FRUITS BASKET narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino!
Hacía mucho que no me animaba a leer manga y creo que ha sido todo un acierto retomar esta costumbre con Fruits Basket ya que vi el anime hace años y me encanto, pero me dejo con una sensación rara al no tener un final cerrado. Por cierto, al ir a informarme sobre el manga he descubierto que ahora hay en emisión un nuevo anime de esté, así que tocará verlo pronto.
Tooru ha perdido a su madre recientemente, su abuelo no puede tenerla en casa por una reforma y no quiere ser una molestia para nadie, así que decide vivir en medio de la nada en una tienda de campaña, sin saber que el terreno donde esta pertenece a los Soma; Cuando estos la descubren la acogen en su casa a cambio de ayudar en las tareas del hogar.
Pero sobre la familia Soma recae una extraña maldición, cuando alguien del sexo contrario entra en contacto con ellos se transforman en los animales del signo del zodiaco chino y Tooru acaba de descubrirlos.
¡Me ha encantado! No puedo decir otra cosa, me ha gustado la trama, como todo se va entrelazando, los personajes tan variopintos, ese equilibrio entre el drama y el humor, los pequeños toques de amor... es que me ha fascinado la historia que nos presenta y eso que al principio parece una historia algo simplona, pero nada, que esto promete mucho salseo, mucho lloro y risas y estoy segura de que voy a disfrutar de esta serie como una enana. Y eso que este tomo es la primera toma de contacto, un preliminar que nos presenta a los personajes principales y los sucesos que les llevan a conocerse, porque del secreto de la maldición por el momento poco se sabe y aún quedan muchos miembros de los Soma por conocer.
En cuanto personajes hay bastantes. Tenemos a Tooru la protagonista, que es optimista, alegre y buena persona -me ha gustado mucho su carácter y cómo se enfrenta a todo-; Yuki, misterioso, intenso y amable que vive junto a su primo mayor Shigure, un personaje muy divertido; Uo y Hana amigas de Tooru y Kyo también de la familia Soma, un poco alocado, con un carácter arisco pero buen fondo. La verdad es que hasta el momento todos me han gustado y me parecen muy bien construidos y las relaciones que se van estableciendo entre ellos se forman de manera natural.
Tengo muchas ganas de continuar con la serie porque me ha dejado con ganas de más ese final y esos personajes tan cuquis.
Una historia compleja que mezcla a la perfección el drama y la comedia y unos personajes que poco a poco te roban el corazón.
4 comentarios:
¡Este es uno de mis mangas favoritos! Como bien dices, sabe mezclar a la perfección el drama con el humor y tiene unos personajes muy varipintos pero complejos :3 es una pasada de historia y significa mucho para mí ♥
Sí que hay un nuevo anime, esta vez para abordar todo el manga. Aunque la primera temporada se ha quedado justo donde se quedó el anterior, jajaja.
Le tengo el ojo echado, menuda pinta tiene *.*
Yo lo leí hace muchos años y tengo un gran recuerdo de él. Hace poco hicieron de nuevo el anime con un dibujo mejorado y terminé de verlo la semana pasada y me trajo buenos recuerdos. Te lo recomiendo si te ha gustado el manga :)
Me alegra que te guste este manga, por ahora no entra en mis planes de lectura.
Saludos
Publicar un comentario