jueves, 19 de mayo de 2022

Reseña Muerte en el Nilo de Agatha Christie


Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.


Tenía desde hacía tiempo pendiente leer a Agatha Christie y como quería cambiar de género para no saturarme me decidí por este libro, además salió hace poco la adaptación y así mataba dos pájaros de un tiro. Pero mi experiencia no ha sido tan gratificante como esperaba, me he llevado una tremenda decepción y por ello no creo que vuelva a leer nada de la autora, ahora en la reseña os cuento los motivos.

Un grupo variopinto de viaje a Egipto, un crimen y muchos sospechosos. Solo Hércules Poirot puede descubrir la verdad.


Es un libro bastante fino y fácil de leer lo que facilita mucho la lectura, el ritmo es bastante ágil y la trama es peculiar. Sin embargo, hay pocas cosas que pueda destacar ya que era un suplicio ponerme con el libro y en ningún momento ha mantenido mi interés o me ha enganchado, con deciros que casi entro en un bloqueo lector 😥

Y es que ya empezó raro, nos va mostrando al amplio elenco de personajes, sus motivaciones y porque han decidido viajar a Egipto, además de las relaciones que les pueden llegar a unir, todo esto podría estar muy bien y ser interesante, no solo para ponernos en antecedentes sino para luego sentir en propia piel lo que les va sucediendo, pero a mí me ha resultado denso y enrevesado, no me enteraba de quien era quien y me pareció que los motivos que daban para el viaje eran de lo más convenientes, ya de primeras no me creí nada así que mal empezaba el asunto. Luego pensé que cuando llegará a la parte del asesinato se pondría más interesante pero la autora se recrea en el viaje y los personajes y tarda mucho en llegar al eje de todo, para cuando se comete el crimen ya estaba más que aburrida y según avanzaba tampoco me atraía el camino que estaba tomando. Así que lo único que puedo destacar en cuanto a trama es el desenlace que no lo vi venir y está bien montado, aunque como se llega ahí y como Poirot se entera de todo tampoco me gustó ya que sale todo de la nada y encima el final es en plan ¿en serio vas a dejar que pase esto? 😒

La narración tampoco ha sido de mi agrado (madre mía 😅) porque se da demasiadas vueltas, la trama se coge con pinzas, todo se resuelve de manera oportuna y tiene comentarios un tanto rancio. Además, los personajes son bastante planos y odiosos, no me ha caído bien ninguno, no les he comprendido y encima son casi todos caprichosos y excéntricos. Tanto me han dado igual que lo que les pasaba o me contaban me resbalaba.

Me molesta mucho que el libro me haya dejado tan fría y me haya desagradado tanto, que lo único que puedo resaltar es que es fácil de leer y que el final no ha estado mal y ha llegado a sorprenderme. Porque todo lo demás Uff y me molesta especialmente por lo bien que todo el mundo pone los libros de esta autora y por las ganas que tenía. Debe ser que no es para mí 🤷🏻‍♀️

Asesinatos, misterios, rumores y algo de romance en una novela con una resolución sorprendente.

26 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Pues siento que te hayas llevado este chafón, para mí Agatha Christie es una autora de cabecera y esta novela está dentro de mi top ten de la escritora.

Antes de tirar la toalla inténtalo con otra novela suya qué tal vez te guste más.

Besos 💋💋💋

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Hola! Algunas historias de Agatha hay que leerlas con paciencia en el sentido de que da vueltas para llegar. Besos :D

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He leído algún libro de la autora, este no, y lo cierto es que son entretenidos pero tampoco me han entusiasmado. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Irene M dijo... [Responder]

¡Hola Espe!

Ains, pues que pena que no te enganchara nada, que se te hiciera tan cuesta arriba y que casi te metiera en un bloqueo lector... es verdad que el principio se hace lento, el asesinato tarda en producirse, pero a mi la verdad es que la resolución me compensó porque me pareció muy buena y no la vi venir para nada.

¡besotes!

Neftis dijo... [Responder]

Hace mucho que lo lei y me aburrio soberanamente. La pelicula la vi hace poco y me gusto mas.

Saludos

Kiwy Books dijo... [Responder]

Holi, holi, la verdad es que no he leído nada de la autora y eso que he leído muchas muchas reseñas de sus libros en varios blogs, es una lástima que este libro no haya sido mucho de tu agrado pero espero que tu próxima lectura mejore y que le sigas dando la oportunidad a la autora, saludos desde kiwybooks!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Es un buen libro, gracias por la reseña. Te mando un beso.

Noelia Cano dijo... [Responder]

A mi es que todo lo que comentas de Ágata en cuanto a personajes y narración es lo que nunca me ha hecho ser fan de ella. Le reconozco el inestimable valor de destacar en un mundo de escritores masculinos y el ingenio para hacer tramas y crear un personaje como Poirot, pero se me hace pesada.
Besos.

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

También llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, y la verdad es que leer tu experiencia me ha bajado muchísimo mis expectativas... Dudo mucho que tarde en leer a la autora, pero también que lo haga con este, así que probablemente me anime primero con alguna otra de sus novelas :P
¡Nos leemos!

ellie dijo... [Responder]

Such a great post for Mystery Month! Thanks so much!

Hollyn'Stevie dijo... [Responder]

Very cool. She's a classic!

The Book Group dijo... [Responder]

Great post! Yes, a great author to turn to for mystery!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome post! Glad to find it!

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Me encantan las historias de esta autora. Esta en concreto es una de mis novelas preferidas de ella.
Besos

Lourdes dijo... [Responder]

¡Hola! A mi Agatha Christie me encanta. Ten en cuenta la época en la que escribió sus novelas, además siendo mujer en un mundo de hombres colocarse como la que más ha vendido y una de las mejores escritoras de novela negra del siglo, tiene mucho pero que mucho mérito. Algunas traducciones son malísimas y eso también hace que algunas veces se haga un poco pesada la lectura. Pero no deja de ser un clásico, Díez negritos, Asesinato en el Orient Espress, La ratonera, Testigo de cargo...
Nos leemos.
Besos

Locura de lectura dijo... [Responder]

Nada como leer un@ mism@ un libro para opinar y no dejarse llevar por las opiniones de otros. Muchas veces la gente opina sin leer y como son clásicos, dan por hecho que tienen que ser buenos. Yo no lo he leído, sin embargo, me eclipsa el título. El verano pasado hice un crucero por el Nilo y no dejaba de pensar en éste título, en lo seductor que me resultaba bañarme en el mismo Nilo y me prometí leerlo en cuanto llegara a casa. Ha pasado un año y sigo sin hacerlo, jajaja. Después de tu reseña, ya no me dan ganas. Saludos desde locura de lectura

Maribel dijo... [Responder]

Aprovechando el lanzamiento de la colección de Planeta Agostini hace unos meses, yo también me hice con algunos libros, incluído este, y lo tengo pendiente. Iré con cuidado cuando lo lea y bajaré expectativas, para no llevarme un fiasco como el tuyo, si puedo...
Besos!

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!

que lastima, yo justo estoy leyendo este libro y me esta gustando, nunca soy de que dependa de los personajes, sobre todo con este estilo de libros ya que todos son posibles asesinos xD pero entiendo tu punto.

te recomiendo otro de la autora, tiene otros muchísimo mejores n.n

saludos

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace años y me gustó muchísimo.
Besitos :)

Vero Sampedro dijo... [Responder]

Hola.
Le tengo muchas ganas a los libros de esta autora pero la verdad es que no soy una fanática del suspense así que puede que lo piense muy seriamente, que pena que no te haya gustado.
Gracias por la reseña.
Saludos

EL DESVAN DE VICENSI dijo... [Responder]

Una pena que no te haya gustado, a mi la verdad es que Agatha Christie me gusta bastante aunque como tu dices hay veces que le da muchas vueltas a la trama. Un beso

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
La verdad es que ya he leído un par de libros de la autora, uno me gustó nada y otro sí que me gustó pero tampoco mucho que digamos, así que creo que mi andada con la autora ha llegado a su fin al igual que tú.
Este no lo leí aunque me gustaría ver la adaptación la verdad.
Gracias por la reseña, que pena que no te haya gustado mucho.
Un besote enorme.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Se nota que no es de los mejores libros de la autora. Yo no lo he leído, pero vi la película hace poco, y a parte de la ambientación, no le encontré mucho interés a la historia.
Besos!

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^
Me suele pasar lo mismo con los libros de la autora y ya he descubierto que la disfruto más en audiolibro que leyendo y eso hago jajaja porque hay historias que me gusta lo que tienen detrás, pero se me hacen algo pesadas de leer (y que tengo algo atravesado a Poirot, todo sea dicho xD)
Que por cierto me alegra mucho ver que tampoco entiendes como llega a las conclusiones, porque casi parece que sea yo la loca. A todo el mundo le parece genial y a mi me parece que la autora se lo saca de la manga todo, que entiendo que no tengan la misma tecnología que ahora para hacer pruebas, pero que todo se solucione porque este señor SUPONE que pasó tal o cual cosa me deja moñeca xD

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Una pena que no te haya gustado, a mi me encanta los libros de Agatha.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No descartaría a la autora por este desengaño, creo que debes darle una oportunidad a "Diez negritos" o "Asesinato en el Orient Express". A mí este me gustó, en parte porque tiene una estructura muy distinta del resto de libros de la autora.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...