jueves, 25 de abril de 2019

Reseña Roswell High. El secreto de Melinda Metz


La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...

Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?


En Roswell todo el mundo conoce la historia del ovni que se estrelló allí hace 40 años, sin embargo, algunos como Liz no creen que sea cierta y se aprovechan de los turistas con historias inventadas sobre los aliens. Hasta que un buen día su vida corriente deja de tener sentido y todo se pone patas arriba, pues recibe un disparo en el abdomen y Max -un chico que conoce de siempre y es amigo del instituto- le cura la herida solo con sus manos, salvándole la vida. ¿Y si Max no es humano? ¿Podrá Liz guardar un secreto tan grande?


Este libro forma parte de la saga Roswell High que consta de diez libros y se publicaron hace años y ahora Alfaguara ha reeditado, esperemos que no tarden mucho en publicar los demás.

Le tenía cierto reparo a este libro porque había escuchado cosas bastante negativas sobre él y eso que al principio tenía mucho hype porque la serie del 2000 me encantaba de pequeña y ahora quería ver la nueva versión, así que con todo esto en mente lo cogí con las expectativas mínimas y sorprendentemente me ha gustado, no es para nada un mal libro, solo peca de ser bastante introductorio y sencillo.

La trama gira entorno a Liz, Maria, Max, Michael, Isabel y Alex alternando sus puntos de vista en cada capítulo y consiguiendo que les conozcamos a todos más o menos por igual. Sobre el argumento... lo hemos visto en otras ocasiones, extraterrestres, romances y líos adolescentes con el instituto de trasfondo, pero a mí siempre me han gustado este tipo de historias y está no ha sido una excepción. Sobre todo sus mayores puntos a favor son que no es nada densa, son solo 220 páginas que se leen en un suspiro y aunque no cuente con grandes dosis de acción o misterios, incluso carece de plot twist realmente emocionantes, tiene la capacidad de enganchar y gustar, tal vez sea por su sencillez, la pluma de la autora que es muy amena y distendida o porque se ve que la historia cuenta con una base interesante que puede dar mucho juego a lo largo de la saga y entonces te mantiene expectante hasta al final.

Lo malo es que al ser tan cortita parece que se queda un poco coja la historia, le falta sustancia, no sé muy bien como explicarlo pero parece que podría haber sido mucho más fascinante, también se ven perjudicados los personajes, que no se definen muy bien porque no les da tiempo, así que tienes una idea más o menos formada de ellos pero falta mucho para que sean personajes redondos y con peso. Los que más me han gustado son Max y Liz, ambos muy lindos y de gran corazón con una relación que me ha parecido muy cuqui aunque aún tienen un largo camino por delante; luego Isabel me ha parecido muy superficial y llena de clichés no aportando nada; Michael puede ser un gran personaje en cuanto se le dé oportunidad y Maria y Alex pueden dar juego. En general me han dejado buenas sensaciones, pero espero mucho más de ellos en las siguientes entregas.


Roswell High. El secreto es el inicio de una saga por lo que peca de introductorio, pero cuenta con suficientes ingredientes interesantes (romance, alienígenas, misterio y amistad) como para atraer y enganchar al lector. 

8 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro y pese a que parece entretenido estoy saturada de sagas y tampoco me llama en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero la historia tampoco es que me diga demasiado y no la veo como una lectura para mi. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
Besos!

Serena Miles dijo... [Responder]

Hola,
he visto varias reseñas de este libro, y la verdad es que todas son muy parecidas y a mi no me convence para nada leer este libro. Asi que de momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Locas del romance dijo... [Responder]

Holaa
No había escuchado de la serie ni del libro, por lo que se me hace curioso así que, aunque ahora no tengo mucho tiempo, me lo apunto
Un bes💕

Maite Gil dijo... [Responder]

¡Hola! Estos creo que me los salto.

Un besazo

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
No he leído el libro pero si que he visto la serie y la verdad que estoy enganchada a ella ya estoy deseando de ver la segunda temporada, no se si me animare con los libros.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

☆ Sweet & Books ☆ dijo... [Responder]

Hola hermosa, si te soy sincera, la serie en su momento no me gustó, así que cuando vi esta reedición no me la apunté, y sigo con la misma postura, hay historias que definitivamente no son para mí.
¡Un beso!

Happiness life dijo... [Responder]

Buenaas!
La verdad es que nunca me llamó mucho este libro, pero pinta bien ^^
Gracias por la reseña <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...