jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña Chica lobo. Perdidos en el bosque de Anh Do


Un bosque lleno de amenazas.
Una chica en peligro
Cuatro perros perdidos.

Cuando una catástrofe la aparta de su familia, Gwen debe arreglárselas para sobrevivir por su cuenta en plena naturaleza.
Por suerte, no estará sola por mucho tiempo...Cuando una pequeña loba, un labrador, un chihuahua y un galgo deciden ayudarla, Gwen desarrolla habilidades que desconocía.
Con la ayuda de sus nuevos amigos, ¿conseguirá Gwen sobrevivir y cumplir con su destino de convertirse en la increíble...chica lobo?


Gwen es despertada por su madre en medio de la noche, esta muy nerviosa y les pide a ella y a su hermana mayor que se vistan y vayan al coche de inmediato. Pronto todo es un caos y tienen que abandonar sus cosas y correr sin mirar atrás, Gwen termina sola y perdida en el bosque y no sabe cómo encontrar a su familia. Así conoce a una loba de pelo dorado que la ayudará a encontrar agua y a una pandilla de cuatro perritos que la acompañarán en su búsqueda.



Chica lobo. Perdidos en el bosque es la primera parte de una saga middle grade, un libro de aventuras, supervivencia y amistad que ha resultado ser una lectura muy entretenida y bonita. Ya cuando comencé a leerlo me encantó porque empieza fuerte y no sabía que iba a encontrarme con una historia de este tipo, con acción desde el primer minuto y un mundo interesante del que quieres saber más y más cosas según avanza la historia.

La trama es sencilla pero adictiva, siguiendo a Gwen y sus amigos caninos en una aventura de supervivencia y búsqueda, viendo cómo va creciendo la amistad entre ellos y cómo poco a poco se convierten en una familia. La pluma del autor es amena y ágil, el libro se lee de una sentada -tanto es así que me lo leí en dos horas- y terminé con ganas de mucho más. Lo bueno es que la segunda entrega ya está a la venta así que la espera no será tanta porque el final de este ha sido bastante impactante y me quedado con mucha curiosidad.


Los personajes son fundamentales en la novela, el eje por el que gira todo y no podría ser mejor porque todos son increíbles y distintos. Nunca había leído un libro donde los perros fueran personajes tan importantes y ver cómo aquí son tan tiernos, inteligentes y fuertes y el buen equipo que hacen con Gwen ha sido todo un acierto. Además, vamos viendo la evolución de todos y para lo corto que es el libro está muy bien llevado.

Supervivencia, familia, amistad y aventuras en un libro sumamente entretenido.

17 comentarios:

Chica Sombra dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta tiene!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo... [Responder]

Este género lo tengo muy pendiente de descubrir desde hace años, no termino de animarme pero siento curiosidad =)

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No creo que sea un libro para mí aunque no tiene mala pinta. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Margarita HP dijo... [Responder]

Parece muy interesante Espe, la voy a tener en cuenta. Besos :D

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No es mi tipo de genero, pero gracias por la reseña. Te mando un beso

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

HOLA!

Me llamo mucha la atención, así que me lo llevo anotado.
Saludos.

Aura Nebulosa dijo... [Responder]

¡Hola!

Me parece un libro muy bonito y los middle grade ¡me encantan! Así que cuando pueda me lo leeré :) ¡Muchas gracias por la reseña !

¡Nos leemos!

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Parece esconder una historia hermosa, por lo que me lo apunto y espero poder darle una oportunidad en un futuro no muy lejano.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía, pero se ve muy bonito. Además me gusta que involucre animales.
Gracias por este descubrimiento. Un beso☕💗

Iveth Martínez dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! Yo tampoco he leído un libro donde los perros sean los protagonistas de una historia, y menos a un grupo tan ecléctico. No pensé que una historia con personajes tan adorables tuviera tanta acción. :O
No lo descarto para un futuro: siento que necesito más libros middle grade en mi vida.
¡Besos, nos leemos!

Ana VP dijo... [Responder]

¡Hola! Aunque no pinta mal no me llama particularmente la atención así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
¡Nos leemos!

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Es un libro que ha simple vista no me llamaría la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo, quizás le dé una oportunidad.
Genial reseña.
besos :)

Mi Tinta Blanca dijo... [Responder]

No me va mucho el middle grade así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
Muchas gracias por tu reseña y un beso!

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

Me ha llamado muchísimo la atención lo del tema de los perros, creo que solo por eso necesito leer sí o sí este libro.

¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Apúntado, me llamo mucho la atención y está muy interesante. Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Que bueno que hayas disfrutado del libro y te haya entretenido mucho sin contar los detalles que no te gustaron, la verdad yo no lo conocía, pero se ve que es una buena historia :)
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...