domingo, 21 de abril de 2019

Reseña Otromundo de Ally Condie | Brendan Reichs


ALGO ANTIGUO HA DESPERTADO… 
Nico Holland y sus amigos Tyler, Emma y Opal han descubierto una isla escondida entre las brumas de Still Cove. Aunque al parecer está deshabitada, tienen la sensación de que algo no va bien, sobre todo cuando dan con una casa flotante abandonada que alberga un secreto que podría hacer realidad todos sus sueños. A medida que se adentran en lo desconocido, los descubrimientos insólitos y espeluznantes se suceden. Algo ha despertado. Se llama OtroMundo. Y lo sabe todo de ellos…


En Timbers nadie se acerca a Still Cove, una ensenada envuelta en niebla y sobre la que circulan leyendas de todo tipo, desde monstruos espeluznantes a misteriosas desapariciones.
Nico, Opal, Tyler y Emma conocen esas oscuras leyendas y nunca se han acercado al lugar, pero un día no les queda más opciones que adentrarse en sus profundidades y descubrirán que es lo que realmente se esconde allí, pues su presencia ha despertado algo que llevaba mucho tiempo a la espera. 


Después del bloqueo lector que sufría este libro me ha venido que ni pintado, una novela fácil de leer, con toques de intriga, misterio (que con lo asustadiza que soy iba con cuidado porque pensé que sería más tirando hacia el "terror" y sin embargo es muy light todo) y aventuras con una pandilla de curiosos amigos. Además, una de las escritoras es Ally Condie, autora de la trilogía Juntos que es una de mis favoritas, por lo que ha sido una buena experiencia.


La trama al ser infantil/juvenil es sencilla, sin grandes sobresaltos y con un ritmo un poco irregular, pues parece como si no pasara nada cuando es todo lo contrario... pero cuenta con unas cuantas sorpresas muy bien llevadas, la narración de los autores es adictiva, sin darte cuenta te sumerges entre sus páginas y devoras el libro en un par de horas, además el lugar donde transcurre todo está muy bien detallado, puedes imaginarlo con todo lujo de detalles y los personajes tienen un fondo muy elaborado.


El libro está contado por dos de los protagonistas principales, alternando sus capítulos para ofrecer una visión más amplia de lo que sucede con el grupo. Tenemos a Nico, Emma y Tyler que son amigos y comparten todo, Emma es la más valiente y Tyler el más precavido pero al que mejor conoceremos será a Nico, que es uno de los que pone más su voz en la historia, veremos sus miedos, como va cambiando su forma de relacionarse con los demás y como es su día a día. Otra a la que conoceremos bien es Opal, ella no pertenece al grupo de amigos, pero esta deseosa de formar parte de algo grande, de algo que les una de manera irremediable para dejar de sentir que no encaja en ningún lado, por eso no dudará en lanzarse de cabeza ya sea para salvar a sus nuevas amistades o para afrontar las consecuencias de sus actos. Hay otros personajes relevantes como matones de instituto, padres o personas del pueblo, pero no voy a nombrarles porque sería desvelar demasiado.

Sobre el desenlace... es cerrado y deja buen sabor de boca, pero también deja abierta la posibilidad de una continuación. Si RBA la publica estaré encantada de leerla porque creo que puede ofrecer una nueva aventura trepidante y es una lástima que esta serie de libros no sea conocida en España porque merecen mucho la pena y aportan algo un poco distinto a lo que suele ser el género.

Un middle grade con buenas dosis de aventuras e intrigas.


5 comentarios:

Shorby dijo... [Responder]

Pues no pinta mal!
No lo conocía y por lo que cuentas no me importaría leerlo, creo que me gustaría =)

Besotes

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar.

Un saludo!

María Angélica Teherán dijo... [Responder]

Lo tendré en cuenta para una próxima oportunidad.

Naya_gm dijo... [Responder]

Holaaa
no lo conocía pero me ha creado cierta curiosidad, así que me le apunto
Muchas gracias por tu reseña
un besazo! ♡

Happiness life dijo... [Responder]

Buenaas!
Pues he visto el libro en algunos sitios pero no me llama mucho por ahora ^^
Me alegra ver que tu lo has disfrutado a pesar de que tenga sus cosillas.
Gracias por la reseña <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...