Ficha Técnica
Título: Dime otra vez te quiero
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Crossbooks
Páginas: 240
Género: Romántica | Juvenil
ISBN: 978-84-08-19462-0
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,95 €
Sinopsis
Mia regresa a casa sabiendo que años atrás perdió a los dos hombres más importantes de su vida: su padre y su primer amor.
Ahora está decidida a recuperar a ambos, aunque no sepa cómo decir a su padre lo mucho que lo añora y necesita, ni cómo atraer de nuevo al chico que lo fue todo para ella y que ahora, además, tiene pareja.
Pero Mia también se ve atraída por Drake, un joven deportista que hará que se encienda su piel con solo una mirada. Tiene claro que quiere a Thane...y que desea a Drake. ¿Qué es más fuerte, el amor o el deseo?
Mi Opinión
Lo primero que me conquistó de este libro fue la portada y la edición que tiene, y al ver el grosor, pues me lancé a leerlo porque tenía ganas de algo ligero que me hiciera desconectar un rato y pensé que este libro era el indicado. Y aunque me ha gustado y ha conseguido su propósito, no ha conseguido enamorarme del todo. Si queréis saber por qué solo tenéis que seguir leyendo.
La historia comienza con Mia y su decisión de volver al hogar después de darse de bruces con la realidad y ver que su madre no era lo que creía que iba a ser cuando, años atrás, decidió irse con ella. Con su decisión, dejó atrás tanto la magnífica relación con su padre como la relación que tenía con Thane, su novio y mejor amigo. Al volver, Mia no está cómoda con lo que se ha encontrado ya que, la relación con su padre después de tantos años es casi nula ya que no saben cómo acercarse el uno al otro. Por no hablar de que al volver, Thane tiene nueva novia y parece odiarla con todas sus fuerzas. En todo este embrollo, Mia empieza a acercarse a Drake, un amigo de la infancia que parece querer tenderle la mano y recuperar la amistad que tenían, siendo un soplo de aire fresco para ésta, que se sentía más perdida que otra cosa. Pero ¿conseguirá Mia recuperar la relación que tenía tanto con su padre como con Thane? Y, ¿conseguirá frenar el deseo que está empezando a sentir por su amigo Drake?
Dime otra vez que te quiero está narrada a tres voces, en primera persona y con algunos flashbacks al pasado. Nuestros tres protagonistas no son otros que Mia, Drake y Thane, lo que me ha gustado bastante porque consigue acercar al lector a la historia y adentrarnos en ella, conociendo todas las versiones. El ritmo, gracias a la narración de los tres personajes, es bastante rápido y ameno además de que con el poco grosor que tiene la novela pues se lee en un suspiro. La verdad es que después de leer maravillas de la pluma de la autora pues tenía las expectativas bastantes altas pero, lo que me he encontrado no tiene nada que ver. A ver, me ha gustado mucho la frescura y la ligereza de su prosa, pero en ocasiones me ha parecido un poco caótica. Había algunos diálogos que se me hacían muy forzados y con algunas descripciones no ha conseguido que conectara con la historia de la manera que yo esperaba. Esto no quiere decir que no vaya a leer ningún otro trabajo de ella, simplemente me he encontrado con una traba en el camino xD.
Pasando a los protagonistas, la verdad es que no he llegado a conectar con ninguno ya que tampoco es que no estén muy desarrollados. Para mí se ha pasado por ellos muy superficialmente, pero aun así, hay uno de ellos que me ha gustado bastante. Empezaré con Mia, la chica de nuestro triángulo amoroso es bastante impulsiva y alocada. Me ha hecho gracia en algunas ocasiones aunque en otras me ha puesto de los nervios pero pese a todo eso, es un buen personaje. Thane, por el contrario, me ha aburrido a más no poder; me ha parecido prepotente y cansino además de egoísta. Este chico está lleno de dudas e inseguridades y en vez de intentar cambiarlo, lo paga con todo el mundo. La verdad que cuando le tocaba narrar a él, estaba deseando que terminara su parte.
Y por último, tenemos a Drake, un joven que vive por y para su sueño que es la natación. Para ser sincera, es el que más me ha gustado. Es un chico fuerte, con las ideas claras y que lucha por lo que quiere aunque también me ha puesto muy nerviosa con la parsimonia que se toma su relación con Mia y cómo se da por derrotado sin intentarlo siquiera. Pero, quitando eso, es bastante divertido y pícaro, un soplo de aire fresco que bien le hacia falta a esta novela.
El triángulo amoroso no ha sido de mis favoritos, es un poco forzado y a veces, sin sentido ya que dos de ellos están tan anclados al pasado que no ven más allá. Yo, al contrario que mucha gente, si me pones un buen triángulo amoroso me vuelvo loca pero como a veces va demasiado rápido y otras, demasiado lento pues no ha conseguido hacerlo.
El final, aunque predecible desde el minuto uno y poco realista, me ha gustado bastante porque es un broche final perfecto para esta historia. Y además, que la autora te deje elegir si continuar leyendo el prólogo y ver qué te encuentras o no, me ha parecido un gran detalle que me ha gustado bastante.
Para terminar, Dime otra vez que te quiero es un libro que cuenta con muchos factores para ser una buena lectura para despejar al lector ya que tiene un ritmo trepidante y muy poco grosor pero la prosa mezclada con un poco de caos y personajes poco definidos, hacen que esta novela no consiga terminar entre tus favoritos.
Puntuación:
4 comentarios:
He leído muy poco de la autora pero tengo alguno de sus títulos en el radas. Pero, por lo que cuentas, este no va a ser uno de ellos.
Un abrazo
¡Hola! Es una pena que no pudieses conectar con él, la verdad es que nunca he leído a la autora pero me encantaría hacerlo
Un beso
Hola!
No creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo, así que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
un besazo ♡
Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
Un saludo!
Publicar un comentario