lunes, 25 de septiembre de 2023

Reseña A fuego lento de Anna Casanovas

Ficha Técnica

Título: A fuego lento
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Páginas: 352
Género: Romántica
ISBN: 9788417421724
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Los hermanos Martí (2/5)
P.V.P: 18,50 €

Sinopsis

Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

Mi Opinión

Guillermo está cada día más harto de la vida que lleva, siempre viajando, centrado en el trabajo, sin amor, sin un hogar fijo y sin nadie que le espere al volver.
Emma está dispuesta a cambiar el rumbo de su vida, cumpliendo su lista quiere aprovechar al máximo y hacer lo que más le gusta, cocinar, dejando atrás la medicina y vivir aventuras.
Un viaje a Nueva York, él por negocios y ella por un curso, un asiento que se interpone en sus caminos y el destino que no para de jugar con ellos hará que algo inesperado surja entre ellos, pero… ¿Estarán dispuestos a dejar sus miedos y dudas de lado y entregarse a sus sentimientos?

Últimamente no hay manera con las novelas románticas, ninguna me conquista y con A fuego lento ha sido lo de siempre. Este libro es la segunda entrega de la serie Los hermanos Martí, una serie romántica de cinco libros donde cada hermano es protagonista, en esta ocasión le tocó al mayor, Guillermo. Ya el primero no me convenció demasiado pero como son historias distintas y había oído hablar bien del resto de libros pues me anime y aunque ha sido entretenido y se lee rápido no ha logrado gustarme, hay varias cosas que me han chocado y al final (para mí) ha sido una novela del montón que en algunas partes me ha chirriado mucho.

La trama es predecible, pero suele ser lo normal en el género, a mí me conquistan por cómo se va desarrollando, por los momentos cuquis y los personajes así que no le doy mucha importancia a este punto, pero aquí no me ha conquistado en ningún aspecto así que esperaba que mínimo me sorprendiera un poco, soy así de optimista jaja. En fin que ha resultado una decepción, no me ha entusiasmado lo que leía y gracias a que el ritmo es ágil y se lee de una sentada que si no me hubiese gustado menos, también está bien la pluma de la autora, es ligerita, sencilla pero tiene garra y sabe manejar muy bien las emociones, es lo que más he disfrutado de la novela.

En cuanto a las cosas que no me han gustado…, me ha parecido un poco repetitivo, hay drama y malentendidos metidos con calzador, los personajes son cabezones de narices y encima instalove (pasan de 0 a 100 en una semana), también hay pensamientos en bucle y escenas que me sobraban y el final con los capítulos extra/inéditos han sido un despropósito al que no le encontrado ningún sentido.

Los personajes tienen la personalidad justa para tener carácter y no ser planos, no cuentan con mucho trasfondo y muchas veces las actitudes van cambiando según convenga. En esta ocasión conoceremos mejor al hermano mayor de los Martí, Guillermo, que intenta cambiar, encontrar el
amor y algo que le llene y luego a Emma que quiere también cambiar el rumbo de su vida y disfrutar más de su profesión y de las pequeñas cosas, también salen compañeros de trabajo de Guillermo como John y su prometida, algunos familiares Martí y la hermana de Emma, pero ya os digo que no aportan nada a la historia porque todo se centra en ellos dos tanto en la parte romántica como en el autodescubrimiento. Ambos sienten una fuerte atracción que va derivando rápidamente en sentimientos románticos y sinceramente no me lo he creído, tantas coincidencias, tanta química y luego rechazo, alejamientos, enredados y miedos que salen de la nada y más adelanta vuelta a lo mismo; tienen alguna cosilla bonita, pero desde luego se queda muy floja.

Una novela romántica de segundas oportunidades con pinceladas de drama y erotismo.
Puntuación

13 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Misunderstanding can sometimes ruin a book for you. Thanks for the review!

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

Thanks for the review. Cool book cover.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

To bad about this one. Thanks for the review.

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gusta la trama, aunque tengo tantos libros pendientes ahora que igual tardo en leerlo. Gracias por la recomendación. Besos :D

Frases Bonitas dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Pues algo más que leer. Saludos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Con este no me animaré porque leí el primero y me decepcionó un montón así que no seguiré con la serie. Un besote :)

La vida de mi silencio dijo... [Responder]

¡Hola!

¡Qué lástima que no te haya gustado! Tenía muy buena pinta, tanto este libro como toda la serie. Leí un libro de la autora y la verdad es que me gustó bastante. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Ester dijo... [Responder]

Muchas gracias, de momento este me lo salto. Abrazos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomó nota . Te mando un beso.

Chica Sombra dijo... [Responder]

No he leído aun nada de Anna, pero después de leer tu reseña con este no me animo.

Un beso.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Tengo algo de esta autora pero no termino de animarme a leerlo y al ver tu reseña...

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Me encanta la autora y estos libros me gustaron mucho por su sencillez y lo fácil que se leen.
Besos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Que mal que no te haya gustado, que tu próxima lectura sea mejor.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...