miércoles, 9 de junio de 2021

Reseña La voz de los retratos de Aurora Villalba

Ficha Técnica

Título: La voz de los retratos
Autor: Aurora Villalba
Editorial: Libros de seda
Páginas: 384
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-17626-36-5
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 19,95 €


Sinopsis

¿De verdad los Doria tenían todo lo que una familia podía desear? ¿Seguirá pensando así Lucía después de que pasen los años?

Lucía, siendo una niña, siempre miró a los Doria como a esa familia perfecta que parece tener todo aquello que cualquiera pudiera desear: belleza, fama, dinero. Era como si, estando a su lado, nada malo pudiera suceder. Sin embargo, el paso de los años va sacando a la luz una realidad muy distinta de la que varios objetos familiares son testigo: una invitación de boda, una prueba de embarazo, una urna que guardó en su día las cenizas de un difunto y una fotografía familiar. La fotografía está hecha pedazos, al igual que lo está la vida de Lucía cuando llega a la edad adulta. Con veinticinco años, y cuando parecía que Lucía había cortado toda relación con la familia Doria, recibe la invitación de boda de Alejandra Doria. ¿Acudirá?
Mi Opinión

Desde pequeña Lucia ha estado fascinada por los Doria, una familia que parece perfecta y que tiene todo lo que se podría desear: dinero, buena posición y belleza... Pero las apariencias engañan y Lucia acabará alejándose de ellos después del daño que la causan, sin embargo, años después recibirá una invitación a la boda de la hija primogénita y no podrá rechazarla. 

Este libro es el debut de la autora y menudo primer libro, me ha gustado mucho la forma en la que está narrada, tan exquisita y bien ambientada, alternando el presente y el pasado de la protagonista para conocer todo en detalle, como ha sabido recalcar los sentimientos y los puntos fuertes... es increíble. La trama llena de secretos familiares que se van desvelando poco a poco y con algunas sorpresas que me han dejado con la boca abierta también está muy bien llevada y en líneas generales es un libro que he disfrutado y eso que se aleja bastante de mis lecturas habituales.

El ritmo es un poco irregular pues tiene partes que me han enganchado mucho por el misterio y el salseo y otras que me han resultado un poco pesadas. Los personajes están muy bien plasmados y me quedo sin duda con Lucia, que me ha gustado mucho mucho. 

Y poco más puedo contaros porque este es uno de esos libros de los que no se debe desvelar mucho, porque es mejor empezarlo sin conocer apenas detalles, pues hay reside la gracia. Solo puedo recomendaros darle una oportunidad, aunque no sea lo que soléis leer.

En resumen, un libro con una buena premisa y una gran evolución tanto en trama como con la protagonista. Misterios y secretos, segundas oportunidades, amor y desengaños en una novela con sus altibajos, pero muy disfrutable.
Puntuación:

18 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento aunque me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero lo que nos cuentas tiene bastante buena pinta. Me suelen gustar las novelas en las que se alternan dos líneas temporales, así que tomo buena nota de tu recomendación.

¡Nos leemos!

Lorena dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía esta novela. También se aleja un poco de lo que suelo leer, pero parece interesante.

Un saludo.

Ave Lectora dijo... [Responder]

Holis!
Me alegra que el primer libro de la autora haya ido tan bien. Se ve interesante, yo me lo apuntaría ❤

Jocelyn | Blog Ave Lectora

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no lo conocía pero especialmente no me llama la atención esta vez así que mejor la dejo pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me alegro mucho que lo hayas disfrutado, a mi no me termina de convencer asi que no creo que me anime con el
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! A mí no me llama mucho y no creo que me atreva a leerlo pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Pues no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Si llego a ver solo la portada, probablemente no me hubiera parado a leer la sinopsis, porque... bueno, no es que me atraiga mucho, pero el hecho de que te haya gustado tanto la narración de la autora (a pesar del ritmo irregular), ha hecho que tenga curiosidad por su pluma :3
¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Adoro los libros de segundas oportunidades. Te mando un beso y gracias por la reseña

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Solamente el título y la portada ya me transportan a otros tiempos y otros lugares... Yo me la llevo, creo que me gustará.

Besitos 💋💋💋

Atrapada dijo... [Responder]

Me gusta lo que no cuentas podría ser una lectura que disfrutaría aunque ahora mismo me decanto por otro tipo de tramas no descarto leerlo =)

Nancy dijo... [Responder]

Hola n.n
Se escucha muy interesante la trama, pero lo que más me llama la atención del libro es que este narrado a dos tiempos.
Los secretos familiares siempre son muy salseantes :3
Muchas gracias por la reseña n.n
Nos leemos pronto, besos <3

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

No lo conocía, pero me parece un libro muy completo y me gusta eso de las segundas oportunidades.

¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola
No creo que sea para mi, así que lo dejo pasar
Pero gracias por la reseña
besos ♥

Sofia dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía la historia pero no me termina de convencer, gracias igualmente por compartirnos tu opinión.

¡Nos seguimos leyendo!

elmundodelabrujeria@hotmail.com dijo... [Responder]

Holaaa,
Vuelvo ee nuevo al blog.
Me ha gustado e intrigado tu reseña. El libro me llama mucho la atención.

Un saludo,

Arancha

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me lo apuntó, no conocia está historia. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

yessykan dijo... [Responder]

Hola,
¡Qué interesante libro!
La verdad no he leído a esta autora, pero es muy atrapante de lo que va el libro, no descarto leerlo muy pronto.
Gracias por la linda reseña.
Saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...