jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña El otro inglés de Ilsa Madden-Mills

Un británico ardiente…
Una americana despechada…
Una noche en la que se olvidaron de quiénes eran…

El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos "stilettos", su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia. No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres. Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…

Una historia de amor moderna inspirada en "Romeo y Julieta".

"Spoiler": Nadie muere en esta novela. ;-)

Es la primera novela que leo de Ilsa Madden-Mills  y resulta ser la segunda parte de la saga que dio inicio con "El inglés", aunque no he tenido problema ninguno porque se puede leer de manera independiente ya que trata sobre Dax, hermano gemelo del protagonista de la otra historia.

Remi está en Londres acompañada de Lulu -su mejor amiga- disfrutando de la que iba a ser su luna de miel. Dolida al ser abandonada por su prometido a dos semanas de la boda, sin ningún ahorro y con sus planes de futuro truncados está intentando olvidar todo en un club de moda, donde pretende dejarse llevar y tener una noche alocada con un guapo inglés.
Dax está de vacaciones en Londres cuidando de su famoso primo Spider, lleva todo el verano alejado de los rollos de una noche, entrenándose duro en el gimnasio e intentando averiguar qué quiere hacer después de terminar los estudios.
Sus caminos tropezaran en el club y la atracción que surge entre ellos es inmediata, hasta que descubran quien está debajo de las máscaras y el pasado les golpeé de lleno. Porque ambos tuvieron algo y les dejó muy marcados... ¿Podrán dejar atrás el miedo y dejarse llevar por los sentimientos que aun conservan por el otro?

Es una lectura que se ventila en unas pocas tardes, se lee muy rápido gracias a la pluma tan coloquial y liviana de la autora y a una historia que no quiere más que enamorar al lector con un arrollador romance, así que para leer algo sin complicaciones viene perfecto. Además de la química palpable entre los personajes también hay un trasfondo de dolor y emociones que le da otro matiz a la historia y consigue que se disfrute aún más. Por lo que si eres un romántico empedernido esta historia te gustara mucho, con sus vaivenes, sus obstáculos, escenas muy cuquis y otras muy pasionales, tiene de todo para conquistar incluso al lector más exigente.

Otra cosa a su favor es que se va alternando el punto de vista de Remi y de Dax, por lo que nos da la oportunidad de saber que es lo que está pasando por sus cabezas y sus corazones, qué es lo que realmente sienten en el presente o como cada uno vivió ese episodio de su pasado en común. Por lo que podéis imaginar que los personajes son uno de los puntos centrales de la trama, donde recae el mayor peso y la autora ha sabido darles vida con bastante acierto.
Está Remi, una chica que tiene su vida planeada al dedillo pero que su plan se derrumba de un día para otro cuando su novio la abandona, aparte de esto ama a su hermano Malcolm, es inteligente, decidida y algo torpe. También Dax, un ligón empedernido que no se compromete nunca pero que por dentro esconde mucho más. He disfrutado con la pareja que forman y el ir descubriendo todo lo que pasó entre ellos y lo marcados que están por las cosas ocurridas en sus vidas, pero no me han embelesado ni ellos ni sus historias, por eso no he disfrutado del libro todo lo que esperaba.
Los secundarios también tienen su aquel, como Malcolm que me ha gustado mucho; Lulu la mejor amiga de Remi, una chica alocada y divertida; Declan y Elisabeth o Spider, el primo de Declan y Dax.

A pesar de que esperaba más de la historia la verdad es que he disfrutado bastante con "El otro inglés" así que ahora me muero de ganas por conocer la historia de Declan y Elisabeth, que además lo ponen muy pero que muy bien algunas críticas que he leído.

Una novela romántica muy amena y distendida donde las segundas oportunidades y el miedo se entrelazan y aferran a los protagonistas para regalarnos una historia apasionada.