampoco es que estén súper construidos, pero no están mal.

Aunque me haya llevado una pequeña decepción con este libro seguiré leyendo la serie. Ahora que sé lo que me espera entre sus páginas tal vez lo disfrute más y como son libros ligeros y sencillos pues son una opción perfecta para cuando estoy saturada, en bloqueo lector o me apetece algo del estilo.

Un romance rebosante de erotismo.

Puntuación

1 comentarios:

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, espero animarme en breve.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...