domingo, 19 de noviembre de 2023

Reseña Cuando seas mío de Rebecca Serle

Ficha Técnica

Título: Cuando seas mío
Autor: Rebecca Serle
Editorial: Titania
Páginas: 256
Género: Juvenil | Romántica
ISBN: 9788419131133
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16,50 €

Sinopsis

Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose lleva años esperando a que Rob la bese… y cuando finalmente lo hace, todo es perfecto. Pero entonces Juliet regresa a la ciudad. Juliet, que solía ser la mejor amiga de Rose. Juliet, que ahora, inexplicablemente, la odia. Juliet, que es preciosa, vengativa y un poco salvaje… y que ha puesto la mira en Rob. A él ni quisiera le queda opción.

Rose está destrozada por perder a Rob por Juliet. Se supone que la historia no debería acabar así. Y cuando empiezan a circular rumores sobre la inestabilidad de Juliet, su dependencia y sus amenazas de suicidio, Rose empieza a preocuparse no solo por el corazón de Rob, sino por su vida. Porque Shakespeare pudo haberse equivocado en la historia, pero aun así todos sabemos cómo acaba.

Mi Opinión

Rosaline está enamorada de Rob, siempre han sido solo amigos sin embargo con la llegada del nuevo curso las cosas por fin van a cambiar entre ellos porque han tenido una cita y se han besado. Así que Rosaline está convencida de que este va a ser su gran año y que todo va a ser perfecto… hasta que vuelve a la ciudad su prima Juliet, de niñas se adoraban pero pasó algo que las distancio y ahora Juliet ha vuelto con ganas de vengarse y robarle a Rose todo lo que ama.

Pues ha sido un libro muy ligero y cuqui para el verano, es cierto que tiene bastante drama pero no se hace demasiado intenso o pesado y me parece perfecto para desconectar de lecturas más densas. También os digo que tiene adaptación, se llama Rosalina y la vi hace un tiempo, me gustó bastante y me pareció diferente, pero ahora leyendo la novela no se parece en nada 😂 es que solo coinciden en que son retelling de Romeo y Julieta y la protagonista es Rosaline, no lo entiendo, pero bueno os recomiendo ambas.

El ritmo es rápido, no se explaya demasiado y se agradece que se centre en lo importante. También ayuda la edición y que el libro no tenga ni 300 páginas pero es que se devora solo y llega cierto punto en que te atrapa sin remedio. La narración de la autora me ha gustado porque es fluida y sencilla aunque tiene alguna reflexión o frase más profundas, sin embargo (no sé si por la traducción o qué) tiene escritas cosas de manera extraña, que me sacaban de la historia y tenía que releer varias veces para enterarme, también hay frases y escenas un poco raras. En general no ha estado mal, es una historia amena que reinventa muy bien el clásico de Shakespeare y lo trae a la actualidad con los líos propios de instituto, pero dándole su puntito divertido, dramático, con enredos y romance.

Me ha faltado ese “algo” que me conquistará, no sé si es más profundidad, que no he terminado de conectar con la protagonista o la narración tan extraña porque la historia tiene potencial y se me ha quedado un poco flojo.

Los personajes no están mal aunque les falta desarrollo y complejidad, desde la protagonista Rose que es un poco insípida y demasiado blanda a Rob y Juliet o los amigos de ambos, Charlie, Olivia, Ben, Jake y Len hasta los padres, es que son todos muy planos y estereotipados y hay veces que parecían una cosa y luego se quedan en nada. Ya os digo que algunos están chulos como Len y Rose tiene sus momentos.

Un retelling actual de Romeo y Julieta con sus buenas dosis de enredos, amor y drama.
Puntuación

7 comentarios:

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Aunque veo que es una lectura ligera y entretenida, me quedo con lo que dijiste que le faltó ese "algo" para que termine de conquistarte, por lo que la dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Sheila, en esta ocasión voy a dejarlo ir. Besos :D

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Es un libro que en el futuro, no me importaría leer.
Besos

Neftis dijo... [Responder]

lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

Saludos

ElRincónDeMisLecturas dijo... [Responder]

Hola hola!!

A veces pasa eso, son libros muy buenos pero les falta ese "algo"
Por ahora lo dejaré pasar pero he disfrutado mucho tu reseña
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
Si no me decías que era retelling de Romeo y Julieta ni cuenta me daba por la sinopsis xD Meh, o me llama mucho, siento que la prota me caería super mal por andar de un tipo que anda con su prima (por la razón que sea). Además que Romeo y Julieta no es mi historia preferida que digamos.
Por lo menos te entretuvo, algo es algo.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...