viernes, 24 de marzo de 2023

Reseña El diablo de Manhattan de Joanna Shupe

Ficha Técnica

Título: El diablo de Manhattan
Autor: Joanna Shupe
Editorial: Titania
Páginas: 352
Género: Romántica histórica
ISBN: 9788417421830
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Chicas de Nueva York (3/3)
P.V.P: 18,50 €

Sinopsis

Él ha construido un muro alrededor de su corazón...

Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela.

Ella lleva el suyo en la mano...

Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de “caballeros” que conoce.

Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?
Mi Opinión
1893. Nueva York. Justine Greene y Jack Mulligan no pueden ser más diferentes, ella una chica de la alta sociedad con un gran corazón y dispuesta a ayudar a todo el mundo; él es el jefe de la más poderosa banda criminal del sur de Manhattan, con un pasado difícil y un presente lleno de peligros y enemigos. Sus mundos son opuestos pero sus destinos acaban cruzándose y les trastocará sus vidas para siempre.


No sabéis lo mucho que me ha gustado este libro, no esperaba nada y sin embargo ha terminado por ser de mis preferidos de este año. Es cierto que es la tercera parte de la serie romántica “Chicas de Nueva York” pero al tratarse de diferentes personajes se lee sin problemas y te enteras de todo, aunque ahora quiero leerlos para conocer la historia de las hermanas 🙈.

Es un libro de romántica histórica, ambientado en el siglo 19 en Nueva York, tiene erotismo, acción y peligros. La trama se centra en la parte romántica y en el crecimiento de los personajes pero también tiene una subtrama de acción muy chula y aunque es obvio cómo va a acabar el camino para llegar es maravilloso. Es de esos libros que con la pluma de la autora y los personajes tan increíbles que tiene consiguen conquistarte desde la primera página y encima dejarte el corazón calentito.

Me ha enamorado por completo porque tiene una historia bonita y pasional, llena de momentazos, con una de las relaciones más intensas que he leído en mucho tiempo y unos personajes súper dispares pero extraordinarios, que al estar juntos se complementan a la perfección. Empieza como una atracción abrasadora pero poco a poco se va trasformando en otro tipo de sentimientos y está muy bien plasmado, se disfrutado tanto que acabas leyendo el libro sin darte ni cuenta. La pluma de la autora es ligera, llena de sentimientos, con las descripciones justas y diálogos chispeantes, la construcción de los personajes y sus personalidades es de lo mejor.

Tenemos a Justine una chica de la alta sociedad que prefiere dedicarse a ayudar a los más necesitados de los barrios bajos, es buena y bondadosa, fuerte, valiente y con gran arrojo. Jack es el capo del crimen, el rey de los barrios bajos, dispuesto a conseguir más poder y dinero a toda costa, ha tenido un pasado duro y se ha ganado con su trabajo el respeto y miedo de todos. También están las hermanas mayores de Justine, Mamie y Florence, y las parejas de estas; por otro lado, están los subordinados de Jack Cooper y Rye; y hay más personajes pero son bastante secundarios. Todos están muy bien llevados y aportan su granito de arena a la historia.

Romántica, erótica, dulce y con una pareja explosiva y un romance que lo tiene todo.
Puntuación

9 comentarios:

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas, la ambientación, que tenga una historia bonita y que los personajes aporten mucho a la historia. Siento que es una de esas lecturas que no te dejan indiferente, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un beso!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación. Me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo esta trilogía más que pendiente. Son tres libros que me han llamado la atención desde el principio y aunque he leído reseñas muy dispares de ellos, tengo ganas de descubrir sus tramas.
Besos

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Estos libros me llaman mucho desde que supe de su publicación. A ver si puedo hacerme con el primero pronto. Un besote :)

Ester dijo... [Responder]

Tu recomiendas mas deprisa que yo leo, pero voy intentando seguirte, gracias y un abrazo

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. No me gusto la autora cuando la leí. Asi quye lo dejo pasar. Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Con lo que nos has dicho, yo me lo apunto del tirón. Besos :D

Agustina dijo... [Responder]

¡Hola! No conozco ni la trilogía ni la pluma de la autora, pero como me gusta leer novela histórica (y si es de romance más) me los llevo apuntados.
¡Besos!

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído mucho de este género, recuerdo las dos primeras partes de Bridgerton y ya.

¡Nos seguimos leyendo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...