martes, 25 de junio de 2019

Reseña A dos metros de ti de Rachael Lippincott


A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


Stella y Will tienen Fibrosis Quística. Ella quiere controlarlo todo y organiza hasta sus medicamentos, a él le dan igual los tratamientos y solo quiere vivir un poco. Stella está a punto de conseguir un trasplante de pulmón pero Will no puede optar a un trasplante porque ha contraído B. Cepacia, un virus que es muy complicado de eliminar. Están en el mismo hospital y pronto los sentimientos empiezan a aflorar... pero con esta enfermedad no pueden tocarse y tienen que mantener siempre una distancia de dos metros. ¿Podrá sobrevivir un amor que parece imposible?

“Si esto es todo lo que vamos a tener , aprovechémoslo. Quiero ser valiente y libre. Es la vida, Will. Se terminará antes de que nos hayamos dado cuenta.”

Al parecer la novela es la adaptación del guión de la película con el mismo nombre "A dos metros de ti", así que primero va la película y luego el libro, yo lo he hecho al contrario porque desconocía el dato y ahora tengo aún más ganas de verla con lo mucho que me ha gustado el libro.
En rasgos generales tengo que hacer una mención especial a la edición del libro, con una portada con mucho significado y encima tan bonita. También destacar el acierto de ir intercalando los puntos de vista de ambos protagonistas, para poder ir conociéndolos y empatizar con ellos. 

Y ya metiéndonos en el meollo de la historia y mi opinión, comentar que es una novela juvenil romántica con su buena dosis de drama pero todo muy equilibrado. Que hable de la Fibrosis Quística, una enfermedad de la que apenas sabía nada me ha agradado, pues así he podido conocer un poquito más sobre ella y es curioso cómo se desarrolla junto con la historia y las limitaciones que supone tenerla. Algo muy bueno es que consigue enganchar mucho, es cortito y tiene un ritmo ágil que hace que lo leas en nada, así que para un parón lector está muy bien o para leer algo ligerito. La pluma de la autora es impecable, tiene la cantidad justa de descripciones para poder ver lo que rodea a los personajes, diálogos intensos y muchos sentimientos impregnando cada página, es imposible quedarse impasible o frío con el libro, aunque para mí en este punto podría haber dado un poco más porque aunque me emociono no llegue a llorar o apenarme como me ha pasado con otros libros de este estilo.

"No podemos saber que nuestra próxima existencia está apenas a unos centímetros de distancia... Tal vez la muerte sea lo mismo. Tal vez sea simplemente la próxima vida."

Tanto los personajes principales como los secundarios me han gustado muchísimo, he logrado conectar con ellos, su situación y sentimientos, por lo que no he podido evitar emocionarme y enamorarme con sus historias. Stella es responsable, leal y buena, carga con un gran peso y piensa mucho en los demás; luego Will es más rebelde, pero porque solo quiere sentir que no ha perdido el tiempo de hospital en hospital, sino ver mundo y vivir un poco. De secundarios tenemos a las enfermeras Julie y Barb que les cuidan muchísimo; amigos de ambos como Poe -también tiene FQ-, Mya, Camila, Jason y Hope o familiares. Las relaciones entre ellos son muy bonitas y en cuanto al romance principal, he de decir que es lo único que me ha fallado un poco, porque es de estos instantáneos, que con un solo encuentro están ya completamente enamorado y a mí me ponen de los nervios este tipo de historias románticas, pero también debo reconocer que luego mejora mucho y regalan escenas inolvidables.

A dos metros de ti es una historia ágil muy emotiva y preciosa que combina a la perfección el romance, el drama y la esperanza.  

2 comentarios:

Carola dijo... [Responder]

Hola,

Pues yo tengo miedo de darle una oportunidad a este libro, con lo sensible que soy, no estoy por ahora para terminar llorando, que de seguro será así, pero igual lo tengo apuntado para un futuro.

Muchas gracias por la reseña.

Besos.

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que parece muy entretenido y espero leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...