domingo, 13 de junio de 2021

Reseña La obsesión de Maddy Clare de Simone St. James

Ficha Técnica

Título: La obsesión de Maddy Clare
Autor: Simone St. James
Editorial: Libros de seda
Páginas: 352
Género: Misterio
ISBN: 978-84-17626-03-7
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 21,00 €


Sinopsis

Una mujer que odiaba a los hombres en vida…
y que siguió haciéndolo después de muerta.
Pero ¿por qué? ¿Podrá desvelarse el secreto tantos años después?

La vida solitaria e insípida de Sarah Piper cambia cuando la agencia de trabajo temporal con la que colabora la envía a ayudar a un cazador de fantasmas, Alistair Gellis —rico, atractivo y destrozado por la Segunda Guerra Mundial—. Alister ha sido contratado para investigar el espíritu de la joven de diecinueve años, Maddy Clare, que mantiene embrujado el granero en el que se suicidó.

Durante su vida,Maddy odió a los hombres, así que Sarah tendrá que enfrentarse a ella ahora que está muerta. Pronto se verá atrapada por su fantasma, que es real y está furioso, y tiene el poder suficiente como para desafiar a cualquiera. ¿Podrán Sarah y el ayudante de Alistair, el duro e inquietante Matthew Ryder, descubrir quién fue Maddy, de dónde vino y por qué desea venganza antes de que esta los destruya a todos?
Mi Opinión

Un granero embrujado, un espíritu y una joven que tendrá que descubrir que le pasó a Maddy Clare. 


Esta novela se aleja totalmente de mis gustos literarios, no suelo leer cosas paranormales con fantasmas de por medio y mucho menos si tienen algún puntito de terror porque soy una cobarde y lo paso muy mal, pero hice una excepción con este libro y me ha sorprendido lo que he encontrado en su interior.

Es una historia muy bien narrada y ejecutada con una ambientación que siempre me ha encantado, la Primera Guerra Mundial (bueno es unos años después pero aun así se notan las consecuencias) y un toque paranormal muy chulo que me ha mantenido intrigada hasta prácticamente el final. También tiene algo de romance, aunque queda en un segundo plano y no eclipsa el tema principal, qué pasó para que Maddy Clare se suicidara.

La ambientación es de diez y los personajes están muy bien llevados, desde Sarah pasando por Alistair Gellis que la contrata para ayudarla a resolver todo el tema de Maddy Clare a su ayudante Matthew Ryder. Todos me han gustado y el desarrollo ha sido muy bueno. La pluma de la autora es tremenda pues te sumerge en la historia sin darte ni cuenta, crea una atmósfera de tensión y consigue que el libro tenga buen ritmo y enganche. Solo puedo marcar como negativo que algunas actitudes de los personajes no me han gustado y que la historia pierde un poco de fuelle e intensidad hacia el final (al menos para mí).

En resumen, una novela ambientada al poco de terminar la Primera Guerra Mundial, con su buena dosis de misterio, algo de romance y buen desarrollo de personajes.
Puntuación

13 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

Esta vez no me termina de atraer :(

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me parece curioso ese toque paranormal mezclado con la ambientación en la era post Primera Guerra Mundial, así que no descarto darle una oportunidad.

¡Nos leemos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Pues ¿sabes qué te digo? que no te voy a decir que no, pensaba hacerlo, pero tras leerte hay algo en el que me gusta 😅😉💋

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy me has dejado con muchas ganas de leerlos, gracias por la reseña te mando un beso

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro y la verdad es que este tipo de libro tampoco suelo leerlo pero la verdad es que este sí que me llama la atención así que igual le doy una oportunidad.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
No conocia este libro me lo apuntó, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, parece que hay de todo :P
Gracias por la reseña ^^
Besos!

Kinga K. dijo... [Responder]

Parece muy buena ❤

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues me llamó la atención desde que se publicó, así que a ver si pronto le doy una oportunidad.

Un abrazo

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Pues no conocía este libro, pero creo que no me termina de llamar la atención del todo, ya que los libros de histórica no suelen ser demasiado lo mío. De todas formas, gracias por la reseña :)
¡Un besazo ^^!

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, de momento creo que lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo.
Saludos desde kiwybooks!

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No conocía este libro, ni a la autora. La verdad es que lo que nos cuentas me llama bastante la atención, nunca he leído una historia ambientada después de la Primera Guerra Mundial que tenga un toque paranormal :)
Pues me llevo tu sugerencia apuntada y me alegra que la hayas disfrutado.
Un beso y gracias por la reseña ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...