miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña El enigma de Lena de Margotte Channing


Un enigma del pasado
Un terrible asesinato 
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…


Lena quiere irse una semana de vacaciones con su amiga Noe a Ibiza, pero su padre piensa que son demasiado jóvenes para irse solas y la manda una temporada con Deirdre, amiga de la familia, a un pequeño pueblo de León.   
Nada más llegar Lena está deseando marcharse de vuelta con su familia porque ve que va a ser un auténtico aburrimiento... hasta que al día siguiente de su llegada un terrible asesinato sacude el pueblo y ella quiera quedarse para investigar.



De primeras la premisa me atraía mucho y también que fuera un libro cortito y ligero me animo a darle una oportunidad, no obstante, este libro no ha sido para mí, no he disfrutado nada y me ha parecido un sinsentido de principio a fin, pero si os gustan los thrillers juveniles, buscáis una lectura ligera o simplemente os llama la atención os animo a darle una oportunidad, porque cada lector es un mundo, y la verdad es que he visto críticas de todo tipo.


Sin más os voy a contar los motivos por lo que no me ha gustado esta novela y me ha costado tanto hacer la reseña (a mí me resulta mucho más complicado hacer reseñas negativas que positivas y este es un claro ejemplo) 
El enigma de Lena es un Thriller juvenil muy corto y entretenido, la pluma de la autora es sencilla, directa y sabe mantener el misterio hasta el final, por lo que por esa parte no he tenido ningún problema y seguramente si tengo la oportunidad me gustaría leer algún que otro libro suyo. Sin embargo, uno de los problemas llega cuando mezcla la trama principal -la investigación de los asesinatos- con romances forzados y temas paranormales que no casan con la trama y la hacen inverosímil. 
Creo que la base es interesante y es en el desarrollo cuando pierde el encanto, primero porque es raro que una chica de 15 años por muy amante que sea de la novela negra esté toda emocionada por los asesinatos que se están sucediendo en el pueblo, además se junta con una pandilla de chicos que conoce de hace dos días y se ponen todos a investigar, sacándose datos y conclusiones de la manga que encima desconocemos hasta el final del libro. Tampoco el caso me ha entusiasmado porque es demasiado simplón y casi desde el principio intuí quien era el culpable y acerté; Ya para rematar las conversaciones y relaciones entre los personajes es de lo más forzado que he leído en mucho tiempo.

Al ser tan cortito tampoco da tiempo a conocer bien a los personajes ni llegas a empatizar con ninguno de ellos, así que te deja fría lo que les pueda suceder. Y aunque al final se cierra todo y resuelven todas las incógnitas parece que se deja abierta una puerta a más entregas... Si ese es el caso no creo que vaya a leerlo, he tenido suficiente de la vida y andanzas de Lena.

El enigma de Lena es un Thriller juvenil que concentra entre sus páginas un batiburrillo de ideas que acaba resultando decepcionante y surrealista. 

4 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no me ha atraído mucho su argumento y viendo que no te ha convencido lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sincera reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Lo dejo pasar que no me llama la atencion.

Saludos

Shorby dijo... [Responder]

Pues de entrada me parece interesante, pero no sé si me acaba de convencer...

Besotes

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Uf, menudo desastre, por lo que cuentas es exactamente como imaginaba. Va a ser que ni me acerco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...